domingo, 21 de febrero de 2010

Como ser un empresario exitoso

Como ser un empresario de exitoso

Las cosas q vamos pasando nos enseñan que para crear una empresa exitosa, no se tiene en cuenta cosas como la edad, el sexo, la condición social, el nivel que se tienes de educación, los antecedentes familiares o las condiciones económicas actuales, entre otros. Para crear una empresa exitosa se requiere la voluntad, tener un plan de trabajo que este bien estructurado donde se incluya un futuro financiero, lo mismo que aspiraciones laborales y personales pero que sean especificas para lograr ser mas realista.

Si nos ponemos a ver en el alrededor y en la sociedad encontraremos empresas que han sido creadas con el ingenio de una persona que ha tenido la formación académica y profesional para hacer de su negocio un éxito. De esta misma forma, se encuentran otros empresarios que podríamos llamar experimentales, que empezando con nada hoy cuentan con empresas ejemplares que generan valor y riqueza.

El empresario debe ser consiente de que puede caer muchas veces antes de lograr el éxito. Por supuesto, el triunfo esta en no desanimarse con los primeros intentos y ser perseverante hasta lograr cada objetivo propuesto.

Es importante que cada miembro de la compañía esté a gusto con su trabajo. Que todos estén trabajando en lo que les compete y para lo cuál se han preparado. Cuando realizan lo que saben y aman hacer, los resultados serán mejores y superarán la expectativa de lo esperado.

Otro aspecto fundamental para el éxito empresarial, se encuentra en la forma como la empresa trate a sus clientes, teniendo siempre en mente que el cliente es la razón fundamental de la empresa: lo que los clientes quieren y necesitan, lo que es valioso para ellos y lo que la organización les puede ofrecer mejor que nadie, deben ser los principios que guíen cada una de las acciones de la organización. De está manera logrará que los clientes le sean fieles por que les gusta el trato que reciben.

Si bien obtener el éxito empresarial y una solvencia financiera no es tarea fácil, se requiere de las ganas de desarrollar una ética de trabajo, con esfuerzo y mucha disciplina.

Héctor Vázquez Landeros

0 comentarios: