martes, 1 de junio de 2010

FUMADORES EN EL PAIS:

KAREN ARGUELLO.

Tenemos que 4 o 5 mujeres son fumadoras, de manera preocupante se ha observado un incremento; la industria tabacalera ha dirigido sus estrategias a las mujeres y a las y los adolescentes como metas claras de sus consumidores. En la mitad de 150 países más pobres, las adolescentes fuman tanto como los hombres adolescentes.

Alrededor de la mitad de las personas que tienen una dependencia al tabaco, también tiene un trastorno emocional, principalmente depresión, que afecta a dos mujeres por un hombre y muy probablemente ese padecimiento es el que los lleva a fumar.
“Cuando tienen depresión y fuman, el riesgo de desarrollar tabaquismo, es decir, dependencia de la nicotina, incrementa hasta 13 veces en mujeres y casi tres en hombres”.

3.8 millones de trabajadores están expuestos al humo de trabajo ajeno en antros, bares, restaurantes y lugares de divertimento, sin ningún tipo de seguridad social.

La edad promedio en que se inician los fumadores activos es a los 16.3 años de edad en hombres y a los 18.3 años en las mujeres y las principales causas son la curiosidad y la convivencia social

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.

El tabaco tiene poder adictivo debido principalmente a su componente activo, la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central. El fumador sufre una dependencia física y psicológica que genera un síndrome de abstinencia, denominado tabaquismo. La nicotina genera adicción, pero tiene efectos antidepresivos y de alivio sintomático de la ansiedad.

FUENTE: PAGINAS DE INTERNET: MILENIO (1124 Artículos) DIARIO DE YUCATAN (3Articulos)

0 comentarios: