domingo, 28 de febrero de 2010

LA DEPRESION

EVA ANDREA ARCOS GARCES
En la actualidad los trastornos mentales son más comunes de lo que se cree, en especial los involucrados con las emociones, tal es el caso de la depresión. Es importante que la sociedad conozca mas acerca de este tipo de padecimientos ya que la falta de información es lo que lleva a cada persona a tener prejuicios, predisposiciones o discriminación hacia personas que padecen algún tipo de depresión.
Los trastornos mentales son una de las causas principales de sufrimiento e incapacidad en nuestra actual sociedad. Son afecciones de diverso origen que tienen una base física en el cerebro y que afectan a muchas personas. Generalmente son trastornos crónicos, con episodios o crisis cada cierto tiempo. Son uno de los conjuntos de trastornos con más afectados y con mayor impacto socio-económico e incidencia en la calidad de vida de los pacientes.
La depresión surge de esta sociedad donde las exigencias son cada vez mayores y la inseguridad se está incrementando a todos los niveles. La depresión afecta fundamentalmente a los que son más vulnerables, especialmente los más "sensibles".
Puedo decir que este trastorno es un estado del que nadie disfruta y del que cuesta mucho trabajo salir, pero que no es muy duradero. No es lo mismo un estado de tristeza pasajera que éste último, y si dicho estado se prolonga o los síntomas se agravan puede convertirse en un trastorno depresivo y es muy adecuado en estos casos acudir con un especialista para recibir un tratamiento adecuado.

0 comentarios: