miércoles, 9 de junio de 2010

CIENCIA FICCIÓN

Adriana del Carmen meza rosas

Hola bueno esta vez les voy a hablar de la ciencia ficción este es un genero muy interesante que surgió en la literatura ,a partir del género fantástico pero no solo se ha quedado ahí también salto hacia las historietas ,la tv, incluso el cine.

Para empezar una de las primeras novelas de ciencia ficción aunque no lo crean ha sido utopía.yaq que a que nos relata un mundo perfecto y único.

Sin embargo uno de los principales y de los primeros exponentes de este género es Sir Arthur Conan Doyle con sus increíbles historias como inigualable Sherlock Holmes y sus aventuras. Otro autor aunque no muy conocido pero me encanta C.S. Lewis creador de las crónicas de narina y porque no J. K. Rowling de mis autoras favoritas...

Bueno pero también no solo en la literatura quien no ha leído los mencionados comic en los cuales la mayoría nos muestra una ciudad en peligro que siempre es salvada por algún súper héroe. muchos de estos son superman creado por Joe Shuster, Batman ,Capitán América y La Mujer Maravilla, ha y como olvidar a los mejores los X-Men.

Por el momento es todo bueno y solo les puedo decir algo: que nos volvamos a ver

Bya.

http://cuadernosdecampo.files.wordpress.com/2010/01/x-men-1.jpg

0 comentarios: