domingo, 28 de febrero de 2010

LA DEPRESION

EVA ANDREA ARCOS GARCES
En la actualidad los trastornos mentales son más comunes de lo que se cree, en especial los involucrados con las emociones, tal es el caso de la depresión. Es importante que la sociedad conozca mas acerca de este tipo de padecimientos ya que la falta de información es lo que lleva a cada persona a tener prejuicios, predisposiciones o discriminación hacia personas que padecen algún tipo de depresión.
Los trastornos mentales son una de las causas principales de sufrimiento e incapacidad en nuestra actual sociedad. Son afecciones de diverso origen que tienen una base física en el cerebro y que afectan a muchas personas. Generalmente son trastornos crónicos, con episodios o crisis cada cierto tiempo. Son uno de los conjuntos de trastornos con más afectados y con mayor impacto socio-económico e incidencia en la calidad de vida de los pacientes.
La depresión surge de esta sociedad donde las exigencias son cada vez mayores y la inseguridad se está incrementando a todos los niveles. La depresión afecta fundamentalmente a los que son más vulnerables, especialmente los más "sensibles".
Puedo decir que este trastorno es un estado del que nadie disfruta y del que cuesta mucho trabajo salir, pero que no es muy duradero. No es lo mismo un estado de tristeza pasajera que éste último, y si dicho estado se prolonga o los síntomas se agravan puede convertirse en un trastorno depresivo y es muy adecuado en estos casos acudir con un especialista para recibir un tratamiento adecuado.

La felicidad (es difícil de alcanzar pero cuando la tienes la disfrutas al máximo)

Autor: Fabián Jonathan Mejía pineda
Yo les voy a platicar sobre lo que pienso que es la felicidad, espero les guste. Yo creo que la felicidad es algo que no se compra, por que se llega a alcanzar por medio de objetivos que se quieren llegar a alcanzar y al cumplir nuestro objetivo. Por medio de esfuerzo, empeño, esperanza y sobre todo lo que tenemos que hacer es luchar por las cosas que en realidad queremos, al llegar a esto se tiene una gran satisfacción. Nada es para siempre pero cuando tengan la felicidad en sus vidas disfrútenla al máximo por que no sabemos cuando puede acabar.
Les voy a confesar que en mi vida no he alcanzado muy pocas veces esa sensación de felicidad, pero yo cuando la he tenido es una sensación indescriptible, única son momentos inolvidables. Les recomiendo luchar por lo que quieren por que así alcanzarán la felicidad y si no la obtienen al menos no se dieron por vencidos y sigan hasta obtenerla algún día la alcanzarán, porque el que se propone algo lo podrá lograr. Nunca se den por vencidos por que quien se da por vencido demuestra que no tiene aspiraciones y si no la tiene nunca encontrara la felicidad. Me despido con una frase: Como todo hay momentos de felicidad y tristeza así es la vida pero nunca pienses que la vida es injusta solo disfruta los momentos de felicidad.

EL DILEMA DEL SER HUMANO

AUTOR: Mario Sandoval González.
QUE TAL AMIGOS LECTORES DE CONGESTIÓN EMPRESARIAL, ESTAMOS EN UNA NUEVA EDICION DE ESTA PAGINA. HOY EL TEMA ES LIBRE, POR ASI DECIRLO, PERO PENSEMOS EN COMO ES EL SER HUMANO EN REALIDAD.

YO CREO QUE EL SER HUMANO PENSANTE, DEBE SER SENCILLO, HUMILDE, HONESTO Y DE BUENA FÉ. ¿POR QUÉ?, BUENO PUES POR QUE ES INCREIBLE SABER DE MUCHOS ACTOS DE RASISMO HACIA NUESTROS SEMEJANTES EN ESTOS TIEMPOS DONDE TODO ES YA CIVILIZADO Y LLENO DE TECNOLOGÍA. ES INCREIBLE QUE A MUCHA GENTE NO SE LE TRATE COMO TAL, POR EJEMPLO; A LAS MUJERES Y EN ESPECIAL A MADRES SOLTERAS, ES INJUSTO QUE DE PARTE DE SUS JEFES DE TRABAJO SOLO SE LES VEA COMO UN OBJETO SEXUAL QUE DAÑA SU INTEGRIDAD COMO PERSONA, Y QUE EN OCACIONES NO SE LE HAGA VALER SU TRABAJO SOLO POR SER MUJER, SI SE SUPONE QUE ESTAMOS EN UN PAÍS LIBRE Y SOBERANO.
A MUCHOS HOMBRES SELES DESPRECIA, SE LES HUMILLA, SE LES IGNORA O SE LES DISCRIMINA; SOLO POR SER POBRES O DE OTRO COLOR DE PIEL, PERO ELLOS LO UNICO QUE KIEREN ES QUE ALGUIEN ESCUCHE SUS NECECIDADES, SU NECECIDAD DE TENER DERECHO A TRABAJAR, SU DERECHO A SU SALUD, SU DERECHO DE SER LIBRE PARA ESCOGER A UN CANDIDATO PLITICO SIN QUE AYA AMENAZAS O CORRUPCION, SU DERECHO A SU RELIGIÓN.

ENTONCES: ¿ADONDE QUEDAN NUESTROS VALORES, MORALES, SOCIALES Y CIVICOS?, POR QUE EN LUGAR DE QUE SEAMOS MEXICANOS ENVIDIOSOS, SOMOS COMO LO ES (E.U.A.) CIUDADANOS QUE SE AYUDAN ENTRE SI, DONDE SI SE CUMPLE LA LEY Y DONDE SOBRETODO, FORMAN UNA SOLA SOCIEDAD PARA SALIR ADELANTE. YO CREO QUE ESA PREGUNTA SE LA HAGO A TODOS LOS ALTOS MANDOS QUE RIGEN ESTE PAÍS, AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.
ENTONCES AMIGO LECTOR, ¿QUE KIERES PARA EL FUTURO?, EL TUYO, EL DE TU FAMILIA, EL DE TUS HIJOS…., DEVEMOS SER CONSCIENTES Y ACTUAR DE BUENA MANERA SOLO ASI ASPIRAREMOS A UN FUTURO MEJOR Y ALGUN DÍA LA RECOMPENSA LLEGARA.

CONTRADICTORIO!!!

AUTOR: ANY L.B
No te ha pasado en algun momento en el que te sientes con la necesidad de hacer algo que según tú ya no harás! Y prometes y te dices a ti mismo, “no esta vez ya no lo haré”, “ya no voy a caer”, “la ultima vez y ya”, simplemente nunca cumplimos con lo que decimos, y si te dices que no lo volverás hacer es porque obviamente sabes que es algo que te hace daño, no solo fisicamente sino psicologicamente, no sé cigarro, alcohol, tal vez drogas, ó incluso una persona, cuando te haces dependiente de alguien más, yo no sabria decir si es por amor, por la nesecidad de que te protejan o de proteger, costumbre,inseguridad o por aferrarte algo que no puede ser y que tu mismo construyes con tus tonterias o fantasias, igual suena feo o cruel, pero la realidad es que habemos personas que tenemos la costumbre de caer en lo mismo, a veces sin querer caes, la fuerza de voluntad es tan poca que no logras cambiar.
Sí!! Hay que vivir y disfrutar cada segundo de todo momento, y fijarte bien con quien vives ese momento o a quien se lo regalas, porque recuerda que cada segundo que le compartes a alguien no lo puedes repetir de la misma manera aunque tratemos, por eso valoremos cada cosa que tenemos, las personas que nos rodean y no tan solo lo material, pero yo no vengo a decirte lo típico, eres unico e irrepetible , bla, bla…porque está muy trillado y a mi en particular me parece aburrido, tampoco quiero sonar cursi, porque en realidad no es mi estilo, pero te puedo decir que no hay que sufrir por nadie, hay millones de individuos que igual puede ser aun mas fuerte de lo que te aferras, recuerda que las cosas pasan por algo, todo tiene una razón de ser,para que lamentarse, mejor quedaté con el recuerdo, eso sin obsesionarte! Solo el recuerdo, y hazlo parte de tu vida. Yo te preguntó, ¿qué es mejor?, ¿asimilarlo, olvidar y dejar todo atrás?, ó ¿asimilarlo, y simplemente quedarte con el recuerdo? La verdad yo no sé, es algo complicado, porque ps olvidar es como si no hubieras vivido nada, y si lo recuerdo tal vez me vuelva a obsesionar, ¿tu que harias?
Otra cosa, ¿para que arrepentirte de lo que haces? Si ya nada podemos cambiar, a veces quisieramos cambiar el tiempo para rectificar pero pues nada se gana con eso, a pero tambien hay personas que de plano no se arrepienten, y bien por ellos, porque su conciencia no les molesta, o si lo hace, no la toman en cuenta, y si eso te hace estar bien pues adelante, en conclusion:
Yo pienso que para algunas personas podria estar mal lo que haces, pero que más da, vida solo hay una, eso sí, vivirla plenamente, y pues a veces uno que otro resbalón, pero sin daño a terceros y sobre todo sin daño a uno mismo, tal vez lo que es malo para mi, no lo es para ti o al reves! Eso es cuestion de criterios!!!!
Bueno fue un gusto platicar con ustedes!!
Nos vemos….

Embarazo en la adolescencia

Por: María Elena Soto Chávez
Para que un embarazo en la adolescencia sea considerado como tal debe presentarse en mujeres menores de 19 años. En la mayoría de las ocasiones este se presenta por haber sostenido relaciones sexuales sin protección alguna, y muy esporádicamente por que el método utilizado falla.
Sin embargo el método mas efectivo es la abstinencia, el cual aproximadamente en un 80% ya no es utilizado, e ahí el problema del embarazo.

Estadísticamente muestran que más del 88% de la población adolescente sostiene relaciones antes de los 15 años.
Hoy en día ya no es raro que cada vez haya mas casos de embarazos no deseados, dando como consecuencia a los abortos. Muchas personas creen que esto sucede gracias a una cultura donde compañeros, televisión, cine, música, y revistas transmiten frecuentemente mensajes en los cuales las relaciones sexuales sin estar casadas (especialmente aquellas que involucran a adolescentes) son comunes, aceptadas y, a veces, esperadas.
Todo esto viéndolo desde un punto de vista moralista, claro esta.

Pero ya enfocándonos a la realidad, creo que es por la ausencia de cultura, pero sobre todo por la ignorancia, pues en un 70% de la población en general, esta mas que sabido que el sostener relaciones sin protección te puede llevara una responsabilidad a la cual, nosotras la mujeres, no estamos preparadas, y que a veces por el miedo de tal responsabilidad no encontramos otro camino mas que el aborto, sin saber que este a lo largo del tiempo nos resultara un gran problema, en cuanto a salud, pero sobre todo emocional.
Es por eso que invito a todas las chavas a que se cuiden mucho, y que no importa si deciden tener relaciones a muy temprana edad, solo que asuman las responsabilidades de sus actos.
¡PORTENSE MAL PERO CUIDENSE BIEN!

ESTUDIO DEL TRABAJO

MARIO ALAIN CORTES MARIANO
Ante la competencia creciente alrededor del mundo, casi todas las industrias, negocios y organizaciones de servicio ha tenido que reestructurarse para operar con mayor efectividad.

Reducir su tamaño se ha convertido en una tendencia. Cada segmento de estas organizaciones debe aumentar la intensidad de su reducción de costos y el mejoramiento de la calidad, al mismo tiempo de reducir su fuerza de trabajo. La efectividad en costos y la confiabilidad del producto son esenciales para el éxito de las actividades en todas las áreas de negocios, industria y gobierno.

La efectividad en costos con una calidad mejorada dentro de la capacidad restringida de la planta es el resultado final de los métodos de ingeniería, estándares de tiempo equitativos y una mayor motivación de los empleados mediante la introducción de un sistema administrativo moderno de recompensas.

QUENTIN TARANTINO

En esta ocasión hablaremos de Quentin Tarantino director, guionista y actor de cine quien a su vez ha sido galardonado con el premio Oscar.
Tarantino comienza con una visión en l séptimo arte la cual era combinar l cine de serie b con con el cine comercial y esto es notable en cada producción realizada por Tarantino. Tarantino a sido ganador de diversos premios por el film titulado pulp fiction entre los cuales está un Oscar un bafta y una palma de oro en cannes a su vez recibe gran influencia en sus producciones de su lugar natal debido al contexto cultural en el que creció teniendo en cuenta culturas asiáticas, afroamericanas, latinas en especial de México a lo largo de su carrera a realizado nueve films en los cuales a realizado diversos cameos, también podemos encontrar curiosidades como:
- Una marca de cigarros llamada red apples inventada por él y que usa frecuentemente en sus films
- En algunos filmes hay escenas de” enfrentamiento mexicano” en los cuales aparece mas de un personaje se apunten con un arma de fuego la cual es basada en algunos films de los hermanos almada
- Suelen haber escenas cargadas de abundante sangre

¿¿Y TÚ QUE HACES PARA DETENERLO??

KAREN ARGUELLO.
En nuestro México y en todo el mundo, existe un sinnúmero de recursos forestales que forman parte de la parte pulmonar, para la sobrevivencia de los organismos y la vida de cada uno de nosotros. Contamos con admirables paisajes y generosos recursos en nuestros bosques, selvas y praderas. Sin embargo no hacemos nada por cuidarlo.
Durante estas fechas existe un grave riesgo de incendios forestales; la mayoría son causados por la mano del hombre ya sea por descuido o imprudencia, con ello los ecosistemas forestales son sometidos a diversos factores que propician la degradación así como la deforestación. Estos incendios representan uno de los principales disturbios naturales que afectan a los ecosistemas de forma directa a la fauna, madera, erosión, vegetación, paisaje y régimen hidrológico. Otras de las causas importantes son las actividades agropecuarias que usan el fuego para limpiar sus parcelas y pueden causar incendios ya que estas actividades son un motivo de la deforestación de los bosques y los cambios del uso del suelo.
Con la deforestación incrementa el grado de erosión y la contaminación y dichos efectos los tenemos presentes, pero no hacemos algo para reducir el problema que nosotros mismos generamos, ya sea porque le damos poca valoración a los recursos que nos rodean así como la falta de interés por darle un mejor cuidado a los recursos forestales pero nunca nos damos cuenta que cuidar y conserva los bosques tienen una gran valor porque además que hay disminución de la biodiversidad también hay perdidas de especies
Importancia de evitar los incendios forestales en nuestros bosques:
• son patrimonio ambiental de todos los mexicanos.
• son nuestra fabrica de oxigeno y agua.
• conservan los suelos y regulan el clima.
• capturan los gases contaminantes.
• reducen el riesgo de inundaciones.
• los arboles funcionan como imanes para que las lluvias lleguen a la tierra.
• sirven como hábitat para diferentes especies de plantas y animales.

Y tú que estás haciendo para salvar nuestros bosques ¿te has puesto a pensar en las consecuencias que puede tener una deforestación en nuestro país? de cómo es posible que no pongamos de nuestra parte por frenar esto

Las industrias reciclables

AUTOR: J. LUIS

Hace unos años este tipo de fábricas se dedicaban a colectar la basura y reciclarla de modo que los diferentes tipos de plásticos fueran ocupados nuevamente .Esto trajo otros beneficios con ello, la contratación de personal y disminuir la contaminación mundial, beneficiando nuestro planeta. Con el paso de los tiempos y con las nuevas tecnologías este plástico lo podemos hacer biodegradable, esto quiere decir que ya no tardara todo el tiempo que antes hacia para degradarse. Ahora este tipo de plástico se degrada de 2 a 3 años dependiendo del tipo de empaque.
Ayudemos a que nuestro mundo se encuentre sano, tirando la basura en su lugar, ¿nos ayudas?..

La delincuencia

Ana Cecilia Flores Contreras
La delincuencia hoy en nuestros días es un tema muy sonado ya sea en los periódicos, televisión y cualquier medio de comunicación, en el que no podemos comprender como existe, en esta actualidad ese tipo de personas en una época más estable en sentido de que todos podemos trabajar dignamente sin tener que afectar a mas persona, es decir, sin tener que robar, secuestrar y ahora una infinidad de cosas ilícitas pero todo esto puede tener una escusa, si hablamos de las altas tasas de desempleo, desigualdad, falta de educación, etc.
En este tiempo el gobierno ya no quiere tocar este tema porque ya se han rebasado los límites es decir la delincuencia ya abarca una gran masa de la sociedad, el gobierno siempre nos va meter ideas absurdas de que han detenido a muchos de los más buscados pero yo en lo particular no les creo nada porque el gobierno siempre va a vendernos a la sociedad su mejor cara nunca lo verdadero pero esto es otro tema. Hoy nos podíamos preguntar, ¿Qué es lo que pasa?, porque todos se van a lo mas fácil para conseguir dinero sin importarles los sentimientos de los demás, como en un secuestro que no les importa el sufrimiento que esté pasando la familia y muchas de las veces los llegan a matar, también no podemos dejar atrás a los robos que ahora a todos nos roban ya sea que tengan o no tengan dinero sin importarles todo lo que les haya costado conseguirlos. Además no todos tienen la necesidad de robar, violar, secuestrar, torturar, entre otras cosas pero para algunos de estos esta vida es menos complicada aun así estando económicamente estables y la policía desgraciadamente también actúa en complicidad.

hip hop

Hola amigos lectores en esta ocacion les voi hablar de la musica que ami me gusta es el hip hop, a muchos no les gusta pues por lo general es en ingles,a mi me gusta el ritmo- unos de mis favoritos es lil jon y akon siempre soy jusgado por que dicen que soi raro bueno pues despues les hablare mas de la musica ahora les dejo esta informacion
El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas ylatinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn, donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip hop, por ejemplo, la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political
Fernando Daniel romero mendoza

QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRO PLANETA

Eva Lorenzo Sacramento
Queridos lectores creo que hoy nos saldremos del tema para hablar acerca de algo tan importante para nosotros. Nosotros los gestores empresariales no solamente debemos estar enfocados a manejar grandes negocios sino que debemos de preocuparnos por lo que hoy en día esta sucediendo en nuestro entorno es decir el planeta en el que vivimos.

Es decir la problemática ambiental en México se encuentra en la misma situación que otros países, que cuentan con una gran diversidad biológica, esto principalmente por el gran cambio que ha sufrido nuestro planeta a consecuencia de desastres naturales provocados por el propio ser humano ya que la creciente demografía a demandado demás de la utilización de recursos naturales para su sobrevivencia y por supuesto una mayor demanda de los bienes que nos proporciona nuestro planeta.

Las problemáticas más comunes acerca de la conservación de la biodiversidad se deben en específico:
Protección insuficiente: ya que en México no existe una política ambiental integral que garantice la seguridad de nuestro entorno natural y que actos de corrupción por parte de las autoridades ponen en peligro su preservación.

Deforestación: es uno de los problemas más comunes que afectan nuestros ecosistemas, es la perdida de grande escenarios ecológicos en los que se albergaban especies de gran interés para la conservación de la biodiversidad.

Contaminación: que es otro de los problemas que mas a influyen sobre la preservación de las especies que aun existen asta el día de hoy y que sin duda ponen el peligro a las mismas.

Cambio climático: este afecta principalmente a los fenómenos naturales ya que los hace más agresivos y provocan una gran destrucción.

Es por eso que hoy los invito a que todos hagamos conciencia a que no por obtener grandes ganancias de los recursos que estamos explotando olvidemos que hay otros seres vivos que junto con nosotros, y que son los mas vulnerables a desaparecer y eso acarrea graves consecuencias y pueden alterar el ecosistema

GUSTOS SOBRE MUSICA

KRISTEL GUTIERREZ:

En la actualidad existen distintos géneros musicales que no siempre son del agrado de todas las personas, ya que algunos solo escuchan lo que les gusta y otros en cambio escuchan de todos los géneros un poco, pero por que seguir solo un genero en especifico si hay tanta música que conocer, algunos géneros son: el pop, la salsa, la cumbia, el rap, hip-hop, rock etc. Pero este ultimo creo yo es el más escuchado.


Solo que para tener un solo tipo de música en especifico se debe de escuchar un poco de varios ritmos, en mi punto de vista personal a mí me gusta de todo un poco, no tengo un solo género en especifico ya que hay que escuchar de todo un poco por que en la vida a donde vayamos a futuro no siempre vamos a encontrar personas con los mismos gustos en todo tipo.

Decir te quiero

Adriana jimenez melchor
Todos en este mundo tan maravilloso somos un ser que merece ser respetado y amado, sin en cambio estamos acustumbrados a decir que estamos deprimidos, nos sentimos solos, melancolicos, tristes, estamos habitualmente aque las cosas mejoren por si solas, mientras que el corazon se se hace cada dia mas poseroso, es decir cargado de odio y de injusticia. Tenemos que tener paciencia para encontra el sendero de la serenidad.
Pero no es asÍ, solo estamos distraidos de las cosas tan maravillosas que nos ofrece la naturaleza y un ser divino, da gracias a la vida que aun sigues aquí vivo, que tienes todo mucho o poco, y que estas completo fisicamente. Expresate dia con dia, aceptate tal y como eres porque nadien como tu puede haber ninguno. Regala una sonrisa, un abrazo y sobre todo un decir te quiero a esa persona tan especial que es para ti, o hasta la persona que no conoces, no es mas decir un te quiero.
Tu amigo que talvez estas pasando por una cituacion tan dificil, recuerda que solo es un escalon para llegar a la meta, siempre manten las ezperanzas de seguir, la fe y la fortaleza y nunca dudes de tus capacidades.
Esfuerzate por ser feliz aunque tus sueños hayan fracasado.

LA TELEVISON MEXICANA

Adriana del Carmen meza rosas
México siempre ha sido un país lleno de talentos infantiles y juveniles desde hace años en el ámbito musical y televisivo, sin embargo Desde hace mas casi de 10 años la televisión mexicana se ha basado en los éxitos de otros países , tales como argentina este país sudamericano ha creado maravillosas historias llenas de magia y aventuras tales como rebelde Way , floricieta , y casi ángeles, patito feo .entre otras. México ha comprado los derechos de estas series haciéndolas en México con muy actores, y sobre todo con un mensaje muy distinto del original al de la serie verdera. Y claro estas que les enseñan a los niños ya jóvenes valores equivocados un ejemplo es el de la novela atrévete a soñar (México), nos muestran que las adolecentes y niñas tienen que dejarse llevar más por la cuestión de la belleza superficieal y el dinero que por los buenos sentimientos y los valores mientras que la original (patito feo) trataba de enseñarnos que no mas impórtate en la vida era la amistad, la familia y lo más importante ser uno mismo. Ya ahora televisoras mexicanas quieren hacer la copia de la exitosa serie casi Ángeles con su grupo teen angels con actores juveniles que ya estan muy vistos, que muestran al público infantil y juvenil antivalores por la forma en que se comportany esto hacen que que los jovens se comporten igual. Y claro destruirán esta grandiosa serie que ha sido vista por todo el mundo si por todo el mundo ya que es un éxito.
México es un hermoso país lleno de cultura de grandes talentos por eso en algún momento fue el lanzador de muchos hacia el mundo; Actores del extranjero venian a brillar a México. Ahora el mundo solo sabe que México toma ideas de otro país para repetir el éxito y eso no es justo para quienes somos mexicanos pues nosotros no merecemos copias porque somos tan buenos como cualquier país y merecemos televisión de calidad

Prisión Break

Hector vazquez landeros
Prisión break es una serie norteamericana que se transmitió por la cadena fox. Los dos personajes principales son, Michael Scofield y Lincoln Burrows. La historia trata de que quieran acusar a Lincoln por un asesinato que nunca fue cierto, lo encierran en la cárcel de fox river y lo sentencian a pena de muerte. Para esto, su hermano Michael que es un reconocido ingeniero, se tatúa los planos de la prisión en todo el cuerpo y finge un robo a un banco para q lo agarre la policía y lo metan a la misma cárcel que a su hermano. Todo esto logra concretarse, y ya estando los 2 juntos en fox river Michael empieza a descifrar los planos que tiene tatuados, el plan para salir esta hecho pero al la fuga se unen otras 5 integrantes, entre los que se encuentran, sucre que es el mejor amigo de Michael y T-bag que es pedófilo. Una vez que lograron escapar de la prisión empieza una persecución liderada por mahome que es un agente del F.B.I. el cual es igual de inteligente que Scofield. A cada lugar que van los prófugos el agente también va pero tarde y no los logra capturar. Esta es una pequeña recapitulación de la primera temporada.

¡El Gusto por la música!

María. G. Guevara López.
La música, un conjunto de sonidos que es idóneo para nuestros oídos, la música tiene una gran historia desde las primeras civilizaciones que la crearon con instrumentos hechos a base de piedra, hueso y madera. Después de un poco de historia acerca de la música me basare en los gustos por la música de hoy, ya que el transcurso del tiempo ha hecho que la música se expanda, y al mismo tiempo a llevado a la creación de varios ritmos y estilos.
Claro está que depende de la época en la que se halla nacido ya que sabemos muy bien que una persona adulta no va a tener los mismos gustos que un joven, las personas adultas tal vez preferirán la música clásica, un danzón, folclórica, pero digo tal vez porque puede ser que le guste la música moderna, lo que son, las cumbias, baladas, pop, tropical, bachata, reggaetón, salsa entre otros más estilos, que yo considero que son mas para los jóvenes, pero no siempre es así.
No olvidando que el gusto, de cada persona, es muy respetable, ya que al escucharla tanto para jóvenes y adultos, ayudara a relajarnos, sentirnos felices e incluso llorar con ellas porque nos identificamos con la letra, y más si se habla de amor. ¿O no es así? Eso es la música para mi ¡¡UN GUSTO!!

NUESTRO MUNDO SE ACABA. ¿O NO LO ESTAMOS ACAVANDO?

ANNA B.
Hoy en día con los sucesos que ocurren en nuestro planeta tierra ,nos hace pensar que nadie tiene la vida asegurada, y son fenómenos naturales provocados por el hombre. Les voy a hablar de lo casos mas recientes como el de Haití y ,a un mas reciente el temblor en chile también el desprendimiento de un Iceberg, o que decir de la amenaza de un nuevo tsunami que tocaría costas del pacifico, todo esto nos hace pensar que es por la naturaleza, pero estamos en un error nosotros somos los culpables ya que no somos capaces de empezar a hacer algo, sabemos que de igual manera puedo estar en un error pero es la verdad tenemos k hacer algo por nuestro planeta, un buen comienzo seria aportar un granito de arena , apoyando alas familias que se quedaron si un hogar hay k solidarizarnos,
No solo tenemos el problema de fenómenos naturales , sino también los problemas en sociedad estamos en un mundo lleno de delincuencia, guerras, adicciones, terrorismo, etc. Pero no todos tenemos la misma mentalidad y no todo el mundo esta dispuesto a contribuir por que n le importa el ambienté que lo rodea. ¡¡AMIGO ESTAS TIEMPO DE HAGAS ALGO POR TU PLANETA!!
¿Y TU QUE ARIAS PARA COMBATIR LOS PROBLEMAS YA MENCIONADOS?

MÚSICA, GENERO REGGAETÓN.

Por: Alma Ivonne Herrera de Victorio

Hey amigo lector hoy nos toco tema libre y eso me pareció muy buena idea y quiero aprovechar hablarles sobre música, pues antes que nada debo confesarles y que me encanta el hip hop, el reggaetón, pop rock, alternativo, entre otros géneros. Pero hoy les hablare del reggaetón, soy fiel fanática de wisin y yandel, con la rola que los conocí fue con la de mayor que yo, me encanto esa rola y aunque en esa canción no solo participaban ellos pues fue genial y estarán de acuerdo conmigo que son los mejores en el genero, quizás algunos no opinen lo mismo que yo, pero a mi me gusta mucho su música en primera, por que para mi no es como el reggaetón común, wisin y yandel tienen su parte romántica y esas son las rolas que mas llaman la atención, por que puede ser sorprendente escuchar una rola romántica con este genero, claro también es importante mencionar que tienen muchas rolas que son muy buenas para bailar por que llegan a tener un ritmo muy contagioso.
Mmm… tal vez también me agradan mucho por que, tengo muchos recuerdos con sus rolas y es que debo decirlo en las mejores cosas que he vivido, una rola de ellos siempre a estado presente. En su álbum los extraterrestres uff hubo muchas rolas geniales pero para mi la mejor fue la de ahora es esta genial ¿no? Su ritmo es otra onda me agrada y la he bailado infinidad de veces, también hay otro álbum llamado la melodía de la calle, wow hay una canción que en verdad me encanta es la permítame esta padrísima, en otro álbum de ellos llamado la mente maestra esta una rola bastante buena se llama no te vallas es muy buena rola ahí canta tony daze esta rola esta para llorar, pero sin duda y para mi el mejor álbum ha sido la revolución como su nombre lo dice “revolución” valla que dieron un buen cambio sus rolas de este álbum son buenísimas todas, claro también tengo mis preferidas como en algún otro álbum y la verdad las que mas me laten son la de gracias a ti, decirme no a mi y como quieres que te olvide esta ultima la canta con Ednita Nazario no que súper rola. Y ya hay algunas rolas de su álbum que llamara la evolución ya me lo imagino supongo que va a estar genial solo he escuchado dos rolas y son geniales una se llama imagínate y la otra te siento, me muero de ganas por escuchar las otras y mas la que cantan con otro súper cantante que me encanta por parte del hip hop Justin Timberlake, pues ni hablar ojala les valla gustado el tema que elegí y pues estén de acuerdo en algunos puntos conmigo. Y arriba W y Y

viernes, 26 de febrero de 2010

REDES!!!

Software y hardware

Autor: Adriana Jiménez Melchor
En un mundo lleno de tecnología nos encontramos, con dos sistemas operativos que son muy importantes y útiles en nuestra vida cotidiana. El día de hoy cada uno de nosotros tenemos una computadora o al menos estamos frente a una, este se compone por (hardware): que es el sistema físico, aquello que podemos ver y tocar, y el software: es un conjunto de elementos que se encarga de procesar, recopilar y estructurar información. Con este equipo tan eficiente podemos manejar, introducir, trabajar y enviar información, para así realizar mejor nuestras actividades dentro de una organización, empresa, escuela, trabajo etc. De ahora en adelante somos una sociedad cibernética, porque ahora no nos podemos despegar ni un segundo de la computadora, ella es nuestra mejor aliada, que nos ofrece mucho por que explorar, en hacer cosas tan maravillosas en el software, y crear un mundo lleno de redes que nos permite comunicarnos con todo el mundo.

HARDWARE Y SOFTWARE.

DANIEL DIAZ
Yo entiendo a hardware como todo aquello utilizado para un buen funcionamiento de lo que conocemos como computadora. El hardware se refiere a todos aquellos componentes materiales de un sistema informático, a este lo podemos dividir en tres categorías como son los de entrada y salida y almacenamiento.

Y una de mis primeras y mágicas experiencias con un ordenador o computadora fue a la edad de 10 años y puedo decir que fue una experiencia mágica para mi, a pesar de que en ese tiempo era muy limitado el servicio de las computadoras.

Al software lo podemos definir como los programas que componen a una computadora, dentro de lo que es el software podremos en contar dos categorías las cuales son, la de los sistemas operativos, los que controlan todos los trabajos o tareas de nuestro equipo de computo.

Un software nos sirve para controlar y dirigir un sistema operativo, y al mismo tiempo nos suele hacer mas fácil la manera de trabajo, así como también nos suele dar un mayor rendimiento como trabajador o colaborador de una empresa.

jueves, 25 de febrero de 2010

martes, 23 de febrero de 2010

ESTO DA MIEDO ¡¡!!

POR: DULCE ALICIA MONFIL GARCIA
Si es cierto a mí si me dio miedo la primera ves, si hablamos de experiencias con computadoras.
Quien de chico no jugo un simple tetris o la calculadora, para pronto algo sencillo. Pero que diferente fue para mi el contacto con un ordenador y mas que no me pertenecía, la verdad fue algo escalofriante, bueno no tanto pero si tenia la sensación de que de un momento a otro dejaría de funcionar. Luego de ver cuantas funciones se pueden utilizar en una computadora pues mas me preocupaba, creí que era mas complicado utilizar una de esas maquinas, así es que decidí meterme a un curso y fue entonces que le perdí el miedo a descomponerla pues si se descomponía una compu en la escuela, la escuela era quien reparaba el daño.
La verdad a estas alturas de nivel de estudios creo que ya debería saber mucho más de la tecnología, pues en nuestros días la mayor parte de comunicaciones, tareas y demás se hacen a través de las computadoras.
Creo que quien no esta actualizado como yo se esta perdiendo de algo muy interesante y peor aun de algo que mas adelante se volverá indispensable, claro quienes saben todo lo que se puede hacer por medio de software debe darle el uso apropiado a este increíble aparato.

Hardware y software (la tecnología esta a tu alcance no le des un mal uso aprovéchala)

Autor: Fabián Jonathan Mejía Pineda.
Bueno amigos y amigas hoy les voy a hablar de el hardware y software, este tema me parece muy interesante ya que hoy en día la computadora es una herramienta muy utilizada en todo el mundo, y por el cual debemos informarnos de cómo se compone una computadora. A continuación les voy a platicar sobre estos dos elementos tan importantes que conforman la computadora.
Primero les hablare del hardware es la parte tangible de la computadora, tales como el monitor, teclado, mouse, dispositivos de entrada y salida. En pocas palabras el hardware sirve para mandar y recibir información.
El software es la parte intangible de la computadora; hay cuatro tipos de software que son el de programación, aplicación, de sistema y sistema operativo, sirve para el manejo de la información y facilitar el manejo de la misma en las empresas e industrias.
Ejemplo:
*manejo de información administrativa para pequeñas, medianas y grandes empresas.
*llevar un control de la mercancía que entra y sale de un almacén (ventas, compras de bienes).

APROVECHALO! HAGANLO PARTE DE SU VIDA…

AUTOR: ANY L.B
Hola amigos lectores, nuevamente nos encontramos en este blog, para dar a conocer algunos aspectos del software que a veces se nos hace algo complicado, cuando en realidad interactuamos todo el tiempo con él…
El solo escuchar la palabra software se nos viene a la mente una idea de que es algo muy dificl y que no conocemos, sin embargo es algo que desde hace tiempo vivimos...
Mucha gente tiene miedo de entrar al mundo del software pero no debe tomar la tecnologia no solo como un instrumento que facilita las cosas, sino tambien hay que considerar que es una forma de actualizarse y estar en el contexto de los demás, y algo muy importantealgo muy importante, “economizar”.
El sofware no solo se encuentra en las computadoras, tambien en los videojuegos, xbox 360, play statión, por cierto ese fue uno de mis tantos contactos con un sofware (hace mas o menos 6 o 7 años, cuando estaba en la secundaria, y me encantaba jugar), en los celulares, etc, hoy en dia hasta un niño de 4 0 5 años utiliza un software, se divierte , y obvio no se lo hace complicado, si un niño puede hacerlo, por qué tu no?.Además hay que hacerse a la idea que en cualquier lugar que nos encontremos veremos un software, asi que mejor asimilarlo y hacerlo parte de tu vida.
No hay que tener miedo de prender una computadora, es una maquina pero no come! Al contrario el hardware te permite aprender nuevas cosas, por medio de él podemos tener una comunicación por asi decirlo con el software que no hace otra cosa mas que brindarnos la oportunidad de hacer menos dificil nuestro trabajo o tareas, expresarnos, de publicar algo si lo deseas, incluso conocer gente de otros paises por medio del chat,hay muchas maravillas que el mundo virtual nos ofrece, “no hay por que cerrarse a este medio, al contrario, hay que aprender y aprovecharlo…

La importancia del SOFTWARE y del HARDWARE dentro de CONGESTIÓN EMPRESARIAL.

Autor: C. Mario Sandoval González
Que tal amigo lector, esta es una nueva edición en este blog, de Congestión Empresarial, y hoy hablemos un poco de software y hardware, ¿sabes cuál es la diferencia entre estos dos?... mira así de fácil, el (software) es todo aquello que de una manera interna forma parte de un equipo de computo, aquello que nos sirve de información en general cuando queremos saber acerca de algo; por ejemplo, cuando queremos investigar una tarea de la materia de SOTWARE DE APLICACIÓN EJECUTIVA, nos metemos a la red o a los archivos guardados y como por arte de magia nuestro almacenamiento de datos nos arroja una gran cantidad de datos acerca de Software De Aplicación Ejecutiva, y ¡listo!.
En cambio el (hardware), es todo aquello que podemos ver, identificar y tocar; como por ejemplo de manera sencilla y rápida: el TECLADO, el CPU, el MONITOR, el MOUSE, etc.… solo por mencionar algunos. ¡Tal vez ya te estas dando una idea de cuál es la diferencia entre estos dos verdad!... ok.
Ahora que recuerdo, mi primera experiencia con estos dos, fue en la secundaria y te comento amigo lector, que no tenia idea de cómo se prendía ni de cómo utilizarla. Que chistoso ¡no!, en cambio ahora existe una notable diferencia, por que tal vez no la conozco ni la manejo al 100%, pero es mi herramienta principal a la hora de trabajar, de hacer tareas o incluso para comunicarme con amigos o familiares lejanos.
Y tú amigo lector, me imagino que al escuchar mi historia, también recordaste la primera vez que estuviste en contacto con el software y con el hardware. Bueno pues ya ves que fácil es identificarlos y estar en contacto con un equipo de computo, ojala esto te ayude un poco, por que a mi si me ayudo y creo que hoy en día dependemos mucho del mismo equipo y de la red… o tú que opinas. Bueno pues entonces manos a la obra y sigamos adelante.

Hardware y Software

ADRIANA DEL CARMEN MEZA ROSAS
El Hardware es todo aquello que se refiere a todas las partes físicas y tangibles de una computadora todo aquello al oque nosotros podemos asesar fácilmente: las partes físicas de una computadora se llama Hardware y es todo lo que se puede ver a simple vista de un ordenador esto puede ser, Monitor (que es donde podemos apreciar la información que ase almacena en al computadora). Placa base . CPU es es todo aquello que es el cuerpo de la computadora) . Memoria RAM5(la capacidad con que va almacena la información). Tarjeta de expansión .Fuente de alimentación . Disco óptico. Disco duro. Teclado10. Mouse.la primera experiencia que tuve con el hardware fue en la primaria cuando una prima me enseño como funciona cada cosa al principio me pareció muy difícil entender como de una caja podría haber tanta información incluso que reproducirá películas y dvd y todo en una sola cosa
Pero claro esto no seria posible si un software.


Software se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos he decir son los programas con que hacemos funcionar la computadora ,sin el no podrías chatear porque no estaría el programa para hacerlo ,gracias a este programa podemos comunicarnos con personas de otro lugar en el mundo , en mi caso por ejemplo , hay un programa argentino que me gusta mucho que es de argentina ,entonteces existe una radio de aquel país que puedo escuchar vía Internet y puedo comunicarme con ellos y pedirles canciones gracias al programa MSN . Esto nos lleva a que si no tendríamos los software las computadoras no podría hacer nada.
Con lo anterio podemos decir que tanto el Hardware y Software son muy importantes conocerlos para poder saber y darle un buen funcionamiento a una computadora

MI PRIMER CONTACTO FRENTE A UNA COMPUTADORA

Dulce Olivia Daza Garcés
Mi primera experiencia “frente a una computadora”, fue hace 10 años cuando tenía 8 años, para ese entonces cursaba 3ro de primaria en la escuela Colegio Guadalupe Victoria. Para esos años el uso de la computadora no era tan necesaria en mi escuela, de hecho casi nadie tenía, al menos yo no, y el que la llegaba a tener ,era como admirarse y envidiarle un poco y como dije, pues eran contados. En los años anteriores de primaria nunca había entrado a un salón de cómputo porque a mi grupo y a mi solo nos enseñaban computación (nombre de la materia) teórica y no práctica, ya que al “salón de cómputo” lo mantenían siempre cerrado, y por lo tanto sólo me enseñaban conceptos, ejemplos vistos en libros, ejercicios en libro y libreta, etc. Pero ya al entrar a 3ro de primaria nos enseñaron que también a la materia de computación se le podía llamar informática, el caso fue que cuando pasé a dicho grado de primaria, nos llevaron al salón que siempre se mantenía cerrado “al salón de computo”, los primero que sentí fue ansiedad por ya querer entrar, luego de entrar nos sentaron por parejas, no puedo recordar exactamente cual era la cantidad de computadoras pero mas o menos como unas 12. La primera pregunta que nos hacía el maestro era que si ya habíamos tenido alguna experiencia con la computadora y pues algunos ya (los que tenían y otros por otras fuentes) y yo la verdad es que sólo las había visto prenderse por una persona en una oficina pero nunca había tecleado o de plano tocado alguna sino que fue esa ves, ahí en el salón que nunca abrían. El color de las computadoras eran entre blancas y color beige pero nunca pasaban de esos 2 colores, las teclas eran duras pero para mi primera ves se sentían suaves y daban ganas de teclear cualquier cosa solo para tocar el teclado, el monitor y pantalla eran mas grandes y cuadrados, el Mouse sólo contaba con 2 botones y era grande con cable grueso, al igual que otros cables gruesos conectados al monitor y teclados de la computadora. Contenía un enredillo de cables y el regulador era muy grande y tosco. Lo primero que hizo el profesor de informática, fue pasar a nuestros lugares y encender las computadoras para que nosotros pudiésemos observar y aprender.

Recuerdo que para prender la computadora, la prendía de un CPU súper grande (comparado con los actuales) y tardaba algún cierto tiempo con el dedo presionado a un botón. La pantalla al prenderse, me sorprendió a pesar de que era fondo negro y letras amarillas, el profesor tenía que insertar algunas letras y números que yo la verdad no entendía, luego de haber enseñado lugar por lugar como se encendía una computadora, nos comenzó a señalar desde su lugar, con una computadora que era de uso exclusivo para el profesor las partes de ella, nos señalo que la computadora se dividía en 2 partes para entenderla y entonces nos habló de hardware y software, nos mencionó que hardware son las partes palpables de una computadora como el monitor, la pantalla, CPU, teclados , Mouse, etc. y el software, nos dijo que eran todo lo que la pantalla nos proyectaba, y fue cuando entendía la diferencia de las 2 partes para entender a la computadora. De momento tocó la chicharra (anunciaba cambio de clase), para mí todas las clases eran eternas pera esa clase la había sentido muy rápida porque la experiencia si me había gustado. Luego de algunos momentos, nos paramos, nos formamos en filas y salimos hacia nuestro recreo esperando volver otro día al salón de cómputo.

SOFTWARE Y HARDWARE

María G. Guevara López.
El avance de la tecnología ha llevado a la creación de los llamados ordenadores, que hacen más fácil la realización de tareas y actividades, a los seres humanos, con un manejo accesible tanto para niños como adultos, el día de hoy hablaremos de software y hardware dos elementos de una computadora que tiene parentesco con el cuerpo humano.
Ya que el hardware se refiere a las partes físicas de una computadora, que son visibles y al mismo tiempo tangibles, que se relaciona con el cuerpo humano, y el software que es todo lo interno, que se puede apreciar pero no es tangible, es decir los programas, que en el cuerpo humano seria la inteligencia. Yo lo relaciono de esta manera, ya que se lleva a cabo la apreciación de dos cuerpos, pero no olvidando que el ordenador es un dispositivo electrónico que solo recibe instrucciones y las ejecuta.

MI PRIMERA EXPERIENCIA!!!!!!

Eva Lorenzo Sacramento

Aunque parezca increíble la primera ves que tuve contacto con una maquina fue cuando iba en primero de secundario, aun recuerdo que el profesor nos decía que nosotros teníamos que ir a la sala de computo y prender solos las maquinas para que se nos quitara el miedo, pero era algo muy raro ya que nunca en mi vida había hecho algo similar, nos enseñaron las partes de la computadora desde que es el CPU, monitor, teclado, ratón, entre otros que son los que componen al hatware a igual que era el software que es el conjunto de programas que conforman circuitos eléctricos, esto fue lo único que aprendí en estos tres años y creo que fue algo ineficiente, porque cuando llegue a la prepa al era otro modo de trabajar y todos los trabajos que encargaban era en la computadora para mi fue muy difícil ya que solo sabia lo básico y pues había veces que me tardaba mucho tiempo para realizar un trabajo muy sencillo y ahora que se algo mas pues ya no se me dificulta tanto
Hoy en día sino sabemos cómo poder entrar a una computadora no somos nada ya que el mundo que nos rodea es tecnología y mas tecnología y es increíble que algunas veces niños muy pequeños nos superen en estas cosas ya que ellos desde que nacen y están rodeados de estos grandes descubrimientos, aunque me da pena aceptarlo aun hay cosas que se me dificultan pero se que algún día las aprenderé.

El hardware y software

FERNANDO DANIEL
Mi experiencia con una computadora yo que recuerde fue en la primaria. Recuerdo que estaba inventando un cuento, ami se me dificulta asta oarita porque no puedo escribir rápido. Bueno en mi primer acercamiento con una computadora pues si fue difícil, ya que era algo nuevo para mí en la preparatoria aprendí otro poco y pues lo que se nadie me enseño fue mi curiosidad la que me despertó este interés.
El hardware es lo que golpeas cuando falla el software Mas allá de la popular definición hardware es lo que golpeas cuando falla el software, el Hardware son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora como la CPU o la placa base, mientras que el Software es el equipamiento lógico e intangible como los programas y datos que almacena la computadora.

HADWARE Y SOFTWARE

Anna B.
Hola hoy les voy a hablar de Hadwere y Software de una computadora, pero para no hacer esto muy aburrido, se las relatare como una historia donde se complementan l as dos partes de una computadora, el Hadwere la memoria principal de una computadora que es la que se encarga, de almacenar la información en forma de datos codificados en lenguaje binario, y el Software es la parte externa de una computado la cual tiene dispositivos de entrada y salida, como por ejemplo un multifuncional que es dispositivo de entrada y salida, el teclado es de entrada, monitor también es un dispositivo de salida por decir algunos ejemplos . ahora les contare una pequeño relato que habla de el complemento de el Hadwere y software.
El Hadwere, es como la memoria de una persona que procesa todos nuestros pensamientos, actitudes y sobre todo nuestros comportamientos. Pero para que estos se lleven acabo se necesita de de un cuerpo el cual se pueda manejar de acuerdo ala señal comandada por la mente, por eso es importante tomar en cuenta que un cuerpo sin mente, o una mente sin cuerpo, no podrían funcionar habría un desequilibrio, tanto en el ser humano como en una computadora.

Y CUANDO FUE TU PRIMERA VEZ???????

KAREN ARGUELLO.

Mi primera experiencia con el software y el hardware fue cuando entre a la secundaria pues no tenía ni idea de cómo se utilizaba una; sin embargo la profesora siempre nos decía que el software era todo lo tangible y el hardware todos los programas con los que contaba la computadora pero como no está familiarizada con las computadoras todo lo que me interesaba en esos momentos era aprender a manejarla y no estarme aprendiendo todo lo que la conformaba me parecía algo insignificante pero poco a poco me fui dando cuenta que tenemos que aprender no solo a manejarla si no saber con que partes cuenta.
Hoy en día es tan importante saber manejar una computadora, ya que en las escuelas la mayoría de los trabajos son a computadora y para cuando solicitamos un empleo siempre preguntan que si sabemos manejar una maquina.
Si hacemos una analogía del hardware seria como si dijéramos que es el cuerpo de un individuo todo lo físico, por otra parte si hablamos del software serian todos los órganos y tejidos que conforman el cuerpo humano.
Y tu primer experiencia como fue????...

MI PRIMERA VEZ CON HARDWARE Y SOFTWARE

KRISTEL
En la actualidad la computadora es un elemento miy importante para hacer nustras actividades como trabajos entre otras cosas, pero almenos yo recuerdo la primera ves que maneje una computadora, como no sabia nada de alguna forma me dio panico agarrarla ya que lo primero que vino amì mente fue que la podia descomponer. Pero a como fue pasando el tiempo y segui ocupando unl ordenador fui aprendiendo de ella. Supe sus partes como que el hardware son todas las partes externas como lo son el mouse, el teclado, etc. y que el softaware es todo lo interno como los sistemas operativos,editores de texto, etc.



Asi que cuando llegue a la preparatoria tube la oportunidad de seguir estudiando mas sobre los ordenadores y aprendi programacion en c++, estudie visual basic, de esa manera aprendi mas despues de un tiempo aprendi a entrar de mejor manera a una pagina web y hasta saque la cuenta de mi correo electronico. En la actualidad un ordenador es importante para mi, ya que hago tareas que puedo guardar, hacer dibujos, guardar fotos, entre otras cosas.

Mi primera experiencia con una computadora

Ana Cecilia Flores Contreras
Nunca me había puesto a pensar sobre la primera experiencia que tuve con una computadora, es decir, con su harware Y su software, el hatware de una computadora es todo lo tangible como un teclado, mouse, etc. El software es todo lo que no se puede tocar como cualquier tipo de programa, etc. fue una experiencia extraña pero muy interesante. Todo comenzó cuando yo tenía más o menos como unos 8 años, todo ocurrió en Villa Aldama en la escuela primaria donde cursaba, en ese tiempo recuerdo que los maestros y el director compraron como tres computadoras para que nos enseñaran a utilizarlas, lo único que recuerdo es que el maestro que nos enseñaba solo nos ponía juegos eran computadoras grande y hablaban con nosotros era algo divertido, éramos como 30 alumnos, el maestro se llevaba a la mitad del grupo y nos formaba por filas en cada computadora y nos pasaba uno por uno, no recuerdo bien el juego pero cada niño tenía 5 minutos para jugar y ya pasábamos a nuestro salón pero solo fueron como dos meses porque el maestro enfermo de parálisis y ya nunca fue y ya no tuvimos a otro maestro . La segunda vez que tope con otra computadora fue en la secundaria, cuando la cursaba ya que llegaron unos maestros que nos iban a enseñar pero solo fue un tiempo porque comenzaron a verlo con fines lucrativos y comencé a perder el interés por usar una computadora y dos meses después decidí salirme de ese curso y no lo concluí.
Creo que mi peor experiencia con una computadora fue en la preparatoria porque comencé a tener una mala experiencia con lo que era programación, ya que el maestro nos encargaba programas difíciles en el C++, programa que me costaron mucho aprender pero lo peor de todo es que cuando teníamos examen con ese maestro nos daba un tiempo limitado y siempre con mi equipo se nos olvida guardar cambios y para nuestra suerte se trababa la computadora en la que estábamos trabajando o se apagaba de repente y teníamos que comenzar desde el principio y ya no nos daba tiempo terminar nuestro trabajo y esa fue una experiencia traumática porque por lo regular nos pasaba lo mismo. Por eso chico cuando tengan examen nunca se les olvide guardar cambios.

HARDWARE Y SOFTWARE

Alma Ivonne Herrera de Victorio

Hey amigo lector el día de hoy te voy hablar un poco de lo que es el hardware y el software, ¿aun no logras entender cuáles son las diferencias entre ambos? Es algo sencillo de comprender, solo que en ocasiones nosotros solos nos enredamos con tantos términos. Hace apenas unos días en clase estábamos hablando de lo que es el hardware y software y me hizo recordar mi primer contacto con una computadora, recuerdo que no sabia como era que funcionaba, ni si quiera como se prendía, buenos muchos menos sabia que partes las conformaban, supongo que tu pasaste por algo similar y ahorita que lo recuerdas te da risa, por que pudiste darte cuenta que es algo muy sencillo y que en estos tiempos es indispensable saber usar una computadora, saber que partes la conforman y que la hace funcionar, pero con el tiempo mis dudas se aclararon y me di cuenta que era muy sencillo todo este rollo del hardware y software, pues créeme que este par es muy importante, por eso es necesario saber ¿qué es? y ¿cuál es la función de cada uno?.
Fue entonces donde entendí que el hardware es todo aquello que nosotros no podemos tocar y solo podemos ver y que el software son todas las parte físicas que vemos y tocamos, pero a lo mejor y les quedo mas claro lo que es el software, y tal vez te preguntaras, ¿Y el hardware porqué no se puede tocar? Sencillo, por que el hardware son los programas que ejecuta una computadora, por ejemplo el Sistema Operativo, Encarta, Antivirus, juegos y todos los programas que tu decidas que tenga tu computadora. Por otro lado el software es algo mucho más sencillo de entender por que, como te dije es todo lo físico que conforma una computadora por ejemplo: monitor, teclado, mouse, bocinas, unidad central de procedimiento (CPU), etc. Como puedes darte cuenta es algo con lo que interactuamos al usar la computadora, en este momento gracias al hardware y software, puede escribir esto para compartir contigo algo de mis conocimientos. Por que ¿te imaginas que difícil seria si solo existiera el hardware? Que difícil ¿no? Por que entonces no podríamos hacer nada sin la ayuda del software, con que escribiríamos, como podría utilizar un programa si no podría ver lo que hago por que no tengo un monitor, suena ilógico y pasaría exactamente lo mismo si solo existiera el software y hardware no, imagínate tendríamos un teclado, un monitor, un mouse entre otras cosas que conforman una computadora, y para que nos servirían si no hay un programa que haga que función la computadora o que haga lo que yo le estoy ordenando. En base a todo lo que te digo ¿te has dado cuenta de que son muy importantes tanto el hardware como el software? Son un buen equipo ¿no?

Ambiente de trabajo

Por: DULCE ALICIA MONFIL GARCIA
Bueno para empezar creo que todos tenemos idea de lo que representa cada uno de los ambientes en el que nos desenvolvemos, considero que el gusto y la comodidad dentro de los mismos nos lleva a la calidad y a un mejor trabajo.
A quien no le ha pasado estar en una clase aburrida, con sillas incomodas, con ruido y otras cosas que mas que llevarnos a aprender algo solo nos estresan y desesperan, así pasa en las empresas cuando no se tiene un lugar adecuado y el ambiente es pesado (como que el jefe grita por todo o que nadie quiere contestar el teléfono o el abuso de autoridad, etc…) ocasionan que hagamos el trabajo rápido por salir lo mas pronto de allí o que perdamos el gusto por lo que hacemos y lo terminemos haciendo de baja calidad o en el peor de los casos que lo hagamos todo mal.
En consecuencia nuestra empresa no va a tener la calidad o competitividad ante las demás y al nuestros clientes lo único que les transmitiremos será lo que en eso momento llevamos dentro: cansancio, aburrimiento, estrés, en fin todo aquello que para nada da buena imagen a la empresa.
Por lo anterior considero que el ambiente de trabajo es parte fundamental de una empresa, así es que hagamos cada día el mejor ambiente y todo terminara de la mejor forma.

Definiendo Hardware y Software…

EVA ANDREA ARCOS GARCÉS
Hoy día es común que las personas tengan una PC en sus hogares, oficinas o escuelas. Normalmente quienes utilizamos un ordenador conocemos las funciones básicas de éste y no sólo las básicas con el paso del tiempo adquirimos experiencia en el manejo de esta tecnología; procesar textos, crear exposiciones en diapositivas, hojas de cálculo; y tal vez, la que más nos llama la atención, navegar en la red. Son algunas de las funciones que más se utilizan precisamente por que tenemos más experiencia sobre ellas.
Soy estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial, ésta como todas las ingenierías tienen como requisito cursar algunas experiencias educativas relacionadas con la informática y el manejo de hardware software. Hasta el momento todo bien, pero ¿En realidad sabemos todo acerca de esta herramienta que tanto nos gusta por que facilita nuestro trabajo?
Me considero amante de la informática y adicta a la computadora; manejo algunas funciones de ésta con mucha facilidad, pero debo reconocer que tengo problemas al definir qué es HARDWARE y qué es SOFTWARE. No creo ser la única con este problema.
Recuerdo que hace algunos años en una clase de informática mi maestra mencionó que tendríamos que definir estos conceptos en el examen y nos dio una explicación breve pero sustanciosa para ayudarnos un poco: “Hardware: aquellos elementos tangibles del procesador. Teclado, mouse, monitor, unidades de almacenamiento extraíbles…” y “Software: Elementos intangibles del procesador. Sistema operativo y los demás programas con que funciona el computador”. No se si fue la mejor explicación pero con eso me quedo claro, al menos para aprobar el examen.
La verdad es que no solo las computadoras poseen hardware y software, estamos rodeados de un mundo donde casi todo es “hardware y software”, de hecho, la base de la tecnología moderna es precisamente esto. Así que, irremediablemente tenemos que establecer lazos con dichos conceptos.
Para el gestor empresarial resulta primordial entender qué significan estos términos, ya que ahora o en el futuro podría crear una herramienta que le permita o le ayude a realizar su trabajo. Y para crearlo necesitará estos elementos tan mencionados: HARDWARE Y SOFTWARE. Así considero será competente no solo en su área sino en muchas otras.

HARDWARE Y SOFTWARE

J.LUIS
¿Qué es el hardware?
Es todo lo tangible y físico de la computadora, por ejemplo: Cpu, placa base, ratón, teclado y monitor a esto se le conoce como hardware básico.
También existe el hardware complementario: como lo son, cámara de video, scanner, impresora, webcam.
Estos son dispositivos innecesarios por que no se necesitan para el funcionamiento básico del equipo.

¿Qué es software?.
Son todos los programas que se instalan en varios de los dispositivos de hardware para que este pueda funcionar adecuadamente.

lunes, 22 de febrero de 2010

la gestion empresarial

Autor: Ana María Rosas Montiel

La gestión empresarial lo podemos definir como la persona que se encarga de dirigir, planear nuevos proyectos, organiza, agrupa todos los recursos con los que cuenta la empresa, también el tema de tecnología esta siendo involucrado en este tema ya que es una herramienta que ayuda al gestor empresarial a desarrollar nuevos proyectos , negocio, también se involucra la responsabilidad social.
Diseña un nuevo marco sobre las finanzas, es un líder, por que forma parte de la cabeza de la empresa , se basa en una estrategia en un análisis en las empresas, toma decisiones eficientes , co un alto logro de desempeño en su entorno en la sociedad, tiene la facilidad del dialogo, de convencimiento el gestor es todo eso sabe expresarse y como converser a los demás.

Atención esto es importante

Por: Emmanuel Reyes Zapata

Chicos y Chicas:

El día de mañana a las 8 de la mañana no tendremos clase por causas de fuerza mayor, he sido encomendado en la creación de un material para la Junta Directiva del Director del Instituto, por lo que me es imposible estar con ustedes en clase, ojalá no les cause mucho problema dicha situación, estoy seguro que pronto nos pondremos al corriente con los temas pendientes.

Linda noche.


domingo, 21 de febrero de 2010

Ingeniero en gestión empresarial

La ingeniería en gestión empresarial es una de las ingenierías más nuevas de nuestros tiempos, esta ingeniería se basa más en la creación y el manejo de la empresa desde su financiamiento, la creación del producto, etc. Al terminar la carrera estaremos preparados para la toma de decisión en las empresas, el manejo gerencial y la elaboración de proyectos. Los ingenieros también se van a poder desenvolver en un ambiente internacionalizado con conocimientos de mercados internacionales desde las finanzas hasta las estrategias internacionales para poder colocar su producto. La ingeniería en gestión empresarial abarca un campo más grande en las empresas por que los ingenieros no solo se especializan en una cosa sino que se especializan en más cosas.

En esta carrera se tiene que contar con algunas cosas, más importantes para poder adentrarse en el mundo globalizado algunas de estas cosas son: saber hablar inglés para poder promocionar su producto en otros países y generar más demanda en países primermundistas, saber emplear las TIC (tecnología de información y comunicación) que es en general el apropiado manejo de una computadora desde los Software que te van a servir en una empresa como son Excel, Access, etc. Una apropiada toma de decisión para el mejor manejo de las empresa pequeña, medianas y grandes, para que no puedan caer en quiebra por una mala toma de decisión, tener un buen manejo de palabra es decir saberte comunicar con los demás empresarios para poder negociar con ellos y así dar a conocer tu producto, saber trabajar en equipo para así poder hacer un buen trabajo en la empresa y tener buena comunicación con el equipo de trabajo, saber ejercer el liderazgo para que el equipo de trabajo, trabaje de manera eficiente y eficaz.

En esta carrera se puede decir que tiene como objetivo la creación de profesionistas con un amplio manejo de competencias para poder aplicar sus conocimientos en todo tipo de empresas desde una pública hasta una privada.

ANA CECILIA FLORES CONTRERAS

ENPRESANDO EN CONGESTIÓN EMPRESARIAL.

HOY EMPEZAMOS UNA NUEVA ETAPA, EN LA CARRERA DE GESTIÒN EMPRESARÍAL.

CON MENTES E IDEAS NUEVAS Y JOVENES ACERCA DE LA MISMA.

TE HAS PREGUNTADO, ¿QUE ES UN INGENIERO EN GESTIÓN EMPRESARIAL? ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE UN INGENIERO EN GESTIÓN EMPRESARIAL DENTRO DE UNA EMPRESA?, BUENO PUES A LO LARGO DE ESTE TIEMPO; TÙ AMIGO LECTOR; ASI COMO YO, ENCONTRAREMOS POCO A POCO LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS.

EXPERIMENTAREMOS Y CONOCEREMOS COSAS NUEVAS ACERCA DE ESTA INNOVADORA CARRERA QUE EN VARIOS ASPECTOS PODEMOS DECIR QUE PARA QUIENES LA CURSAN Y LA ESTUDIAN, PUEDE SER ALGO MUY PROMETEDOR PARA UN FUTURO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.

EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, DEVEMOS DE APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO COMO UNA SOLO SOCIEDAD, LA INFORMACIÓN OBTENIDA COMPARTIRLA PARA TENER UNA MEJOR ORGANIZACIÓN TANTO COLECTIVA COMO INDIVIDUAL.

TENER UNA BUENA CRETIVIDAD A LA HORA DE PROYECTOS QUE PERMITA SALIR A FLOTE A UNA GRAN EMPRESA, UNA EMPRESA EN LA CUAL PODAMOS INTERVENIR COMO IMPORTANTE PILAR, HABLANDO DE: MERCADOTECNIA, ADMINISTRACIÓN, ECONOMIA Y FINANZAS ENTRE OTROS PUNTOS IMPORTANTES QUE HAGAN MANTENER Y SUBSISTIR A LA MISMA PARA LOS FINES DE QUIENES ESTEN ALA CABEZA Y AL MANDO, DE QUIENES SEAN UNA PARTE FUNDAMENTAL DEL CAPITAL DE ESTA Y DE QUIENES DEPENDEN DE ELLA.

ENTONCES AMIGO LECTOR TE INVITO A FORMAR PARTE DE LA FAMILIA DE “CONGESTIÓN EMPRESARIAL”, CADA TERCER DÍA ENCOMTRAREMOS ALGO NUEVO EN ESTA PAGINA PARA APRENDER Y CONOCER ACERCA DE CONGESTIÓN EMPRESARIAL.

ESCRITO Y REDACTADO POR EL C. MARIO SANDOVAL GONZÁLEZ.

¿POR QUÉ SER UN GESTOR EMPRESARIAL?

María G. Guevara López.

Hoy en día los jóvenes buscan un mejor futuro en sus vidas para no repetir una misma historia, para ello jóvenes igual que yo aprovechan las oportunidades que los padres brindan para seguir creciendo en este mundo lleno de realidad y fantasía, en el cual la única herramienta que tendremos para sobrevivir será el esfuerzo, aprovechamiento y recopilación de nuestros estudios.

Una mejor opción a elegir es la carrera ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL, ya que en este mundo moderno estamos rodeados de empresas públicas y privadas, ¡¡ y tú!! como Gestor Empresarial, cumplirías la función de relacionarte con los demás miembros de la empresa, y al mismo tiempo administrar la producción, distribución y venta de bienes y servicios. No lo pienses más, ven y se parte de nosotros!!!.

Un mejor futuro, Función como Gestor Empresarial.

Economía

En la actualidad el tema de la economía ha sido muy tratado ya que ha causado un gran impacto social pues es un tema que a todos nos interesa, desde que la crisis comenzó la economía Mexicana ha sido bastante mala ya que desde que los precios de la canasta básica subieron todo absolutamente subió y desde esa fecha hasta hoy no han podido bajar en cambio suben mas, lo peor de todo es que el gobierno no hace nada para bajarlos en cambio aumentan mas y hasta IVAS.

Sin embargo estos supuestos IVAS están hasta en las medicinas con eso de que enfermarse ya hasta es un lujo. Pero si siguen las cosas así ¿Qué va a pasar después? el dinero no alcanza para nada, las cosas no cambian y por tal motivo la crisis va a empeorar. No solo por la economía está por los suelos en nuestro país sino que es en el mundo entero.


Kristel Avilene Gutiérrez Carreón alumna de la carrera

LIDER DE UNA EMPRESA (UN BUEN LIDERAZGO ES LA LLAVE PARA EL ÉXITO)

Este tema es muy interesante por que para tener un buen éxito dentro de una empresa se necesita un buen líder. Que sepa dirigir, controlar, administrar y sobre todo saber la importancia que tiene su papel dentro de una empresa. Un líder es una persona que sabe trabajar muy bien en equipo y hace que su medio en donde se desenvuelve sea muy activo y a la vez agradable. Por que si lo hacen así sus compañeros de trabajo, harán su trabajo con gusto y entrega y les tiene que hacer ver que trabajan para un bien y que ayudan alas demás personas con su trabajo, por el cual tiene que poner empeño en sus actividades diarias.

El líder de una empresa es un ser lleno de sabiduría, por la cual debe de transmitir todo lo que sabe para llegar muy lejos, se relaciona muy bien con sus compañeros de trabajo por el cual al dirigir la gente trabaja con mucho empeño, pone en ejemplo un trabajo duro aparte es muy creativo e innova con frecuencia y por el cual para la gestión empresarial es muy importante tener liderazgo tanto en las empresas como dentro de la competencia.

Fabián Jonathan Mejía Pineda

EL GATT!!!!

AUTOR: ANAI LÓPEZ BARRALES

ACUERDO GENERAL SOBRE COMERCIO Y ARANCELES, y México se incorporó a él en 1986, este es un aspecto de suma importancia para nuestro pais, ya que en la década de los ochenta la economía mexicana inicia un proceso de apertura a la industria internacional.

Recordemos que la politica economica instrumentada despues de la crisis de 1982, coloca superar esta situcion de alguna manera logrando un quilibrio exportaciones (salida de productos) e importaciones (entrada de productos). El problema era, el ¿cómo? , si nuestro petroleo se vendia de una manera sumamente barata, que por cierto tambien nos llevo a otra crisis financiera, además el pais no tenia recursos para invertir en la modernización de la planta productiva, así que el gobierno planteo esta situación en términos de atraer el capital extranjero y mejorar los intercambios con el exterior (incrementando el valor y la cantidad de nuestras exportaciones en el mercado mundial) y redifinir el despliegue de las importanciones.

Y precisamente la incorporacion de nuestro pais consiste en eliminar algunos impuestos y de esta forma eliminar las barreras arancelarias (impuestos) y no arancelarias: cuotas, como también una de sus modalidades: las licencias, así como resolver las controversias entre los países miembros, ya que era un tratado internacional que regulaba el comercio mundial.

Esto permitio a nuestro pais entrar en el mercado competitivo internacional, ofrecer nuestros productos e introducirlo a la competencia internacional, a fin de que el capital extranjero tambien econtrará atractivo invertir en la economia nacional.

En conclusion, el objetivo era que el pais incrementara su capacidad de exportacion paralelo a las importaciones de insumos productivos. Todo esto se ha traducido en desvaratar mecanismos proteccionistas que impedian el acceso de nuestros productos a las economias de otros paises.

Algunos datos que incluyen este acuerdo son:

a) licencias de importación;

b) normas técnicas;

c) dumping y derechos antidumping; y

d) Valoración aduanera.

La información analizada revela que México no firmó:

e) subsidios e impuestos compensatorios; y

f) compras gubernamentales, sin que mediara explicación alguna.

La Organización Mundial del Comercio, OMC, sustituyó al GATT desde el 1 de enero de 1995.

¿Que les pasa a los mexicanos?

México es un país rico en cultura y en historia y resulta muy interesante para el mundo ya que en él se hacen maravillosas obras de arte como tejidos vasijas, tapetes de todo. , el único problema que tiene s que sus propios habitantes no consumen lo hecho en el país extranjeras que vienen a México a contaminar con sus desechos y robar materia prima. Dejando muchas veces a las empresas nacionales a un lado muchos de los productos hechos en México son mejores y con mejor calidad. En varios países de mundo la mano de obra de los mexicanos al igual que sus productos son vilctoriaados ya que los hacen muy buen trabajo y de excelencia y son reconocidos y muy valiosos .en cambio en México Muchos productos llegan de china ,Japón e indonesia y porque no de estados unidos causando mucho desempleo en el país ya que como ¿ Los mexicanos no consumimos productos hechos en México mucha gente se queda sin trabajo ¿Que causa esto ? inmigración a otros países en busca de algo mejor ,robos, secuestros, y claro muchas piratería, ya que esta cuesta más barato que algo original

Sin embargo lo barato sale caro y que no siempre es de buena calidad. México desde hace casi 200 años ha peleado por la igualdad muchos mexicanos murieron por ser iguales ante los ojos del mundo pero nunca imaginaron que en sus propio país serian despreciados ellos y sus productos. El desempleo, es un fondo que se ha ido acendrando en México, sobre todo por el amparo de las políticas económicas del siglo pasado. México debería adquirir cosas hechas en México ya que Haci evitarían muchas tragedias al intentar pasar al otro lado, evitarían el excesivo desempleo en México, la corrupcion, etc. Haci como ayudamos a otros países cuando estamos en desgrasia tendríamos que ayudarnos nosotros para que México le compre a México.

ADRIANA DEL CARMEN

Como ser un empresario exitoso

Como ser un empresario de exitoso

Las cosas q vamos pasando nos enseñan que para crear una empresa exitosa, no se tiene en cuenta cosas como la edad, el sexo, la condición social, el nivel que se tienes de educación, los antecedentes familiares o las condiciones económicas actuales, entre otros. Para crear una empresa exitosa se requiere la voluntad, tener un plan de trabajo que este bien estructurado donde se incluya un futuro financiero, lo mismo que aspiraciones laborales y personales pero que sean especificas para lograr ser mas realista.

Si nos ponemos a ver en el alrededor y en la sociedad encontraremos empresas que han sido creadas con el ingenio de una persona que ha tenido la formación académica y profesional para hacer de su negocio un éxito. De esta misma forma, se encuentran otros empresarios que podríamos llamar experimentales, que empezando con nada hoy cuentan con empresas ejemplares que generan valor y riqueza.

El empresario debe ser consiente de que puede caer muchas veces antes de lograr el éxito. Por supuesto, el triunfo esta en no desanimarse con los primeros intentos y ser perseverante hasta lograr cada objetivo propuesto.

Es importante que cada miembro de la compañía esté a gusto con su trabajo. Que todos estén trabajando en lo que les compete y para lo cuál se han preparado. Cuando realizan lo que saben y aman hacer, los resultados serán mejores y superarán la expectativa de lo esperado.

Otro aspecto fundamental para el éxito empresarial, se encuentra en la forma como la empresa trate a sus clientes, teniendo siempre en mente que el cliente es la razón fundamental de la empresa: lo que los clientes quieren y necesitan, lo que es valioso para ellos y lo que la organización les puede ofrecer mejor que nadie, deben ser los principios que guíen cada una de las acciones de la organización. De está manera logrará que los clientes le sean fieles por que les gusta el trato que reciben.

Si bien obtener el éxito empresarial y una solvencia financiera no es tarea fácil, se requiere de las ganas de desarrollar una ética de trabajo, con esfuerzo y mucha disciplina.

Héctor Vázquez Landeros

LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

A mi parecer la industria automotriz es la más importante ya que es potencialmente una empresa del futuro ya que nunca se acabara. En el artículo que leí dice que cayeron las ventas que sufrió una de las peores crisis y se es pera que en este 2010 se recupere la producción de vehículos durante la exposición de vehículos el presidente dijo que las ventas bajaron un 23% a comparación de el año 2008 que se incremento la venta de vehículos así mismo la exportación de unidades que sufrió estados unidos con una pérdida del 30% se espera que para el 2010 la producción así como la venta de unidades no vaya en decadencia.

Para la industria automotriz esta mala y rechaza la chatarra que proviene de estados unidos y para este año se espera que aumente un 8%, en comparación de Brasil y otros países que existen 7 autos por cada 1000 personas, también el proceso de chatarrizacion no funciono se espera que actúen este año para evitar la quiebra de mas empresas de este sector

Fernando Daniel Romero Mendoza

Y TU YA APROVECHASTE?????

Para aprovechar algo principalmente debes saber con que cuenta y de ahí sacarle todas las ventajas pero que pasa cuando hablamos de poblaciones pequeñas pues bien en este apartado les hablare de cómo González ortega hace provecho de sus recursos naturales para obtener ganancias y con ellas brindar más servicios a la población.

En las comunidades rurales existe un sin fin de recursos naturales que son aprovechados por los habitantes de esta comunidad un ejemplo de ello es la comunidad de González ortega en la que sus habitantes se ocupan de CULTIVAR manzanas que es la producción más grande con la que cuenta el pueblo pues ellos mismos se convierten en proveedores de los compradores que llegan a cargar ahí que son de otros estados .también cuenta con otras producciones de cultivo que son provechosas como lo son el haba papa maíz y otros árboles fructíferos

en cuanto a ecoturismo se refiere tiene una gran cantidad de visitas por turistas de otros estados y hasta de algunos países como Japón y estados unidos por parte del pueblo o comisariado se realizo un proyecto en que se viera aprovechando los recursos naturales con los que cuenta y así obtener más ganancias que pueden ser aprovechadas por todos en general así como la incrementación de empleos ya sean temporales o de planta para jóvenes que estudian señoras o señores que quisieran en el ejido se ha sabido invertir muy bien pues se pudo conformar el centro eco turístico ocozotla que cuenta con una gran variedad de actividades que puede realizar el turista al y los costos son bajos porque son ejidos del pueblo .

Además el que controla y lleva la organización de este siempre debe de dar informes y cuentas en una asamblea que organiza el comisariado para que todos los ejidatarios están informados y sepan en que se gasto lo que se obtuvo y que estrategias deben plantear para que se pueda ir mejorando cada día.

KAREN ARGUELLO…

Finalidad de la gestión

La gestión empresarial es la forma en la que la empresa va a ser administrada y si se ejecuta bien la gestión de la empresa tendrá un buen crecimiento por lo tanto implica que todo este procedimiento que se lleve a cabo tiene que tener muy en claro los objetitos que se desean alcanzar para que en determinado tiempo se puedan obtener satisfactoriamente resultados que llevaran al un rotundo éxito, por lo tanto este procedimiento tiene que llevarse tal y como se fue planeado, la persona encargada de la planeación va a ser el gestor quien no solamente va a planear sino que tiene que administrar, dirigir, y controlar. El gestor es la persona que esta capacitado para llevar a cabo la gestión de una empresa ya que por su perfil esta persona puede encontrar los problemas que puedan ocasionar un conflicto que si en su momento no se solucionan puede tener grandes repercusiones.

Hoy en día tras los cambios tecnológicos que se han producido en la sociedad han ampliado el campo de la gestión ya que por medio de esta se puede generar el desarrollo económico, si en sus estrategias se basan en la motivación, innovación y la eficacia ya que como en todo tiene que haber un ciclo para que en determinado tiempo se genere un nuevo plan para la empresa y para la estructura de la misma ya que es un solo conjunto que tiene que marchar todo al mismo tiempo sino es así puede generar grandes conflictos que pueden ocasionar el cierre de la misma.

Eva