jueves, 17 de junio de 2010

COSTUMBRES

ANY L B

Hola amigo, ¿sabes cuales son algunas de las costumbres judías que se vivieron en algún tiempo, que desde entonces están vigentes? , investigando en distintas fuentes, encontré algunas que me interesaron, como la siesta del medio día, esta se daba durante el tiempo de calor máximo que es al medio día, de las doce a las tres de la tarde, en palestina la mayor parte de las actividades se dejan de realizar. Y se utiliza para descansar, todos los establecimientos cierran sus puertas durante esas horas, vaya forma de descanzar, (seguro no se estresan tanto).

En cuanto a los alimentos el más común para la mayoría de los hebreos antiguos, era pan, aceitunas, aceite, suero de manteca, y quesos de sus ganados, frutas y verduras de sus huertos, y carne en raras ocasiones, en la actualidad en la ciudad de palestina se tiene el uso de granos crudos y tostados. Para los orientales nuestra forma de lavarse las manos es algo inapropiada, ya que para ellos es un rito de espiritualidad. Algo que si se me hizo menos higiénico es su forma de consumir sus alimentos, pues todos lo hacían del mismo plato.

Algo bien raro que se da en el Oriente y que se me hace muy inapropiado es que los padres de un hijo varón seleccionan la novia para él, se daban los desposorios (eran con la unión antes de un casamiento formal) esto se daba en niñas de 12 o 13 años con jóvenes de 18 años, a lo que un año después se daba en matrimonio formal…

A mi parecer el que se sigan practicando este tipo de costumbres es algo retrogrado, es algo injusto para las niñas de tan solo 12 o 13 años, es la edad en la que vas descubriendo cosas, y que te quiten la oportunidad de conocer nuevas expericencia es muy cruel, pero en fin cada quien tiene sus ideas y es respetable mientras no atenten contra la vida de la gente.

Esto tan solo es una breve descripción de las actividades en el Oriente.

Fuente: http://www.viajejet.com/costumbres-judias/

0 comentarios: