domingo, 30 de mayo de 2010

Historia de internet (1)

Check out this SlideShare Presentation:

Internet, Historia

http://issuu.com/divina55/docs/internet55

Comercio Electrónico y Páginas Sociales

Revista

http://www.youblisher.com/p/29810-trasferencia-de-archivos/

jueves, 27 de mayo de 2010

PROYECTOS ECOLOGICOS

Autor: J. Luis

Este tipo de proyectos son servicios que se realizan mediante personas realmente interesadas por el bien de nuestro medio ambiente, lo hacen mediante la recolección de objetos reciclables como lo son, cartón, plástico, vidrio entre otros...

Pero nos solo se dedican a los beneficios ecológicos, sino también a cuidar las reservas culturales como los son, pirámides, haciendas, o cualquier arquitectura que tenga que ver con el patrimonio.

Todo esto se los puedo asegurar por que yo colabore en uno de estos proyectos y la verdad aparte de que ayudas a cuidar el mundo te sientes con una satisfacción que nadie te la podría dar, solo tenemos que recordar que todo el planeta es nuestro hogar y tenemos que respetarlo ..

VIOLENCIA.

Autor: Alma Ivonne Herrera de Victorio

Hola amigo lector, pues al parecer hoy hay tema libre por que no nos dieron tema ja. Bueno como no se de hablarles pues se me ocurrió hablar de la violencia. Como sabemos hay varios tipos de violencia, me parece que la violencia emocional puede ser una de las peores, por que las palabras siempre se quedan muy dentro de nosotros haciéndose imborrables y que por desgracia las llevamos el resto de nuestra vida, y construimos una vida de traumas.

Pero eso no es lo peor, lo peor es que lo permitimos dejamos que la gente nos humille y hay es donde nuestro autoestima se va por los suelos y pensamos que todo lo que nos dicen lo merecemos, no buscamos una salida siempre seguimos en el mismo camino.

Hey chicas (os) no permitamos la violencia no permitas que te agredan y mucho menos agredas tu, no sabes como pueden sentirse las demás personas si reciben una ofensa de tu parte.

No fomentemos la violencia mejor tratemos de que disminuya. Hay que empezar por nosotros mismo, y quizás así tendremos una mejor vida y un mejor trato personal con las personas que nos rodean.

¼ de milla

Las carreras callejeras, o Street Racing, es una de las actividades consideradas más estimulantes para sus admiradores, pues ponen al máximo la sensación de adrenalina.

Como su nombre lo dice, este juego consiste en una carrera no sancionada de motoresque se realiza en espacios públicos, como avenidas, las cuales pueden ser espontáneas o bien planificadas. El origen de estas carreras se remonta a Estados Unidos en la década de los 30`s, donde se originó por la prohibición del alcohol en algunas partes de este país.

Cabe señalar que las carreras callejeras bien planificadas son frecuentemente comunicadas por los medios de comunicación radiales, además de contar con el apoyo de unidades policiales.

Por otro lado, en muchas ciudades el Street Racing también cuenta con detractores quienes buscan sancionar estos eventos callejeros con repercusiones legales, debido a los frecuentes incidentes callejeros que producen.

El Drag Racing, asimismo, es una carrera en la que participan dos o más competidores que manejan en línea recta por una distancia específica, que puede ser de ¼ de milla. El ganador de este juego es aquél chofer que cubre la mayor distancia entre los dos carros o llega a la meta primero.

Las carreras callejeras son particularmente populares en Estados Unidos, principalmente en el sur de California, donde es fuerte la subcultura de las carreras. Asimismo, el la presencia de una campaña en contra de estas carreras es también apoyado por la población.

En el Reino Unido también son populares estas carreras, a pesar del constante control de la policía y de las nuevas leyes del tráfico. Las carreras callejeras son consideradasilegales, aunque si son aprobadas en los circuitos de carreras.

Asimismo, en Suecia las carreras son populares, sobre todo si se tiene que cubrir 400 o 200 m. Aunque las carreras callejeras fueron muy populares en los 80´s, los conductores abandonaron esta actividad por las carreras legales.

FERNANDO DANIEL ROMERO MENDOZA

EL HOMBRE Y LA NATURALEZA

Ana Cecilia Flores Contreras.

El día de hoy les hablare del hombre y la naturaleza.

El hombre es una de las especies que está acabando poco a poco con la naturaleza al ser una especie consumidora, también nos podemos comparamos con los animales pero en el mejor sentido, que luchamos para sobrevivir constantemente como para obtener un espacio para poder vivir competimos por un alimento como todo animal que vive en el planeta y para saber quién es el más fuerte pero no tanto así sino como vivimos en una sociedad capitalista por el más rico y sin que nos importe cual quiere cosa incluso la devastación de nuestro propio planeta.

También estamos acabando con nuestro planeta por que como ya mencione nos basamos en todo para nuestra comodidad y para sobrevivir por un alimento desbastamos terrenos completos de árboles para nuestro consumo como quien no le va a gustar tener una hermosa cama de cedro sin importar cuánto hemos colaborado para tener un árbol menos, que nos puede dar agua y mucho oxigeno, o como erosionando la tierra al sacar sus minerales como el oro, el cuarzo y otros, con el tan solo hecho de tener una casa que nos proteja de los cambios climáticos que hemos ocasionado con lo ya señalado, porque para sacar tan solo un block hemos contribuido a la erosión de nuestro planeta.

Los hombres somos una de las especies más evolucionadas, tenemos que hacer algo por que al fin y al cabo con toda la naturaleza que nos rodea son los que nos mantienen vivos por que nos alimentan y nos proveen de energía sin pedirnos nada al cambio, pero lo mejor no sería conformarnos y hacer uso racional y planeado de los recursos que nos rodean.

CURSILERIAS

ANY L B

Hola amigos, estaba buscando que escribir mientras escuchaba música, y en el repertorio encontré una canción con el título de” cursi” y recordé las veces en que alguien puede llegar a ser cursi o hasta empalagoso por tanta cosa que dice, ¿a ustedes no les ha pasado que les llegan hablar con cosas disque románticas y al final te fastidia?, generalmente algunas personas somos frías o mejor dicho no se nos da tanto el romanticismo y cuando llegamos hacerlo es algo raro o nos sorprende, a veces hasta nos desconocemos nosotros mismos y preferimos no expresarnos, a veces es natural y simplemente no nos gusta ser románticos y nos molesta que nos persigan, o al menos a mi no me gusta que estén todo el tiempo vigilándome, igual no lo hacen con la intención de fastidiar pero hay que cuidar ese aspecto, incluso a veces nosotros mismos lo somos y llegamos a molestar sin darnos cuenta. Hay que ser más cuidadosos, a veces es apropiado dar un respiro a la gente con la que queremos estar, porque en lugar de que nos quieran, vamos a lograr que nos quieran pero lejos…

Una cosa es ser romántico y otra es llegar a la cursilería, bueno a final de cuenta todos tenemos distintas formas de sentir y de querer, incluso de amar y expresarse, la idea es dejar algo significativo en las personas, y no pasar por su vida DESAPERCIBIDO, ¡ese es el caso!, pasar por la vida de los demás como algo bueno que hayas hecho, de lo contrario no sirve para nada el haber cruzado por el camino de personas importantes para ti.

SABES CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO

El contenido en dióxido de carbono de la atmosfera se ha incrementado aproximadamente un 30% desde 1750, la principal consecuencia ha sido el uso irracional y desmedido de combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón entre otros más; la destrucción de bosques tropicales y templados debido a la tala ilegal y descontrolada, asimismo la quema irracional con el fin de establecer monocultivos, también ha sido un factor relevante que ha influido en el ciclo del carbono. El efecto neto de estos incrementos ha causado un aumento global de la temperatura, estimado entre 1,4 y 5,8 ºC entre 1990 y 2100. Este calentamiento puede originar importantes cambios climáticos en todo el planeta, afectando principalmente a las cosechas, asimismo la reproducción y productividad de algunos seres vivos debido a los cambios bruscos y muy variados que se están presentando dentro de nuestro planeta, y también se va aumentando el nivel de los océanos. De seguir ocurriendo esto, millones de personas se verían afectadas por las inundaciones y se tendrían grandes pérdidas humanas, de igual forma estaría en peligro la biodiversidad de los ecosistemas.

Acciones

Se están intentando distintos esfuerzos internacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En 1997 se reunieron en Kioto representantes de los países integrantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, creada en el seno de la Cumbre sobre la Tierra (Cumbre de Río), celebrada en Río de Janeiro en 1992. Otro ejemplo fue el Protocolo de Kioto que estableció que los países desarrollados debían reducir sus emisiones de gases causantes del efecto invernadero en un 5,2% para el año 2012 respecto a sus emisiones en el año 1990. El protocolo entró en vigor en febrero de 2005, tres meses después de que Rusia lo ratificara y se alcanzaran las exigencias del propio protocolo, que señalaba que para que entrara en vigor debía ser ratificado por al menos 55 países desarrollados cuyas emisiones de gases de efecto invernadero sumaran el 55% del total. Pero hoy en día aun no han existido un plan y una organización integrada de todos los países para disminuir o por lo menos mantener los niveles de contaminación en todo nuestro planeta.

María Karen Arguello Muñoz

PELICULA: REMEMBER ME (RECUERDAME)

KRISTEL GUTIERREZ:

Hola amigos lectores del blog de mi carrera en esta ocasión les voy hablar de una película que esta chida su nombres es “Recuérdame” asta película está interpretada por Robert Pattinson es una película que habla sobre un romance entre dos jóvenes que se enamoran, en la película el protagonista de la historia tiene problemas con su padre ya que su pequeña hermanita de 10 años piensa que su padre no la quiere y el como un hermano amoroso trata de hacer que su hermana no se sienta del tal forma ya que aunque el habla con su padre para arreglar las cosas no así como sucede los problemas se hacen grandes ya que el protagonista tenias un hermano mayor que murió por que se suicido y el se siente mal por lo que pasa ya que el adora a su hermana y quiere verla feliz, pero la historia da un giro cuando su padre comienza a entender las cosas y comienza por esta bien con sus hijos, nuestro protagonista muere en el atentado del 11 de septiembre cuando destruyen las torres gemelas.

COMO FUE TRABAJAR CON EL PROGRAMA DE PYM

Autor: Eva Lorenzo Sacramento

Hoy les hablare sobre experiencia que tuve cuando el maestro que nos da software no dijo que teníamos que hacer un plan de negocio por lo que el nos dio un programa par poderlo realizar en el cual teníamos que ponerle nombre logotipo y todo lo que implica un plan de negocio en fin ayer por la tarde empezamos hacer nuestro plan de negocio que consistió en establecer una cafetería que lleva el nombre por ginger torchs que es una flor exótica nos gusto el nombre que le pusimos ya que es algo novedoso y se escucha bien.

Posteriormente tuvimos que investigar todos los precios que entrarían en nuestro plan que fueron desde el establecimiento asta lo esencial para la comercialización de estos así como la decoración, mobiliario todo lo que se necesita para que el negocio fuera rentable después ingresamos todos los datos para que dentro del programa fuera apareciendo toda la información que anexábamos pero cuando ya estábamos terminando nuestro plan de negocio ocurrió un problema ya que no se guardaba pues la laptop se quedo toda la noche prendida para que no se borrara la información cuando estábamos a punto de terminarlo hoy mi compañera con la que realice el trabajo cerro la laptop y todo se borro bueno de todos modos no podíamos guardar la información por que no registramos.

Cuando lo registramos fue mas fácil trabajar con el y como ya lo habíamos realizado solo fue llenar la información que nos pedía, algunas parte si estuvo algo complicado ya que nos pedía cosas que no sabíamos, bueno pero hicimos el intento y pues investigamos todo lo posible espero que este bien nuestro plan de negocio, aunque no entramos a las clase que seguía tuvimos que hacerlo ya que contaba para nuestra calificación bueno después de una horas de estar trabajando por fin lo terminamos fue bueno trabajar con este tipo de programa ya que así vamos teniendo la habilidad para que en un futuro nosotros puédanos establecer nuestro propio proyecto y no se nos haga difícil.

Fue una experiencia nueva que tuvimos que enfrentar pero con la certeza de que todo en esta vida se aprende y que siempre nos servir lo mucho o lo poco que aprendamos.

LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL DULCE

Daza Garcés Dulce Olivia

INGE

El duce tuvo su industrialización gracias a la invención del azucar. Desde tiempos muy remostos, el dulce para nuestros antepasados era la mezcla del pan con miel, luego se empezaron a inclinar más por la caña de azúcar la cual tuvo su origen en Nueva Guinea, su consumo se extendió por numerosas islas del sur del pacífico, llegando hasta la India, hace 900mil años. 10 siglos antes de la era cristiana, empezó a cultivarse la caña de la cual obetenían miel y esta era remplazada por la miel de abeja en la elaboración de dulces. Los griegos y romanos, conocían el azucar cristalizado, pero persia lo manejo mejor, aplicando métodos para la obtención del mismo, la novedad se recorrió tanto que en el siglo Xdespues de Jesucristo, ya existían refinerías.

Los árebes se caracterizaron por la convinación que hacían del azúcar con los frutos secos obteniendo exquisitos dulces y aparte que consideraban que el azúcar obtenía propiedades curativas. Colón, Cortés y Pizarro, cuando conquistaron américa, introdujeron el azúcar haciendo que América en menos de 100 años se considerase como la nnúmero uno en producción de la caña de azúcar. Francia par ale año de 1830 tuvo que obtener el azúcar a partir de la remolacha, debido a que Inglaterra impuso un bloqueo naval, fue tanto que para la obtención de l azúcar apartir de la remolacha, tuvo mayor producción que la de la caña de azúcar. Cuando Europa y América intercambiaron productos, unos de los más importantes para Europa sacados de América, fue el cacao, pues los europeos sacaron provecho cuando hicieron el chocolate convinándolo con el azúcar haciendo un boom en toda Europa, pero no cualquiera lo podía consumir sólo las clases altas. Hata nuestos tiempos el chocolate es uno de los dulces más famosos de la industria del dulce, y que en lo personal es de gran preferencia.

La importancia de una mejor amiga


Adriana del Carmen meza Rosas

Para cualquier adolecente es muy importante tener una mejor amiga, pero ¿Qué es una mejor amiga?

* Una mejor amiga es la que aquella amiga que esta contigo cuando te enamoras y te hacen sufrir, y ella esta ahí para consolarte y llorar contigo.
* Es aquella amiga que se emociona contigo l ver el final de una novela de una película.
* Es aquella amiga que te conoce mejor que tu misma y se ríe contigo sin ninguna razón aunque después les duela la pansa.
* Es aquella amiga que cantan esas canciones que las emocionan a las dos
* Es aquella persona que te da su conejo sin que selo pidas

Una mejor amiga es que eso es tu hermana, una persona muy importante para ti, la más confiable del mundo, la que sabe es que jamás te traicionara.

Si tienes una mejor amiga dile que las quieres y que es muy importante para ti y que te gustaría que jamás cambiaran las cosas entre ustedes.

Porque sin que te des cuenta un dia puede llegar alguien mas que te remplace y de pronto te quedes sola sin tu mejor amiga “como me paso a mi”

Skins

AUTOR: Ana María Rosas Montiel

Skins es una serie de la televisora Mtv que se concentra alrededor de las vidas de un grupo de amigos de entre 16-18 años que viven en Bristol. El drama debe representar el día a día de los adolescentes. El grupo incluye un atractivo y popular chico; su novia; un chico Musulmán drogadicto; un personaje gay; una chica con un problema alimentario; un chico que está desesperado en perder su virginidad; una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares; una aspirante a músico y un chico fiestero enamorado de su profesora. Estos personajes atienden una universidad donde ven un sexto año colegial. Cada instalación tiene un tema autónomo que se enfoca en un diferente personaje respectivamente, pero hay varios arcos de historia que atraviesan diferentes episodios.

Un Beso

Adriana Jiménez Melchor

Sabemos que los besos son tan ricos algunos apasionados, dulces, tiernos etc. Pero también depende de con quien estés, y lo que significa para ti en tu vida. O simplemente un beso para ti signifique como una forma de saludar, besa para sentir y hacer sentir, de tal manera que sea tu experiencia muy agradable y placentera para ambos, el beso es un medio por el cual se pueden expresar de manera natural muchos sentimientos, con la intención de que la otra persona sienta las formas en que acaricias sus labios de el o ella, el como se tocan. Besa a tu pareja despacio, estos dan resultado de placer, los apasionados provocan adrenalina en la mientras mas excitantes y apasionados sean los besos mas adrenalina es liberada, los tipos de besos son muy variados todo depende de a quien se los des, cuando y donde. ¡Sabias que! un beso es una actividad deportiva y sana pone en movimiento 34 músculos faciales y consumen 18 calorías, y además de que se activan un buen numero de neuronas. A si que demuestra y disfruta cada momento de tu vida las experiencias ricas y apasionadas que te regala un beso.

martes, 25 de mayo de 2010

UNA LEY CON DISCRIMINACIÓN

ANY L B

Hablamos mucho de la ley de Arizona, y como todos sabemos es una ley tonta, de por sí no se había hecho notaria de manera abierta la discriminación que muchos latinos sufren en Estados Unidos, un familiar que a una cuantas horas de Arizona (Jamaica, Queens, new york) me ha comentado que se ha vivido una gran polémica por esta nueva ley, pues se han hecho de forma más notoria la discriminación, el salir a la calle es recibir insultos por ser mexicano, incluso en algunas ocasiones se ha tocado ver letreros que se pegan diciendo “no más tacos, no latinos”. Nos han tachado de delincuentes, sin tomar en cuenta que la economía fluye por los mexicanos, no solo afecta nuestras divisas, que la mayor parte viene de las remesas, y que por supuesto afectará a USA. Lo sorprendente de este asunto, es que hasta los dibujos animados han entrado, por ejemplo viendo las distintas opiniones de la gente, encontré una nota, sobre “Dora la exploradora”, en la que aparece con un ojo morado, un labio partido y sangre en la nariz. La explicación a esa imagen es que el personaje animado es un inmigrante sin visado arrestada cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera de EE? UU. Algunos expertos han llegado a decir que al ser un dibujo animado permite expresar deseos que no se harían públicos de ser una persona de carne y hueso, y que algunos estadounidenses estarían de acuerdo que se diera ese trato. Pues se supone que Dora, es una niña de origen mexicano o centroamericano, por la piel oscura, pelo castaño con un corte azteca. Sin embargo Nickelodeon habla de que la exploradora sería blanco seguro de las autoridades de USA, ¡eso sí, sin responder si Dora tiene o no sus papeles en orden!

Ley de Arizona

AUTOR: Ana María Rosas Montiel

En mi opinion considero que por parte es justo porque asi erradican a las personas

que van hasta alla por realizar algun negocio ilegal y no con buena intencion e injusto a la vez porque ya existen familias y comunidades de ilegales por alla

creo que tal vez si se llegara a un acuerdo ese seria de que las personas cuya estadia alla no es sospechosa y lo que intentan es tener un mejor futuro puedan quedarse y conseguir la legalidad.

Esta ley también va a causar muchos bajos en todo Arizona en la economía y en la producción por que los inmigrantes era uno de los que mas trabajo tenia hacia Arizona.

LEY ANTIINMIGRANTE

Daza Garcés Dulce Olivia.

INGE.

La ley antiinmigrante de Arizona si entrará en vigor el día 29 de mayo del 2010, en 14 estados de Estados Unidos, aparte de saber que hay gente que está en desacuerdo porque es una discriminación, una violación a nuestros derechos connacionales o un racismo, también está en desacuerdo porque no habrá la misma entrada de capital tanto para Estados Unidos como para México, ya que por cada 10 inmigrantes 4 son indocumentados, esta ley va a hacer que corramos el riesgo de una discontinuidad del flujo de dinero.

Esta ley antiinmigrante si nos preguntamos ¿Por qué la ponen?, no encontramos una respuesta lógica o un lado positivo que para nosotros nos beneficie, pues en realidad esta ley nos prejudica, tal ves quieran quitar la mano de obra mexicana para poner la suya, quitando a las personas indocumentadas que las ven como un estorbo, siendo Obama el presidente de los Estados Unidos y no estando de acuerdo con esta ley, la ley pueda desaparecer y así no entrar en vigor este 29 de mayo del 2010, a parte que 14 de 50 estados son los que están de acuerdo con esta ley, y por conclusión nos queda que esto es una discriminación pues es una molestia que a los mexicanos y latinos los estén deteniendo por el aspecto, al detenernos por el aspecto se está discrimninando, esto no es correcto pues recordemos que Estados Unidos se formó de inmigrantes, de gente fronteriza, de varios países y es por eso su nombre, Estados Unidos. Me pregunto ¿Qué va a hacer toda esa gente que tiene años trabajando en Estados Unidos y no han podido conseguir la nacionalidad? , ¿Qué va a pasar con toda esa gente mexicana que vive del salario de sus familias que laboran en Estados Unidos?, si existe gente que tienen hijos nacidos en Estados Unidos, estos al nacer obtienen la nacionalidad, pero los padres no la tienen, y si son detenidos deberán dejar a sus hijos, separarse de ellos y darlos en adopción en Estados Unidos. Esta ley por lo que nos damos cuenta afectará de muchas maneras: económicamentel, personal, social y hasta político en cuanto a sus relaciones. Esperemos que ya no avance el número de Estados en acuerdo con la aplicación de la ley antiinmigrante y que esta ley no se termine aplicando en todo Estados Unidos.

Mi opinión sobre la nueva ley en Arizona

Mario Alain Cortes Mariano

Hoy me doy la oportunidad de comentar sobre la ley aprobada el pasado viernes por el Congreso de Arizona, me refiero a la ley SB 1070, que considera como delito estatal la presencia de extranjeros ilegales en su territorio, facultando a la policía a detener a las personas que consideren ilegal su estatuto migratorio, aunque no hayan cometido ninguna falta, sólo por su apariencia física.

Auque bien es cierto que la permanecía de los indocumentados en territorio estadounidense es ilegal, al no poseer los documentos que lo acrediten como ciudadano y están violando las leyes establecidas en aquel país, se hace necesario considerar como fin supremo los derechos humanos que todos tenemos, la ley no solo afecta a los ilegales sino todos aquellos que por su apariencia pueden ser considerados como criminales.

Todos los mexicanos hemos levantado la voz para rechazar éste acontecimiento pero cabe reflexionar que es lo que hacemos todos en la vida cotidiana, al discriminar a nuestro prójimo, entendido como a la persona mas próxima a nosotros, por su color , su aspecto, su economía, religión o cultura.

Ley de Arizona

Ana Cecilia Flores Contreras.

Hoy les hablare de un gran problema que esta ocurriendo en el país y más me enfocare en todos los sectores que afecta esta ley de Arizona.

La ley de Arizona se me hace una ley muy absurda y me sorprende que un país tan poderoso como estados unidos haga este tipo de cosas yo no se en que les afecta que muchos de nuestros paisanos decidan irse de México para una mejor vida ya que muchas de las veces están inconformes con el desempleo que se encuentra en nuestro país pero ellos no saben el riesgo en el que se someten al pasar a estados unidos de ilegales como la deshidratación, etc. a ellos les conviene porque con nuestra mano de obra les generamos riquezas y también nos conviene al país porque nos van a generar divisas con esta ley que va a pasar no solo afecta al sector empresarial sino todos los demás sectores.

Esta ley la veo con mas discriminación a los mexicanos y que además de todo están violando los derechos de los mexicanos ilegales y mas cuando los criminalizan sin razón no digo que no haya mexicanos malos es como todo, hay buenos y hay malos, pero no por unos vamos a tener que pagar todos.

Pero lo que me da mas coraje de todo esto es la desigualdad que se ve por los mexicanos en estados unidos que nos tenían que agradecer lo que tienen porque por un mexicano que este allá tienen para comer que piensen un momento y que se pongan en el lugar de nosotros porque en verdad son personas que tienen que preocuparse por otras cosas que estar molestando a los demás y porque jóvenes como nosotros pero de nacionalidad mexicana no puedo creer que también nos discriminen y pongan cosas que no son creíbles de los mexicanos este seria el sector social.

En el sector empresarial afecta mucho tan solo en las empresas de estados unidos que se quedan sin el personal que toda su vida les a generado riquezas, por el mismo miedo nuestros paisanos ya no asisten a sus trabajos y los mercados se encuentran vacios cuando el 5 de mayo en los años pasados se encontraban llenos por nosotros los mexicanos festejando en grande ese día en los estados unidos

Como algunas empresas mexicanas que se encuentran en los estados unidos también están viendo su afectación como Bimbo Bakeries, una de varias empresas mexicanas que operan en Arizona que dice que no espera que la nueva ley afecte a sus empleados pero eso es lo primero que va a suceder por eso yo estoy en contra de la discriminación un claro ejemplo donde se aplica en un alto grado de discriminación es la: Ley de Arizona.

¿Y dónde está el inmigrante?

Adriana del Carmen Meza Rosas

Los Simpson es un programa de televisin con más de 20 temporadas al aire, ha sido visto por todo el mundo, y claro no se podría quedar atrás sobre el tema emigración.
Un ejemplo es en el capitulo ¿Y dónde está el inmigrante? Temporada 7
Donde En Springfield se despierta un ferviente rechazo a los inmigrantes. Aunque primero Homero está a favor, luego se da cuenta de que Apu es un inmigrante ilegal y tendrá que dejar el país. Entonces Los Simpson lo ayudan para que pueda quedarse.

Todo empieza cuando un oso de bosque llega a Springfield. Ned Flanders piensa que lo va a atacar. Cuando lo atrapa Homero propone una "Patrulla Anti Osos". Todos lo apoyan y el operativo se pone en marcha. Pero cuando Homero recibe su notificación de pago de impuestos ve que hay un impuesto por 5 dólares de la "Patrulla Anti Osos". Él y todo Springfield van a quejarse. El alcalde Joe Quimby les dice que los inmigrantes ilegales tienen la culpa de los impuestos y crea la propuesta 24 contra los inmigrantes.

Todos en Springfield excepto por Marge y Lisa apoyan la 24. Homero descubre que Apu es un inmigrante ilegal ya que su Visa había expirado después de estudiar en Lomas De Springfield, aunque sigue estando a favor de la propuesta 24. Apu le compra a Fat Tony documentos falsos y empieza a actuar como americano, llenando su tienda con artículos patrióticos y cambiándoles el nombre a sus hijos.

Cuando ve que es inútil, Homero "ayuda" a Apu a adquirir la ciudadanía pero le enseña todo mal. De todas formas Apu pasa el examen junto con Moe (que extrañamente apoyaba la 24) y adquieren la ciudadanía, lo cual es celebrado junto a mucha gente en la casa de Homero, quien ahora apoya el No a la 24.

Estos se relacionan con lo que pasa en Arizona con su ley que quiere sacar a todos los migrantes en especial a los de México.

Fuente wiki pedía

Mi punto de vista sobre la Ley de Arizona.

María. G. Guevara López.

Al igual que muchas personas, yo estoy en desacuerdo con la ley de Arizona, es una ley que tiene muy marcada la desigualdad, la discriminación hacia las personas de otros países en especial los mexicanos, es un país en el cual sus habitantes creen tener poder sobre los demás por ser de otro color y como siempre lo han dicho ser indios que somos los que trabajamos la tierra y ellos solo mandan, pero el trabajo que todo mexicano es capaz de hacer ellos no pueden hacer, y son el primer motor de la generación de su riqueza, que sin un mexicano no serian nada, es un país que le falta cultura y ética, hasta cuando jedaran de hacer comparaciones, hasta cuando se darán cuenta que todos somos seres humanos y que debemos tener normas que nos gobiernen a todos por igual para que de esta manera todos puedan crecer en todos los aspectos, dejando a un lado las leyes particulares.

La última decisión la tiene la gobernadora, es increíble darse cuenta que una mujer llegue a este grado de discriminación, cuando las mujeres han luchado contra esto, porque se valieran sus derechos como mujer, el poder votar y que sus opiniones fueran escuchadas. Solo queda esperar respuestas, y que sean escuchados los ciudadanos y esta ley no siga su proceso.

La ley SB1070

ESTA ES UNA BURLA PARA TODOS LOS LATINOS O NO CREEN?

“Mantenemos nuestro firme rechazo a que se criminalice la migración y que gente que trabaja y aporta a esta gran nación [Estados Unidos] sea tratada como delincuente. Nos oponemos a la ley de Arizona porque parte de principios parciales, injustos y discriminatorios”, dijo Calderón durante una conferencia de prensa conjunta con Barack Obama, tras su encuentro en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense afirmó que su gobierno tomará decisiones sobre esta ley tan pronto reciba una evaluación que encargó al Departamento de Justicia, que pronto estará lista.

Aseguró que “esta ley es un esfuerzo mal canalizado, una expresión mal canalizada de la frustración existente por un sistema migratorio fallido”.

Obama reiteró la importancia que su gobierno concede a la necesidad de aprobar una reforma migratoria integral, y solicitó el apoyo de republicanos y demócratas para trabajar en un proyecto que resuelva definitivamente el estatus de cerca de 12 millones de indocumentados, pero reconoció que le faltan 60 votos para poder pasar una ley migratoria.

El presidente Calderón dijo que “en México somos respetuosos y seguiremos siendo respetuosos de la política interna de EU y de su legítimo derecho a establecer, conforme a su Constitución, las leyes que considere convenientes, pero mantendremos nuestro firme rechazo a que se criminalice la migración [...] Nos oponemos firmemente a la ley SB 1070 de Arizona porque parte de principios injustos, raciales y discriminatorios”.

El mandatario estadounidense también ratificó su rechazo a la legislación y dijo que va a seguir muy de cerca su proceso, “porque nadie jamás debe ser sujeto de sospecha sólo por su apariencia física”.

El cálculo político

Barack Obama aseguró que para sacar adelante una reforma migratoria necesita el apoyo del Partido Republicano, pues le faltan 60 votos para este fin, no obstante que el año pasado —en agosto, durante una visita a Guadalajara— ofreció que una vez aprobada su reforma de salud, lo que ya ocurrió, vendría la migratoria.

Aceptó que la población migrante fortalece a EU, la “gran nación”, por lo que llamó a trabajar juntos y a construir puentes entre ambas naciones.

“Juntos podemos ayudar a crear puestos de trabajo y prosperidad para nuestros pueblos, podemos asegurar que nuestra frontera común sea segura, moderna y eficiente, que incluya una inmigración ordenada y segura”, dijo.

Antes, durante la ceremonia de bienvenida, en el Prado Sur de la Casa Blanca, Calderón Hinojosa fue aplaudido por varios mexicanos radicados en Estados Unidos y que son miembros de diversas organizaciones proinmigrantes, cuando demandó un trato justo y una respuesta integral al problema de la migración, “porque es necesaria una vida digna ante la discriminación de que son objeto”.

Ahí, el mandatario comentó: “Sé que [ambos países] compartimos el interés por promover condiciones de vida digna, legal y ordenada, para todos aquellos trabajadores migrantes, muchos de los cuales, a pesar de su enorme contribución a la economía y a la sociedad de Estados Unidos y a su progreso, aún viven en la sombra y en ocasiones, como en Arizona, enfrentan patrones de discriminación”.

CASO ARIZONA

YO PIENSO QUE ES UNA VERDADERA ESTUPIDES YA QUE COM,O ES POSIBLE QUE VALLAN A IDENTIFICAR ALOS MEXICANOS POR SUS RASGOS FICICOS SE NOTA LA DESCRIMINACIÒN ESTA GOBERANDORA PIENSO QUE 4ES DECENDIENTE DE HITLER YA QUE SOLO A ALGUIN TAN SAFADO DE EL SERREBRO PUEDE HACER ESTO, ME ENCANTARIA QUE EL PRECIDENTE AGA ALGO COMO DEJAR DE IMPORTAR PRODUCTOS MEXICANOS HACIA ARIZONA Y AL IGUAL NO DEJAR ENTRAR NADA DE EL MERCADO DE ARIZONA EN TERITORIOS MEXOCANOS, SE SAVE QUE DE EL 100% DE LA POBLACIÒN DE ARIZONA EL 20% ES LATINO, COMO CUIDADANOS VAN A TEWNER MUCHOS CONFLICTOS SOCIALES Y ECONOMICOS YA QUE NO PODRAN SLAIR ALAS CALLES COMO EN UN PASADO LE SUCEDIÓ ALOS JUDIOS ESTA SEÑORA NO QUIERE VER LATINOS EN SU PAIS Y ES ALGO INCUERENTE ENTONCES POR QUE HAY PERSONAS DE ARIZONA EN MEXICO??????

Anna B.

UN SOLO SUSPIRO PARTE 4

Después de un tiempo se dieron por vencidos ya que no hallaron ninguna señal de vida de Tania, así, que continuaron con su vida normal los cuatro amigos pero en un descuido se vieron afectados ya que Zac no contaba con el echo de que su papa vendería la camioneta como no se iba percatado de que el dije de Tania estaba allí no hicieron mucho caso. Peter era su vecino y compañero de trabajo de el padre de Zac, su familia esta conformado por su esposa llamada Nazira, y su pequeño hijo Josep de 5 años de edad, este niño fue una pieza importante en la historia ya que fue el que descubrió el dije que estaba en la parte de atrás de la camioneta, cuando lo llevaban ala escuela se les hacia tarde se tuvo que ir cambiando ya había terminado de vestirse solo le faltaban los zapatos, cuando uno cayo debajo del haciendo este se agacho a recogerlo y encontró el dije este grito sorpresivamente mama me encontré una dije me lo puedo quedar, y ella le respondió no por que no es de nosotros lo tenemos que devolver a sus antiguos dueños así que dámelo, el se lo dio y en la tarde como eso de las 6pm de fue Nazira a casa de Zac toco la puerta, y salió el padre de Zac dijo buenas tardes vecina que se le ofrece y ella respondió solo le traje este dije que encontró mi hijo abajo de el haciendo de la camioneta me imagino que es de ustedes, y lo tenia que entregar, Zac iba bajando las escaleras cuando escucho la voz de la vecina inmediatamente vio la expresión de la cara de su padre y este le preocupo, ya que tenía una expresión rara y el casi no era así bajo y pregunto que pasa padre, e l le respondió lo que pasa es que la vecina trajo un objeto que estaba en la camioneta y este pregunto que tipo de objeto, cuando le enseño el dije se quedo blanco de la impresión, ya que ese dije el se lo había regalado a Tania el día de su cumpleaños, el muy apresurado le dijo a su padre dámelo es de una amiga y se lo tengo que entregar este se lo dio. Al cavo de uso meses le rindieron una pequeña misa a nombre de Tania, al fondo de la capilla estaba la foto de Tania, vestía un vestido color rosa y un dije de corazón el padre de Zac no se había percatado de dicho dije si no hasta el termino de la misa lo observó detalladamente y pudo ver que era el mismo que le había entregado a su hijo aquella tarde, no dijo nada se quedo paralizado así que salió corriendo de las capilla en busaca de Zac, pero este no estaba andaba de revén con sus amigos, ya que lo encontró lo vio ala cara y le dijo tienes alago que decirme Zac le contesto no padre y este respondió dándole una bofetada.

ANNA.B

LEY ANTI-INMIGRANTES DE ARIZONA

Autor: J. Luis

Solo para empezar con esta opinión, es algo absurdo que se hagan estas leyes en este estado, sabiendo que el mayor ingreso del capital lo obtienen por medio de los inmigrantes.

En Arizona viven unos 460.000 inmigrantes indocumentados, según cifras oficiales. La mayoría mexicanos

La actual gobernadora republicana asumió el cargo cuando era secretaria del estado de Arizona para reemplazar a la antigua ocupante de la posición, Janet Napolitano, quien fue designada como secretaria de Seguridad Nacional por el presidente Barack Obama al inicio de su gobierno.

La ley que voy a firmar, el proyecto del Senado 1070, es otra medida de nuestro estado que trabaja por resolver una crisis que no hemos creado y el gobierno federal se ha negado a solucionar"

Ley Arizona = Racismo

Eva Andrea Arcos Garcés

Indignante pero cierto.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, promulgó la ley antiinmigrante más dura emitida hasta ahora en Estados Unidos

La nueva ley SB 1070 califica como DELITO la estancia de inmigrantes en este estado e “institucionaliza el racismo” porque permite arrestos de la policía por la apariencia de la persona

“¡Qué vergüenza habitantes de Arizona, y qué vergüenza senador McCain por apoyar esa legislación!”

PORQUE NO ES ASUNTO DE UNOS CUANTOS... ES ASUNTO DE TODA AMERICA LATINA, sin el trabajo de nuestros hermanos latinoamericanos E.U.A. no seria lo que es ahora... ¡LATINOAMERICA UNIDA!

LEY RACISTA

Autor: Alma Ivonne Herrera de Victorio

Hola amigo lector, pues hoy nos toco hablar de la Ley Racista de Arizona, pero ahora vista desde el punto de los mexicanos que se encuentran por allá.

Nos comentan que para ellos es muy difícil encontrarse con este tipo de leyes que para ser verdad dan mucha pena, ya no pueden salir libremente de sus casas, por el motivo de que en cualquier momento los pueden deportar, es algo realmente humillante para todos nuestro paisanos.

Aunque claro todo se paga y en Arizona lo están empezando a pagar, ¿por qué? Porque están teniendo pérdidas millonarias ya que la gente no quiere entrar allá para que no sea discriminado.

Hay esa Gobernadora en que estará pensado, yo creo que igual no se da cuenta de que en ves de que beneficie está haciendo todo lo contrario que es perjudicar y es que ¿quién va hacer el trajo duro?, ojala puedan con todo y si no pues mucha suerte!!!.

Qué pena que aun esa ley aun no está establecida y sus pérdidas son extremadamente grandes, ojala recapaciten y den marcha atrás con esta tontería.

PORQUE SE CREAN ESTAS LEYES

Autor: Eva Lorenzo sacramento

La llamada ley de Arizona afecta la relación de México hacia Arizona. Porque ley aprobada en el estado del sur de EE.UU. permite que la Policía detenga a cualquier persona si tiene alguna "sospecha razonable" de que es inmigrante ilegal, lo que, en opinión de sus críticos, allana el camino para la discriminación racial, prohíbe la entrada de mexicanos a su territorio y si alguna persona por su aspecto parece indocumentado va a ser encarcelado he incluso no entiendo cual es su afán de estas personas a aprobar la ley, porque son tan malas personas con los mexicanos que lo único que van a ser en sus país es trabajar y serviles a ellos, por que no acaban de entender que todos somos seres humanos que tanto ellos como nosotros necesitamos del trabajo ya que sin la mano de obra que harían ellos sin nuestros paisanos que se encuentran lejos de su tierra sufriendo discriminación y teniendo que pasar por tantas cosas para poderles mandar dinero a sus familias que están aquí.

En el mundo hay tantas cosas absurdas y no logro comprenderlas, porque nosotros como seres humanos no tenemos la capacidad de amarnos los unos con los otros y comprender que no debe de existir fronteras en los países si todos vivimos en un mismo mundo y todos somos uno no importa el color la raza, religión, ni en el país en que vivamos pero como hacerles comprender a estas personas que plantearon estas ley por que tal vez son personas que se creen superiores a todos nosotros y no son mas que gente que no se sabe valorar a si misma.

Hoy en día la criminalización no es el camino para resolver el fenómeno de inmigración documental sin que los ambos países puedan realizar un acuerdo donde cada país exponga sus ideas y que se logre a un acuerdo mutuo para que ambos países puedan seguir teniendo una buena relación y sus economías sigan a flote por que debemos reconocer que la mayor parte de divisas que manda los mexicanos que se encuentra en estados unidos son las que solventan a las familias de estas personas y si los deportan millones de mexicanos quedaría desempleados.

Yo creo que esta ley nos va afectar de una u otra manera, seamos o no seamos ciudadanos, el hecho de que estén violando de esta manera los derechos de las personas indocumentadas nos hace vivir en un lugar inseguro ya que en cualquier lugar que fuéramos nos trataría de indocumentados, el solo hecho de que seamos hispanos y vernos como tales les da el derecho a los estadunidenses a llamarnos ilegales y solo por el hecho de nuestro aspecto, nuestro estatus porque esta ley no solo afecta a México sino a los demás países latimos porque son una gran cantidad de personas que se encuentran en este país.

Hoy en día vivimos en un mundo que solo pretende que los países tengan fronteras, que el hombre sea racista que juzgue a las demás personas por su aspecto en vez de que todos unidos deberíamos buscar la paz que haya igualdad entre todos y no creando leyes tan absurdas que provocan la discriminación y que varia familias se desintegren.

¡ARIZONA COMPARADA!

Adriana Jiménez Melchor

Ahora bien durante este tiempo no se puede comprender la ley impuesta por Arizona a los inmigrantes de México, como vemos esta la podemos comparar en la época de la segunda guerra mundial, que se dio con Alemania y Europa (nazis y judíos) esta se basaba en el racismo (“limpieza de casa étnica”) esta política incluía el asesinato y aniquilación de “razas” enemigas, los niños eran victimas especialmente vulnerables de los nazis. Ahora si comparamos esta ley, se basa con, acabar con los inmigrantes incluyendo a los artistas es decir no aceptar a inmigrantes por mas que tuvieran papeles, pero, con que autoridad moral se cree esta gobernadora, mas ella no sabe que su gobierno necesita de los mexicanos que le es un fuerte económico y de trabajo laboral para su estado y si no hay relación e interacción con los demás no va atener un desarrollo social, los ciudadanos de esta sociedad no están conformes, siendo los extranjeros, no apoyan esta ley, todos pedimos la anulación. No mas atropellos, basta...

RACISMO CONTRA LOS MEXICANOS

KRISTEL GUTIERREZ:

En esta ocasión voy hablar sobre la famosa ley que pronto se va a dejar andar en Arizona, como mucha gente sabe que es una ley que tiene como objetivo sacar a los mexicanos de ese País solo por el simple hecho de ser mexicanos, la famosa ley SB1070 tiene como fin entrar en rigor en tres meses y a pesar de que muchos mexicanos están en contra de eso nadie les quiere hacer caso ya que es una injusticia que simplemente por ser mexicanos o parecer tengan que ser tratados de mala forma, ya que esta ley está considerando que el ser inmigrante es ser un criminal.

Pero aunque se trate de hacer algo para que esta ley no se dé a la tarea de sacar no solo mexicanos si no muchos más latinos que están en Arizona las cosas tal vez sigan igual porque aunque esta ley solo está para Arizona puede que después vaya más allá de este país y después sea en todo E.U.

domingo, 23 de mayo de 2010

MI EXPERIENCIA DE PINTAR A RAS DE PISO

Autor: Eva Lorenzo Sacramento

El día viernes 21 de mayo los alumnos de ingeniería en gestión empresarial fuimos a las calles de perote a pintar frases para que la gente no pierda la cultura y cuando valla pasando por las calles puedan leer las frases al igual si no saben cual es su significado el tecnológico creo una pagina donde pueden saberlo.

Esta campaña que hizo el tecnológico fue una gran idea ya que nos tomaron en cuenta a los alumnos de gestión ya que nosotros como alumnos del Tecnológico Superior de Perote tenemos que fomentar la cultura para que la gente no pierda las buenas costumbres ni los refranes que por generaciones se van compartiendo.

Cuando el maestro que nos da la clase de software nos dijo de esta campañas nosotros los de gestión pusimos todo de nuestra parte y nos integramos por equipo para que esta campaña fuera un éxito, pues en mi equipo fue divertido trabajar ya que me llevo con todos ellos y pues la verdad creo que si fue una gran idea a parte de que nos divertimos pintar lo que si estuvo pesado fue marcar las plantillas y recortarlas pero dentro de lo que cabe estuvo bien.

Cuando estábamos en las calles pintando la gente parecía interesada ya que se detenía a leer lo que estábamos pintando aunque debo decirlo que no toda la gente estaba de acuerdo ya que cuando estábamos pintando con mi equipo en la avenida Miguel Hidalgo unos policías fueron a ver lo estábamos haciendo ya que según ellos la gente ya se había quejado de estábamos pintando bueno mis compañeros le explicaron que ya teníamos permiso y que éramos alumnos del tecnológico y después una compañera estaba tomando fotos para un video que tenemos que subir a you tube el policía se molesto y nos dijo que no tomáramos fotos ya que solo nos estaba diciendo que es lo que estábamos haciendo bueno tal vez y esos policías querían que pintáramos pero como ya antes lo había mencionado que teníamos permiso nos dio igual y pues fue divertido pintar en incluso si es que es un éxito tenemos pensado pintar efemérides por que ya se acerca el bicentenario y pues es una gran idea ya que nosotros como mexicanos debemos recordar las fechas mas importante así como los héroes por los que hoy en día tenemos la libertad.

La campaña de pintar a ras de piso fue con el objetivo de que la gente se culturalice.

Viernes de pinta

AUTOR: Ana María Rosas Montiel

Este viernes nos fuimos de pinta todos los de carrera de pinta a la ciudad ( que cosas no ) refranes populares de México con el sentido de que no se pierdan esas costumbres y los valores que reflejan estos , muchas personas no lo tomaron a mal pero otras no, hasta un policía nos llamo la atención , y le dijimos el propósito de la campaña y nos dejo seguir, es pero y la comunidad peroteña saque provecho de la campaña y lo vea en buen sentido .

NOS FUIMOS DE PINTA…JEJEJE

ANY L B

Hola que tal, como podrán darse cuenta el día viernes 21 del presente mes nos fuimos de pinta, pues nos dimos a la tarea de salir a recorrer las calles de Perote en una campaña para la culturalización de refranes que se están perdiendo, se eligieron los mejores 90 refranes y se colocaron en cada esquina de las calles de la ciudad, la gente se acercaba a leer lo que estaba escrito en el suelo, incluso se acercaron a felicitarnos, consideremos que no es ninguna forma vandalismo pues se trata de retomar aquello que se está dejando atrás y que son parte de nuestro crecimiento cultural.

GRAFITEAMOS EL VIERNES.

KRISTEL GUTIERREZ:

Hola amigos lectores del blog, hoy les voy hablar de lo que pintamos en las calles el viernes pasado que traro sobre las frases celebres de México, fueron las noventa mas populares que se escogieron de muchas mas. La campaña tiene el nombre de “a ras de piso” claro por que esas frases fueron pintadas en el piso, y pues esto se hizo con el fin de que en perote no se olviden este tipo de frases ni refranes que manejamos, para que también nuestra cultura crezca y los valores no se pierdan. Aunque hubo personas que no lo vieron desde un buen punto ya que esto también fue tachado has de vandalismo, por tal motivo al pintar estas frases también se pinto una la pagina del Tec de perote y el nombre de la campaña para dar a conocer que era un trabajo escolar, para que no pensaran mal, pero también hubo personas que les pareció bien lo que hicimos lo cual me agrado mucho.

“RESCATANDO A LOS REFRANES”

Adriana del Carmen Meza Rosas

Los refranes son frases populares hablados en América latina, principalmente en México, los refranes son dichos breves, que representan algún aspecto del sentido común o de sabiduría popular.

Los refranes, asimismo, pueden ser entendidos como proverbios. Ya que refranes y proverbios son sinónimos. Muchos de ellos fueron traídos desde España durante la colonia.

Los refranes son parte de la historia de México y lamentablemente se han perdido. Con el paso del tiempo.

Para evitar lo anterior el tecnológico superior de perote organizó una campaña para pintar en las calles de perote ver. 90 de los más importantes refranes populares

Los alumnos de gestión empresarial fueron los que hicieron toda la materia y pintaron en las calles de perote.

Los habitantes recibieron muy bien eta campaña en especial personas mayores quienes decían que era buena idea rescatar los refranes.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Y NOS FUMOS DE PINTA…

Eva Andrea Arcos Garcés

Espero que todos hayan tenido un excelente fin de semana y que estemos listos para recibir la nueva con el pie derecho.

Les quiero platicar que este viernes 21 de Mayo los alumnos de la ingeniería en Gestión Empresarial nos fuimos de pinta, si de verdad, no crean que es descaro decirlo, la verdad es que como parte de una campaña a favor de la preservación de los tradicionales refranes nos dimos a la tarea de pintar en las aceras de algunas calles, frases populares y divertidas para que la gente cada vez que vaya caminando y los vea recuerde que éstos son característicos de la cultura mexicana, además de que posiblemente a alguien le vendrá bien leerlos en ese momento.

Me parece que fue una gran idea tomar la iniciativa en este tipo de proyectos ya que además hacer que los jóvenes aportemos algo a la cultura, permitimos que otros sean partícipes solo con el hecho de leerlos en las calles.

NOS FUIMOS DE PINTA

Autor: Alma Ivonne Herrera de Victorio

Hola amigo lector que tal hoy te voy a platicar de que nos fuimos de pinta todo el grupo de Ing. En Gestión Empresarial, supongo que te estas imaginando que nos fuimos a echar relajo o algo que se le parezca, pues no es así, cuando digo que nos fuimos de pinta me refiero a que nos fuimos a pintar por la calles 90 refranes que son los mas populares de nuestro país.

Esto fue echo con la intención de rescatar nuestra cultura y no olvidar nuestras costumbres, fue algo genial y la verdad hacia muchísimo calor pero eso no fue impedimento para que no lo hiciéramos, igual terminamos súper cansados pero siento que valió mucho la pena que este proyecto se hiciera.

También se elabora una pagina donde la gente puede acceder para saber el significado de cada unos de los refranes que quedaron plasmados en las calle de Perote Veracruz, www.tutecnologico.com tu también puedes entrar para que le eches un vistazo.

Quizás mas adelante podrás ver el procedimiento de todo este proyecto mediante fotografías o videos que subiremos.

Refranes

Ana Cecilia Flores Contreras

El día de hoy les hablare de lo que hicimos el viernes la carrera de la ingeniería de gestión empresarial, fue algo divertido pero todos íbamos desvelados porque un día antes nos fuimos a Orizaba a ver el candidato para gobernador del PRI que es Javier Duarte y como llegamos a las 2:30 am y nos quedamos de ver a las 9 pero lo que pasa es que muchos de nosotros llegando de Orizaba nos metimos a bañar porque por el mismo calor sudamos un montón.

Entonces el viernes todos llegamos al tecnológico para que nos dieran las cosas como la pintura y las playeras para que comenzáramos a pintar las aceras de todo perote pero no s explicaron cómo iba estar la cosa y lo que teníamos permitido y lo que no, una de las reglas era no pintar Iglesias, parqué, etc. Entonces solo teníamos una hora y media para acabar de pintar la aceras nosotros en particular comenzamos un poco tarde porque algunas de mis compañeras llegaron un poco tarde y ellas tenían la plantilla en la que decía que estos refranes que se encontraban en la acera era un idea creada por el instituto tecnológico superior de Perote.

Esta campaña la hicimos con la finalidad de rescatar la cultura en Perote con aproximadamente con 91 refranes populares donde quitaron los más largo y con doble sentido y lo mejor es que tuvimos el apoyo del municipio y de la policía de tránsito.

Cuando comenzamos a pintar muchos nos preguntaban que para que era esto y nosotros les explicamos y a muchas personas les gusto que hayamos hecho esto lo que me gusto fue que un viejito nos pregunto y ya le explicamos y nos dijo que estaba muy bien y que si podíamos poner otro en su casa y le pusimos porque estaba muy feliz que jóvenes nos preocupáramos por cosas que se están perdiendo y una de esas son los refranes que antes se utilizaban mucho y que en nuestra actualidad ya se están perdiendo. Y esto fue todo lo que hicimos el viernes y esperamos que para muchas personas haya sido de su agrado.

CONOCIENDO A RENE DESCARTES.

Karen Arguello

René descartes (1596 1650) es quizás el filosofo más representativo del racionalismo.

El planteamiento inicial se ubica en la duda metódica partir de dudar del valor de la experiencia, ya que los sentidos nos engañan y nos conducen al error.

Dudo de todo hasta posiblemente de mi propia existencia pero al dudar estoy pensando y si pienso entonces existo.es evidente que existo y esta es una idea clara y evidente y, por lo tanto verdadera.

Las ideas claras y distintas nos van a evidenciar la verdad; la verdad no se ubicara fuera del sujeto, sino en la idea. La verdad es una propiedad de la idea que el sujeto puede abordar cuando analiza su propio pensamiento.

Ideas innatas: el hombre, desde que nace ya trae consigo un equipaje de ideas que le permitirán ubicar en su producción del conocer las diversas experiencias que va teniendo a lo largo de la vida; serian como las estructuras que sostiene la interpretación de la experiencia. Ya que el pensamiento tiene sus propias leyes, la realidad no juega un ningún papel en la formación de nuestro pensamiento.

Conocer realmente los trabajos de un personaje histórico es realmente muy interesante sobre todo si tiene lógica y razón lo que planteaba.

Fuente: del libro de Filosofía de José Miguel Morales Ortega pagina 59.

PINTANDO SOBRE BANQUETAS

Daza Garcés Dulce Olivia

El día viernes 21 de mayo, en la ciudad de perote veracruz, mis compañeros y yo como alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, nos tomamos la tarea de pìntar sobre las banquetas frases célebres y comúnes que desde muy pequeños las escuchamos o nos las enseñaron en las escuelas, y todo esto con el fin de que la gente pueda notar que el tecnológico no solo se preocupa por la formación de alumnos en el contexto industrial, sino también por la fomentación de la cultura peroteña.

Todos los alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial se reunieron en el parque por la mañana, luego se dividieron en grupos de 3 con sus debidas plantillas (moldes) y aerosoles, y se repartieron las calles, con la indicación de que en el parque, iglesias y municipio no se podía pintar. En nuestro caso mi equipo estaba conformado por 6 personas contandome a mi, pintamos las cayes 5 de mayo, nos seguimos con la calle Hidalgo, luego la 16 de septiembre, el puente y por el ocopila. Había gente que se detenía a leer y nos comentaba que lo que estabamos haciendo era buena idea siempre y cuando no rayaramos otras partes otras aunque se admiraban de que estuviesemos rayando, no preguntaban nada solo leían y se iban.Terminamos a la 1:00 pm aproximadamente.

martes, 18 de mayo de 2010

BODEGA AURRERA.

María.G.Guevara López.

Bodega Aurrera es una empresa nacional en la cual se pueden encontrar productos de calidad a los precios más bajos de forma permanente para satisfacer las necesidades de la población, por su gran crecimiento nacional Bodega Aurrera a creado su propia marca ofreciendo una gran variedad de productos, desde abarrotes básicos, abarrotes procesados y lácteos. También cuenta con una imagen que la distingue de los demás por sus colores y por Mama Lucha.

En cuanto a esta empresa, se encuentra ubicada en Perote Ver. A mi punto de vista dicho almacén le falta un poco más de organización y control del producto ¿Por qué? En ocasiones en los distintos departamentos se llegan a encontrar productos que no pertenecen a dicho departamento y eso refleja una mala impresión de lo que ellos como misión tienen. La sugerencia que yo aria es que hubiera un poco mas de organización, principalmente utilizando el proceso administrativo, llevar el control de mercancía y colocarla en dicho departamento cuando los clientes hagan mal uso de dicho producto colocándolo en otro lugar, en cuanto al costo de sus productos y las ofertas me parecen que están bien ya que es lo que mas le interesa al cliente y por ello se siguen conservando como una gran empresa nacional.

MEJORAMIENTO DE UNA EMPRESA

Daza Garcés Dulce Olivia

En este caso hablaré de la empresa liconsa. Liconsa es una empresa de participación estatal encargada de la fabricación y distribución de la leche liconsa a un precio accesible para la gente de bajos recursos. De la planta que voy a hablar es de la que se ubica en Xalapa Veracruz, ya que en la fabricación de esta leche existen varias desventajas, una de ellas que note muy importante de corregir es la higiene, pues si se trata de la industrialización de un alimento se debe de tener una higiene exigente pero en aquella planta no la hay, las medidas son muy escasas, para empezar la ropa como una de las medidas de higiene muy importantes, no eran las suficientes como para la labor en cuanto al alimento, la limpieza de la planta era escaso, al igual que el material utilizado para contener la leche antes de ser empaquetada, pues usaban rejas que eran mal labadas con jabón y agua, más aparte que al estar conteniendo la leche eran puestas en el piso, esto no debe ser, y todo esto afectado debido a la falta de mejor maquinaria para la fabricación de la leche, otro factor muy importante y que sufre las consecuencias por ser del gobierno el cual no da el capital necesario para el mejoramiento de la fábrica.

La organización en cuanto al almacenamiento de de productos utilizados para la fabricación, por lo tanto se puede notar que al no tener un buen control de almacenamiento no hay un control de inventario y la administración está vista por los suelos.

Tienda isste

Autor: Ana María Rosas Montiel

En el post de hoy hablare sobre una empresa que se esta hiendo poco a poco a la quiebra gracias a la competencia que tenemos aquí en perote que es La bodega Aurrera que tiene un poco mas de cosas y precios un poco mas accesibles.

Lo que necesita la tienda isste es hacer una encuesta de que es lo que mas necesita el consumidor, que es lo que le gusta que es lo que mas compra, hacer mas propaganda, mas ofertas, reducir un poco mas sus precios y aparte de eso hacer un inventario de que es lo que tiene la tienda que le hace falta y comparar precios y que es lo que mas consumen de Aurrera.

Ya después de esto se notara el avance en las ventas , en los clientes los ingresos y se notara una mejora.

ISSSTE

Ana Cecilia Flores Contreras

El día de hoy hablare sobre el ISSSTE que es una empresa que se dedica a la venta de productos con buena calidad y que siempre mantenga la preferencia de sus clientes al ofrecer los productos o servicios. Sus siglas quieren decir que es una Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Trabajador del Estado más que nada es una empresa pública que no solo se dedica ha el de una tienda de autoservicio sino que tiene otras funciones como hospital.

ISSSTE como les acabo de platicar es una empresa que se dedica básicamente a los productos de la canasta básica como de otro tipo pero principalmente ese es su servicio, como es una institución aparte de todo eso su visión va a ser la protección integral de los trabajadores del estado. Aquí les tengo que explicar porque creo que necesita un poco de apoyo para que siga manteniendo sus productos o servicios en el mercado, principalmente me gustaría hacer un ajuste de su imagen algo que llame mas la atención a sus clientes, un mejor trato de parte del persona a sus clientes e incluso que tenga mas propaganda y publicidad para que sea mas reconocida su marca por el consumidor ya que por esa parte en el ISSSTE de perote no veo y creo que por eso otras tiendas que tienen muy poco tiempo que se pusieron en Perote le están quitando a sus cliente de una manera sorprendente y no tienen que conformarse, tienen que hacer lo posible para que su empresa tenga mejores ganancias.

También creo que aparte de todo esto tienen que ajustar su planeación y tener mejor organización en sus almacene porque muchas de las veces que me a tocado ir a compra en el ISSSTE los productos no están en su orden y no es la empresa sino los clientes que dejan en un lado y otro productos que ya no piensan llevar y lo que necesita también en Perote es que al igual que el de Xalapa tenga una farmacia adentro y no todo es malo en esta empresa lo que me gusta mucho es que cuando tienes prisa te atienden muy rápido y cuando ven que una sola caja no va a poder abren otra y todos pasan rápido a pagar sus productos.

Aspectos de Naturaleza de González Ortega puebla:

KAREN ARGUELLO

Flora
Este lugar se encuentra en la región poblana próxima a Perote Veracruz con un clima templado subhúmedo con lluvias en verano presenta un ecosistema de bosque principalmente de Pinnus y Quercus, lo que ofrece al visitante bellas panorámicas del bosque, también se puede encontrar una gran variedad de especies de matorrales de bosque y plantas parásitas como las orquídeas de la región. Asimismo, se pueden observar diferentes tipos de árboles frutales como ciruela, duraznos y capulines entre otros.

Fauna
En esta región se puede apreciar la presencia de diversos animales silvestres del bosque como gato montés, ratones de campo, liebres y diversas aves. Este Centro de turismo Alternativo cuenta con un venadero, en donde los visitantes pueden apreciar a estos animales en un escenario totalmente natural. Se tienen catalogadas 18 especies de mamíferos, como el coyote, gato montes, comadreja, sietillo o cacomixtle, tlacuache, ardilla, conejo, liebre, ratón de campo, ratón canguro y murciélagos correspondientes a 17 familias y 4 ordenes; en cuanto a reptiles se han registrado 11 especies, entre ellas la víbora de cascabel y varias lagartijas, además de 4 especies de anfibios, ranas, sapos y salamandras. Hay gran diversidad de aves, canoras y rapaces, así como insectos.

Aspectos de Cultura
González Ortega cuenta con la Iglesia de San Juan Bautista construida en 1940, la cual, es uno de sus principales atractivos del lugar. Por otra parte el día 24 del mes de septiembre se realiza la “Feria de la Papa y la Manzana”, las festividades religiosas y sincréticas son el 24 de junio, cuando se celebra a San Juan santo patrono de González Ortega. Los productos de la región elaborados con maíz son tamales, gorditas y sopesitos, atole y la barbacoa de borrego que es un alimento especial en la región. En la comunidad llamada "El Seco" se vende artículos de decoración y utensilios de cocina labrados en piedra volcánica y madera.

Actividades / atractivos
Debido a la enorme carga de atractivos tanto culturales como naturales, el Centro de Turismo Alternativo Ocozotla ofrece al visitante senderismo interpretativo y natural, caminatas guiadas, fogatas al aire libre, observación del cosmos, talleres infantiles de educación ambiental y cuidado del medio ambiente, bicicleta de montaña, prácticas del turismo rural con agricultura orgánica y visita a las lagunas de Alchichica y Quechulac, etc.

Servicios
Cuenta con 2 cabañas tipo hostal (con divisiones para 2 y 4 personas y capacidad para 60 personas) con baños, área de acampado, salón de usos múltiples, recepción, restaurante para 40 personas y estacionamiento.

Ecotécnias / medios de conservación
Cría de venados (venadero), invernadero de especies endémicas y de medicina tradicional, reforestación, aserradero sustentable, baños ecológicos, celdas solares, hostal con ecotécnias tales como construcción con piedra, madera y tejas de adobe.

Fuente: Ecoturismo Ocozotla.

Escuelas de Mi lugar de origen

Karen arguello

Mi lugar de origen soy de la localidad de González Ortega está situado en el Municipio de La fragua (en el Estado de Puebla). Tiene 2064 habitantes. González Ortega está a 2860 metros de altitud. Antes era conocido como “cuecuello”que tiene un significado en náhuatl que es nahuas plisadas.

En esta comunidad cuenta con 4 tipos de escuelas básicas El Colegio ARQUIMIDES es una Escuela de PREESCOLAR Imparte EDUCACION BASICA (PREESCOLAR GENERAL), y es de control PUBLICO (FEDERAL TRANSFERIDO).Las clases se imparten en horario MATUTINO

El Colegio BENITO JUAREZ es una Escuela de PRIMARIA. Imparte EDUCACION BASICA (PRIMARIA GENERAL), y es de control PUBLICO (FEDERAL TRANSFERIDO).Las clases se imparten en horario MATUTINO

El Colegio FRANCISCO SALAS HERNANDEZ es una Escuela de BACHILLERATO. Imparte EDUCACION MEDIA SUPERIOR (BACHILLERATO GENERAL), y es de control PUBLICO (ESTATAL).Las clases se imparten en horario MATUTINO

El Colegio NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC una Escuela de TELESECUNDARIA. Imparte EDUCACION BASICA y es de control PÚBLICO (FEDERAL TRANSFERIDO), Las clases se imparten en horario MATUTINO

Estas básicamente son las areas en las que se adquiere un conocimiento no son realmente como quisiéramos las instalaciones, pero creo que si realmente se desea estudiar no importa el tiempo, espacio ni las circunstancias.

Un día un amigo comentaba en una charla, que para ser el mejor entre los mejores, primero debe el ser humano enfrentarse a si mismo, y después a los demás, siempre llevando consigo mismo la estampa de la humildad para no levantar enemigos y ganarse a la gente, y de esa manera llegar a la meta que buscamos.
no existen recetas con el titulo de éxito, pero si metodologías y lecciones de vida para lograr triunfos.

PLAN DE NEGOCIO PARA UNA PANADERIA

Autor: Eva Lorenzo sacramento

A partir de este plan de negocio podemos usarlo fácilmente te como modelo a plantilla la cual incluye varias ideas aceptables y conceptos validos para la mayoría de negocios de este tipo: panadería, panadería artesanal, repostería entres otras. Con este práctico modelo puedes ahorrar tiempo y puedes lograr que tu negocio crezca y puedas obtener los resultados que siempre habías deseado. Así que ponerlo en práctica depende de ti.

Contenido del plan

Este plan de negocio de la panadería que usted desea poner debe de esta situada en una zona urbana y que la población deguste de este producto para que el producto que se labore sea consumido en su totalidad y no haya perdidas tiene que evaluar que producto se consume más y no solo hacer una sola cosa incluso pude poner en su panadería otro servicio como desayunos lo que le permitirá que su producto se venda más rápido.

Contenido:

1.- Proyecto, misión y objetivos: sería establecer su panadería en un buen lugar. Sus misión seria ser la mejor panadería de ese lugar y sus objetivos serian logra que su panadería logre establecerse como una de las mejores en el mercado.

2.- Productos y servicios: establecer que servicios y productos va a proporcionar para que la gente sepa y pueda adquirirlos.

a. Descripción detallada.

b. Productos complementarios / sustitutivos.

c. Ventajas competitivas.

d. Diferenciación.

e. Innovación.

3.- Mercado y competencia: esto se refiere a que tipo de cliente va a verdeles para que pueda hacer su producto conforme el cliente lo demande.la competencia seria ver en qué lugar se va a establecer la panadería para que no tenga mucha competencia y pueda vender su producto.

4.- Recurso humano: esto se refiere a cuanto personal va a emplear para su negocio a. Puestos. Funciones y tareas.

b. Nº de empleados.

c. Selección.

d. Contratación.

e. Plan de formación.

5.- recurso material:

a. Local.

b. Maquinaria.

c. Mobiliario.

d. Herramientas.

e. Transportes.

5.-Aspectos legales y societarios: son

Forma Jurídica. Criterios de elección.

Antecedentes o Potencial.

Equipo y Asesores.

Fortalezas y Debilidades.

7.-Prevision de resultados: La cuenta de resultados es aquella que recoge las diferencias surgidas en el transcurso de un período contable entre las corrientes de ingresos y gastos imputables al mismo.

8.- plan de inversión y financiamiento: Para realizar el plan de inversión tomamos en cuenta tres aspectos fundamentales: el total de nuestro capital con que contamos (mobiliario y equipo, maquinaria y equipo, terreno, edificio, vehículo de distribución etc. Que deben estar incluidos en nuestras depreciaciones). El capital de trabajo es necesario para comenzar a trabajar.

FABRICA DE CAL HIDRATADA “TENEXTEPEC”

Autor: j .Luis

La planta de Cal Hidratada Ejido Tenextepec nace en 1978 como pequeña empresa social generando 50 empleos directos y beneficiando indirectamente a más de 200 personas, arrojando una producción alrededor de 80 toneladas diarias.

Todos los puestos de trabajo son ocupados por personas de este mismo y a pesar de que su funcionamiento es muy eficaz, la mayoría del personal en puestos de alto compromiso como lo son tesoreros, contadores, administradores y algún otro puesto importante, no tienen la experiencia o capacitación adecuada para poder asumir un puesto de esa dimensión.

Pero ellos obtienen los puestos mediante un grupo de personas que hacen planillas cada cuatro años para poder tomar el mandato en general de la empresa y solo la gente que habita la comunidad de tenextepec participa en estas votaciones, siempre y cuando sean ejidatarios para poder decidir quien toma los puestos de alta importancia.

Esta empresa podría ser mejor, tanto en producción y administración capacitando a la gente antes de poder tomar el puesto o poner a una persona realmente con el perfil que el puesto requiere..

QUE CAMBIARIA DE UNA EMPRESA

KRISTEL GUTIERREZ:

Hola amigos seguidores del blog de mi carrera, hoy les voy hablar de que puedo cambiar en la empresa de pizzas de Luigi, lo que yo cambiaria en ella seria que pues darle más publicidad para que haya gente que vaya al negocio y así pueda vender más su producto ya que también si le dan más publicidad se da conocer a más gente, otra de las cosas es que pueden hacer volantes para repartirlos a la gente en la calle y poner anuncios en la radio.

MEJORA DE UNA EMPRESA

EN PEROTE HAY MUCHOS NEGOSCIOS BUENOS PERO NO SATISFACEN LAS NECESIDADES DE LA GENTE. UN EUJEMPLO DE ESTO CERIA LOS CAFES DE PEROTE ESTAN MUY CIMPLES. LA MUSICA NO ES MUY BUENA ENTONCES YO MEJORARIA EL AMBIENTE DE EN GENERAL COMO POR EJEMPLO. PONER UNAS MESAS MUY PADRES Y QUE NO SEOLO FUERA UN SIMPLE CAFÉ SINO TAMBIEN UN LUGAR EN EL ACUAL UNO SE CIENTE A DISFRUTAR DE UN BUEN CAFÉ A COMPAÑADO DE UNA BUENA MUSICA Y Y UN AGRADABLE AMBIENTE . UNA PARTE SERIA CAFETERIA Y OTRA UN CEWNTRO DE DIVERCIONES PARA LOS JOVENES ESO ES LO QUE HARIA PARA MEJORAR UNA CASFETERIA,

MEJOR PROINVEL

Adriana Jiménez Melchor

Para empezar proinvel es una empresa que se dedica a la producción de bolsa de plástico e utensilios eléctricos. Sin embargo es una empresa capaz y eficiente, que lleva hasta los hogares el mejor producto de la mejor calidad. Tuve la oportunidad de visitarla ver su estructura organizacional, su función y producción. Lo que yo mejoraría de esta empresa es, ofrecerles un traje especial para la elaboración de bolsa de plástico e utensilios eléctricos, con la finalidad de contraer algún químico en su ropa y para el cuidado de la misma, así mismo tener a pie un servicio social de primeros auxilios, para cuando se presente algún accidente. Al menos no se necesita mejorar de mucho para esta empresa, tiene todo como para ofrecer un buen producto y servicio a la comunidad.

“Y SI HUBIERA UN CAMBIO PARA MEJORAR EL FUTURO COMERCIAL DE MÉXICO”

¡Hola, que tal amigos de congestión empresarial!... un día más en el que aprenderemos cosas nuevas, en esta nuestra pagina empresarial; y hoy nos referiremos a ¿qué pasaría en las empresas o negocios? si hubiera cambios benéficos.
Si hubiera cambios benéficos en nuestro comercio, especificando en nuestra ciudad, creo que habría un poco de más empleos y la situación económica seria más favorable para cada trabajador, ¡pero! ¿Cómo hacer que esto cambie?... creo que al gobierno municipal, sea quien sea quien este en el poder, debería de gestionar la entrada de más empresas a nuestro municipio, de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, como por ejemplo, “La calera” aunque es una empresa propia de los señores Yunes, podrían asociarse con alguien de fuera que este interesado en invertir en ella para poder hacer crecer aún más su empresa, otra serían las mano facturas, pues en ellas trabajo un buen numero de personal, en su mayoría personas con mucha necesidad económica, así ellos darían trabajo a mucha gente y el resultado serían que entre más trabajadores haya y más trabajen más ganancias de su empresa obtendrán.

O por último un claro ejemplo de saber manejar acertadamente y administradamente una empresa serian las panaderías de “VICPAN”, una empresa que ha ido creciendo notablemente, que cuenta con 3 expendios de pan y una matriz aquí en perote y otra más en Teziutlan Puebla, es así como se generan empleos aunque tal vez no sean del todo muy bien pagados pero considerados a las necesidades de cada quien y así al mismo tiempo crece la empresa.

Ahora pues, lo que yo haría, sería unirme a esos empresarios, y gestionar dentro y fuera del municipio para hacer crecer a la empresa y al mismo tiempo, hacer crecer el municipio que esta falto de atractivo visual y entretenimiento, o ustedes que opinan, que harían amigos lectores…

Autor: Mario Sandoval González.

Bachoco

Eva Andrea Arcos Garcés

Casualmente hoy una de mis tías me pidió que investigara sobre las distribuidoras de pollo del país, ya que ella tiene una pequeña empresa, para ser exacta una rosticería.
Resulta que me tarde horas para encontrar lo que estaba buscando, encontré la página oficial de esta gran empresa y fue una total perdida de tiempo, yo necesitaba encontrar los teléfonos y direcciones de las sucursales y distribuidoras más cercanas, pero solo encontré unos teléfonos donde nunca nos contestaron.
Pude ver la gran variedad de productos que esta empresa comercializa, ofrece gran cantidad de productos de todo tipo.
Me di cuenta de que esta comercializadora es muy grande y la oferta de sus productos es muy buena, pero tal vez le hace falta darse a conocer mas, tener mas puntos de distribución y facilitar el contacto con ellos a sus clientes.

domingo, 16 de mayo de 2010

LA INSEGURIDAD EN NUESTRO PAIS

Autor: J. luís
Solo para poder iniciar con este tema la inseguridad en nuestro país obtiene el primer lugar en secuestros, robos, corrupción, homicidios y narcotráfico, solo por mencionar algunos temas de los cuales se obtiene la mayoría de la inseguridad.
Este es un tema muy preocupante el cual vivimos día a día, solo nos basta con escuchar y ver en los medios de comunicación lo que ocurre en nuestro país y que lamentablemente nosotros como ciudadanos permitimos todos estos actos al no denunciar ninguna atrocidad de este tipo, pero eso no es todo, también dañan la reputación de nuestro país y nuestros gobernantes y diputados siguen tapándonos los ojos con una venda de palabras de las cuales seguimos creyendo a pesar de la ineficiencia de estos, lo único con lo que podemos colaborar es, decir no a la extorción y ser lo más honestos que podamos con nuestros actos como ciudadanos..

Comunicación Organizacional.

María. G. Guevara López.
La comunicación en las organizaciones es muy importante ya que facilita la realización del trabajo, este proceso de comunicación se realiza de un emisor a un receptor, y puede ser de dos tipos interna y externa, la interna son aquellas relaciones que se dan dentro de la empresa mientras que las externas son las relaciones entre organizaciones.
¿Cómo se da la comunicación en las organizaciones? Puede ser operacional en la que se dan tareas u operaciones a realizar, también es reglamentaria en la que se dan a conocer reglas e instrucciones y por ultimo de mantenimiento en la que se llevan a cabo las relaciones publicas, captación y publicidad.
Como se menciono anteriormente la comunicación en la empresa es muy importante para que se realicen las tareas, actividades y proyectos adecuadamente que en su momento la empresa tenga, trabajar en equipo o colectivamente es de suma importancia para que no haya errores y de esta manera la empresa tenga mayor rendimiento y crecimiento dando una buena imagen a su público en general y así mantenerse.

Tratamiento para la Clamidia

Una vez detectada la infección el tratamiento se realiza con antibióticos indicados por vía oral, pueden consistir en Azitromicina en una sola dósis o Doxiciclina en tres dósis diarias durante una semana o dos.
Es importante no automedicarse porque sólo el médico que examina al paciente es quien sabe que medicamento es el más efectivo y en que dósis, de acuerdo a cada caso particular.
La clamidiasis es una infección de transmisión sexual (ITS) o enfermedad de transmisión sexual (ETS) de origen bacteriano dada su modalidad de transmisión, que es una de las más extendidas en los países industrializados, conjuntamente con la infección por herpes y la infección por virus del papiloma humano (VPH).,1 es causada por la colonización, al nivel de los órganos genitales de varones y mujeres, de la bacteria intracelular gram-negativa Chlamydia trachomatis (la misma que es también causante del cuadro clínico denominado tracoma). Su importancia radica en la magnitud de la diseminación de esta enfermedad, las características peculiares de su presentación clínica y lascomplicaciones que pueden surgir a causa de una falta de diagnóstico o tratamiento o de ambos. De allí que se requiere de exámenes de laboratorio especiales para realizar el correspondiente diagnósico de la enfermedad.

FERNANDO DANIEL ROMERO MENDOZA

La comunicación en las organizaciones

AUTOR: Ana María Rosas Montiel
Es aquella que dentro de un sistema económico, político, social o cultural se da a la tarea de rescatar la contribución activa de todas las personas que lo integran operativa y tangencialmente y busca abrir espacios para la discusión de los problemas de la empresa o institución esforzándose por lograr soluciones colectivas que benefician al sistema y que lo hacen más productivo.
La comunicación organizacional se preocupa por todo tipo de organización. Sin comunicación, ninguna organización podría subsistir.
La comunicación organizacional toma en cuenta la percepción y construcción de la realidad de cada sujeto o persona involucrada en la operación de la organización. Dentro de una organización, cada miembro participa y trae a ésta su propia racionalidad.
Los comunicadores organizacionales toman en cuenta la existencia de varias estructuras dentro de un solo sistema: la formal y la informal.
Formal: es la que con mayor claridad se puede analizar a partir del organigrama de la empresa o institución.
Informal: se da a partir de las relaciones afectivas y por afinidad entre los miembros de la misma organización.
Existe complementariedad entre ambas. Para que el sistema funcione, ambas deben alinearse al objetivo superior común.

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Daza Garcés Dulce Olivia
INGE

La comunicación organizacional, se presenta comunmente en las empresas o negocios grandes, se da de 2 maneras: vertical y horizontal.

La comunicación vertical así misma se divide en 2: ascendente y descendente. La comunicación ascendente es aquella que se da de los empleados o subordinados hacia la gerencia pasando por el supervisor o encargado, por un subdirector y gerente. Este tipo de comunicación se da cuando empleados quieren informar sus problemas dentro de las empresas o quejas, entonces, se dice que es ascendente porque la comunicación va desde los cargos menores hasta los cargos mayores. En la comunicación descendente se da de manera contraria, es decir, desde un cargo alto hasta un cargo bajo, esta comunicación va desde un gerente, luego pasa por un subdirector, luego supervisor y hasta un empleado, este tipo de comunicación se da cuando el gerente o subdirector necesita dar información a los puestos de nivel más bajo, como instruccciones, mandato, asignar tareas que llevaran al buen funcionamiento de una empresa. La comunicación horizontal es también llamada lateral, esta se da cuando la comunicación se da en los mismos niveles o cargos dentro de una empresa, por ejemplo entre empleados, entre supervisores, entre subdirectores que laboran en diferentes lugares pero tienen el mismo cargo de trabajo.

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

KRISTEL GUTIERREZ:
La comunicación es una de las cosas más importantes para el ser humano ya que sin ella no se podría entender lo que queremos ni de lo que quieren los demás, ya que es una cuestión de emisión y recepción. Pero en las organizaciones es también muy importante por que se da entre relaciones dentro de la organización o entre varias organizaciones, pero esta comunicación dentro de las organizaciones se tiene desde un nivel jerárquico ya que se basa entre órdenes y mandatos, aceptación de políticas, etc. Ya que existen distintas relaciones en una organización que deben de ser tratadas de formas distintas ya que son de directivos a jefes y a su ves trabajadores de la empresa u organización. Ya que esa comunicación que se debe de tener va hacia toda la empresa y el mensaje que se quiere dar debe de ser lo mas claro posible para que no se cometa un error.

Un solo suspiro 3

La chava llevaba un dije en forma de corazón cuando estaban a punto de sacar el cuerpo de la camioneta este se le callo quedando ocultó bajo los asientos . james y kalan se encargaron de embalsamar el cuerpo lo sujeto con grandes piedras para que el cuerpo no saliera ala superficie a un que Bill no estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo después de esa tarde nada fue igual para los cuatro amigos cada quien sufrió a su manera pero el que mas estaba padeciendo remordimiento, era kalan ya que en las noches no conciliaba el sueño, y si lo hacia tenia tremendas pesadillas. Tania que era la chava ala cual habían dejado en un lago le pedía ayuda este a su vez quería hacer algo al respecto peor no podía ya que se trataba de sus amigos y mas que eso eran sus hermanos, ya habían pasado 5 días de la desaparición de Tania todo el mundo en el vecindario andaba tras la pista pero nada solo a su familia solo le quedaba su recuerdo ya ellos no se imaginaban que jamás la volverían a ver ella era un chuca linda ala que todo mundo le caía bien los niños la amaban y tenia un gran carisma con todo mundo, tenia un cabello rubio muy largo unos ojos verdes muy profundos y un particular pequeña cicatriz cerca de la ceja izquierda.


ANNA.B

LA AMISTAD

Autor: Alma Ivonne Herrera de Victorio
Hola amigo lector, hoy nos toco post libre y te voy hablar sobre la amistad.
Como sabemos la amistad juega un papel muy importante dentro de nuestra vida, siempre hace falta alguien en quien confiar, con quien salir a divertirnos.
Si tú tienes una amistad de esa q valen la pena, cuídala mucho. Tal ves hemos llegado a confundir un verdadero amigo con un cuate, que para si son términos muy diferentes por que cuate es aquel que solo estará contigo si de relajo se habla. Y sin en cambio un amigo lo tendrás siempre a tu lado ya sea en un relajo o en una problema que tu tengas, siempre te brindara su apoyo y jamás te dejara solo.
Que padre es contar con una persona que estará ahí para escucharte todos tus relajos. Obvio se lo podemos contar a mamá pero hay cositas que no se cuentan a mamá ¿están de acuerdo? Y para eso esta el amigo para que le cuentes tus travesuras y si la riegas siempre habrá un consejo padre que te pueden dar. Y si no lo hay pues hacen que tu problema se te olvide por un rato con sus bromas o cualquier ocurrencia que tenga.

Vamos CUIDA A TUS AMIGOS!!!
Con un tesoro con el que muchos contamos

Comunicación organizacional

Ana Cecilia Flores Contreras
El día de hoy le hablare sobre la importancia que hay en la comunicación organizacional y principalmente en las empresas.
Para comenzar a explicarle sobre la importancia de este tema va ser importante que les defina que es la comunicación organizacional pero en este caso la definiré con mis propias palabras entonces va a ser un proceso igual como el de la comunicación en el que va haber un receptor, un emisor y sin duda el mensaje principalmente pero la diferencia de esta comunicación es que se relaciona dentro de una organización como esta comunicación es basada en una empresa va a tener tres sistemas que son: operacionales que son las tareas, reglamentarios que es el orden que tiene la empresa y por ultimo el mantenimiento que es la relación y capacitación que se tenga en la empresa.
Para una empresa hay varios tipos de comunicación organizacional dentro, algunos de estos tipos son:
Comunicación vertical pero esta se divide a su vez en ascendente y descendente. La comunicación descendente un ejemplo es cuando el gerente se dirige a uno de sus ayudantes y la comunicación ascendente es cuando uno de los trabajadores se dirige a un gerente o alguna persona con autoridad.
La comunicación horizontal es la que va a existir dentro de la empresa, pero a diferencia de la vertical esta no se da de forma descendente ni ascendente, un ejemplo de este tipo de comunicación organizacional es el de los jefes de los diferentes departamentos como se encuentran en el mismo nivel en un organigrama se va a dar este tipo de comunicación.
También existen otros tipos de comunicación dentro de la empresa que son la comunicación formal y la informal, el más importante dentro de una empresa es la comunicación formal porque se utiliza al dirigirse a los gerentes o mejor dicho a todo el personal que labore en una empresa.

Estructura organizacional en las empresas

Adriana del Carmen Meza Rosas
El objetivo de una estructura organizacional es crear un sistema de títulos que han de desenvolver los miembros de una empresa para trabajar juntos de forma extra y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.
Las acciones que surgen en las empresas son muchas, lo cual obliga a usar los principios de la administración estas acciones las podemos mencionar tales como son: comprar materia prima, llevar cuentas, planeación del trabajo, manejo del recurso humano y su salud ocupacional, producción y venta de los productos, la prestación de servicios y atención al cliente; también se debe estar pendiente del mantenimiento de equipos, la seguridad hacia el interior y exterior de la empresa y el manejo efectivo de los recursos monetarios que tendrá a su disposición.
La estructura de toda empresa se obtendrá de acuerdo a la óptima clasificación que requiera, que se puedan agrupar generalmente en cuatro grandes áreas funcionales como son:
• El Área de Producción
• El Área Administrativa y Financiera
• El Área de Recursos Humanos
• El Área de Mercadeo y Ventas

Fuente: http://www.monografias.com/

Comunicación organizacional

Adriana Jiménez Melchor
El día de hoy amigos lectores les hablare un poco de la comunicación organizacional, como saben todos, la comunicación es el intercambio de información entre dos o varias personas para lograr su objetivo y satisfacer sus necesidades. Sin embargo la comunicación consta de un circuito. La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción basado en relaciones dentro de la organización, es por eso que la efectividad y buen rendimiento de una empresa depende de una buena comunicación organizacional, a si pues estudia la forma mas eficiente dentro de una organización para alcanzar los objetivos y proyectar una buena imagen empresarial al auditorio externo. Esta comunicación permite regular y controlar la conducta.

PARA QUE NOS SIRVE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Autor: Eva Lorenzo Sacramento
La comunicación organizacional es un proceso que se lleva a cabo dentro de una organización dicho proceso pude ser interno basado en las relaciones dentro de la organización, o externo es decir entre varia empresas. Si la organización se trata de una empresa la comunicación se puede distinguir tres sistemas es decir que pude comunicarse por medio de estos, los cuales son operacionales, reglamentarios y de mantenimiento. La comunicación dentro de una empresa requiere de un carácter jerárquico ya que este debe estar basado en ordenes y mandatos es decir aceptación de políticas es por ello que hay que destacar la importancia de la relación individual frente a la relaciones de cooperación ya que de esto depende que la empres tenga una buena efectividad y un buen rendimiento y esto va a ser posible mediante una buena comunicación organizacional así que la comunicación organizacional va a estudiar las formas más efectivas dentro de una organización para poder alcanzar los objetivos y proyectos de la organización y así poder proyectar una buena imagen empresarial al publico.
Por lo que cada organización requiere estar siempre a la vanguardia para así poder enfrentar los compromisos de calidad que el mercado demanda y para que se pueda llevar a cabo este proceso se requiere de que todos los que trabajen en esta organización re comprometan lo cual va a requerir de los procesos de comunicación que permita a la organización mantenerse en un buen nivel lo cual cumplirá con las exigencia de sus clientes esto le permitirá alcanzar la excelencia y la competitividad.
La comunicación organizacional es una gran herramienta para que todos los que integran a este gran equipo de trabajo le permita tener un buen movimiento de información en los distintos sectores para así poder relacionarse unos con los otros y poder relacionar las necesidades e intereses de esta.

jueves, 13 de mayo de 2010

Día Del Maestro

Eva Andrea Arcos Garcés
El día de hoy se hizo un pequeño evento para celebrar a los maestros ya que este sábado se celebra “El día del Maestro”, me gustó que se haya hecho este evento donde reconocieron a algunos docentes por su labor y su entrega a la profesión. En agradecimiento a todos los maestros que han estado presentes en mi formación y educación, les felicito y dejo aquí algunas frases que encontré y me gustaron mucho para demostrarles mi agradecimiento.
“Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida”. Autor: Dr. Augusto Cury
“Un profesor es el que te enseña, un maestro es del que aprendes”
“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” (Pitágoras)

LA IMPORTANCIA DE LA INTERNET

Autor: j. Luis
Solo daremos un breve recorrido por la importancia de la internet en nuestra existencia, en primera parte es un elemento que ahora en estas épocas es indispensable porque por medio de esta herramienta la mayoría de las personas ya no se complica tanto la vida por tener que buscar información por medio de los libros o revistas.
Desde que se invento esta fabulosa herramienta nos dimos cuenta que nos ahorra mucho tiempo a diferencia cuando buscamos en libros, no solo lo utilizamos para buscar información, sino también para realizar algún trabajo o medio de comunicación.

UN GRAN AVANCE QUE FACILITE LAS COSAS

ANY LB
Hola que tal lectores, en esta ocasion quisiera compartirles un articulo que encontré sobre el futuro, planes para el año 2030, ¿quien no recuerda aquellas tipicas peliculas que nos hablan de lo que será el futuro?, por ejemplo yo recuerdo mucho esa pelicula sobre el Hombre Bicentenario, en la que nos da muestra de como el hombre ha ido buscando alternativas para hacer más rápido y facil sus actividades, de eso se trata precisamente el articulo que leí en la revista Muy interezante, un científico español reconocido como descubridor de un nuevo fenómeno en el mundo de la física,Javier Tejada propone un nuevo reto basado en el magnetismo cuántico , para la creacion de robots más sofisticados que nos faciliten aun más nuestras actividades, ¿se imaginan eso? estamos hablando de uno de los logros más grandes del hombre, eso nos muestra la capacidad que tenemos,ojala en ese año se pueda crear este tipo de robots que no solo nos faciliten las cosas,sino que nos enseñe que todo es posible y que estamos cada vez mas cerca de lograrlo, este proyecto se encuentra en manos de un gran cientifico, pues sus descubrimientos han sido utilizados en ámbitos tan diversos como la seguridad bancaria o la biomedicina.

FUENTE: http://www.muyinteresante.es/reto-2030-segun-javier-tejada-robots-que-faciliten-nuestras-vidas

L a Departamentalización en la Organización.

María. G. Guevara López.
La departamentalización es una de las características más importantes dentro de una empresa, ya que las diferentes actividades que se realizan en la organización necesitan de la supervisión de dichas operaciones, cuando la empresa crece es muy importante utilizar este medio, la división de los departamentos para asignarles dicha actividad. La principal función de la departamentalización es agrupar a todos aquellos que realicen el mismo trabajo y con el mismo proceso, para ello existen distintos tipos de departamentalización que a continuación se describirán:
1.- Por Funciones: se caracteriza porque en ella se agrupan las actividades y tareas de acuerdo con las funciones principales desarrolladas dentro de la empresa.
2.- Por Productos o servicios: en este departamento se clasifican las actividades de acuerdo al producto o servicio realizado, dependiendo los distintos productos que se vendan es como se forman los departamentos.
3.- Por ubicación geográfica: es la agrupación de actividades de acuerdo con la ubicación donde el trabajo se desempeñara, o con un área de mercado que será trabajado por la empresa.
4.- Por clientela: agrupa las actividades según el tipo de persona (cliente) y se toman en cuenta sus características (edad, sexo, nivel socioeconómico, tipo de consumidor, etc.).

EVENTO EN EL TEC: CELEBRACION DEL DIA DEL MAESTRO

KRISTEL GUTIERREZ:


Hola amigos del blog hoy les voy hablar de un evento que hubo en el tec, y fue para conmemorar el día del maestro, y pues le s platicare que primero algunos de los profes estuvieron en la escolta, cuando se hicieron los honores, después de eso estuvo la participación de la rondalla de la escuela por que cantaron dos canciones, después de eso pues se les dio un reconocimiento a algunos de los profes de la escuela por ser puntuales entre otras cosas ya que después de eso estuvo la participación de las chavas de danza que bailaron y la verdad se vieron muy bien, el evento finalizo con una palabras del director de la escuela.

AGUJEROS NEGROS

Daza Garcés Dulce Olivia.
INGE

Los agujeros Negros fueron descubiertos matemáticamente por Ludwing Flamm guiandose por la ecuación de la Relatividad de Einstein. Para los años cincuentas, John Weeler y su equipo, mediante cálculos matemáticos, observaron que los agujeros se creaban en un cierto tiempo y que luego se cerraban. Kip S. Thorne, confirmó que los agujeros negros presentan inestabilidad.

Tenemos la idea de que los agujeros negros nos transladan a otro espacio-tiempo, una especie de viaje al tiempo. Empecemos por explicar que los agujeros negros son una gran concentración de energía y masa en un solo punto, se decía que si algún objeto llegase a caer en el agujero negro perdería toda la información, sin embargo es todo lo contrario, ya que los agujeros negros tienen capacidad de recopilar información gracias a sus átomos de codificación. Un agujero negro se comprime de tal manera que forma una densidad infinita, a esa densidad infinita le llamamos singularidad; contiene un horizonte que es la parte superficial del agujero negro, su área es proporcional a su entropía que es la capacidad que tiene un agujero para guardar información más no a su volumen. Los agujeros negros están conectados por 2 puntos (entrada y salida). Aún no está confrmado, pero la posibilidad de viajar en el tiempo puede llegar a darse en un futuro, cuando el hombre llegue a tener una mayor gama de tecnología mega avanzada, opino que no sería un viaje al tiempo como tal, sino que debido a su energía exotica (contiene energía divergente encargada de separar la luz y el espacio del tunel y también llamada energía negativa) que es muy fuerte, pueda acelerar al trabajo de las partículas que conforman a la materia, tal vez si nos metieramos en ese túnel, nuestras partículas trabajarían de forma acelerada de tal manera que alterarían
Nuestro metabolismo trabajando de manera rápida, envejecimiento, crecimiento rápido del cabello etc; quizá no nos transporte a una época como tal o a otra dimensión ya que se encuentran en el mismo espacio, esa es mi opinión.