jueves, 17 de junio de 2010

NUESTRO ESTADO, IMPORTANTE ZONA GEOECOMICA

ANY L B

Es importante conocer algunos aspectos básicos de nuestro entorno, a veces no tenemos ni idea de lo que tenemos, nuestros límites territoriales son: Norte, zona noroeste y este: Golfo de México, Sureste: Guatemala, Oeste: zona centro y sur. Nuestra llanura costera del golfo es muy importante, los ríos (Panuco, Papaloapan, Tuxpan, Tecolutla, Nautla y Coatzacoalcos. que la cruzan la hacen sumamente fértil q se extiende entre la llanura costera del golfo de México y la altiplanicie mexicana. Nuestro clima generalmente es cálido, templado y con lluvias

Las más importantes ciudades con las que contamos son Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Y Coatzacoalcos.

La mayor parte de Veracruz encontramos culturas como los huastecos, nahuas, totonacas, chinan tecas, popo lacas y mixtecos.

Nuestra actividad productiva es principalmente la agriculturay generalmente producimos maíz, caña de azúcar, frijol, arroz, haba, chile verde, naranja, mango, plátano, papaya, mamey, tamarindo, guayaba, limón, ciruela, café, cacao, coco y tabaco.

Como es lógico, también tenemos actividades de pesca que no ha sido explotado del todo, y en su mayoría se extrae el guachinango, robalo, lisa, mojarra, cazón, ostión, camarón y calamar.

Los campos más productivos de petróleo en nuestro estado los encontramos en Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Chiapas. Bueno esto tan solo por mencionar algunos de los grandes detalles y la maravilla que tenemos, solo es cuestión de saber aprovechar y administrar correctamente nuestros recursos.

0 comentarios: