miércoles, 9 de junio de 2010

¿QUE ES CIENCIA FICCIÓN?

Autor: Eva Lorenzo sacramento

Todos nosotros tal vez ya hemos escuchado hablar de ciencia ficción que es algo relativo a fantasía ya que mezclan varios géneros teniendo historias, aventuras y muchas cosas que en la realidad se viven.

Este género se basa en mitos, esperanzas, expectativas de los seres humanos o de una sociedad ya que de esto depende de cómo esta ciencia puede llegar a motivar a grandes cantidades de personas.

En la ciencia ficción siempre se desarrollan temas futuros que pueden ser posibles inventos o descubrimientos científicos, contacto con otros seres de otros planetas al igual la exploración del espacio, creación de inteligencia sintéticas, viajes al tiempo, manipulación genetica, futuro apocalíptico, el mundo controlado por ordenadores y tecnología en fin son uno de los tantos temas que hoy en la actualidad maneja la ciencia ficción.

Hoy en día se sabe que la ciencia ficción es un genero diferente al realismo ya que muchas veces aunque trate uno de decir que eso no existe hoy en día la ciencia ficción tiene un lugar en el futuro ya que por medio de esta podemos ver que tanto la tecnología y los viajes al espacio se pueden ver concretados.

0 comentarios: