martes, 23 de febrero de 2010

Definiendo Hardware y Software…

EVA ANDREA ARCOS GARCÉS
Hoy día es común que las personas tengan una PC en sus hogares, oficinas o escuelas. Normalmente quienes utilizamos un ordenador conocemos las funciones básicas de éste y no sólo las básicas con el paso del tiempo adquirimos experiencia en el manejo de esta tecnología; procesar textos, crear exposiciones en diapositivas, hojas de cálculo; y tal vez, la que más nos llama la atención, navegar en la red. Son algunas de las funciones que más se utilizan precisamente por que tenemos más experiencia sobre ellas.
Soy estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial, ésta como todas las ingenierías tienen como requisito cursar algunas experiencias educativas relacionadas con la informática y el manejo de hardware software. Hasta el momento todo bien, pero ¿En realidad sabemos todo acerca de esta herramienta que tanto nos gusta por que facilita nuestro trabajo?
Me considero amante de la informática y adicta a la computadora; manejo algunas funciones de ésta con mucha facilidad, pero debo reconocer que tengo problemas al definir qué es HARDWARE y qué es SOFTWARE. No creo ser la única con este problema.
Recuerdo que hace algunos años en una clase de informática mi maestra mencionó que tendríamos que definir estos conceptos en el examen y nos dio una explicación breve pero sustanciosa para ayudarnos un poco: “Hardware: aquellos elementos tangibles del procesador. Teclado, mouse, monitor, unidades de almacenamiento extraíbles…” y “Software: Elementos intangibles del procesador. Sistema operativo y los demás programas con que funciona el computador”. No se si fue la mejor explicación pero con eso me quedo claro, al menos para aprobar el examen.
La verdad es que no solo las computadoras poseen hardware y software, estamos rodeados de un mundo donde casi todo es “hardware y software”, de hecho, la base de la tecnología moderna es precisamente esto. Así que, irremediablemente tenemos que establecer lazos con dichos conceptos.
Para el gestor empresarial resulta primordial entender qué significan estos términos, ya que ahora o en el futuro podría crear una herramienta que le permita o le ayude a realizar su trabajo. Y para crearlo necesitará estos elementos tan mencionados: HARDWARE Y SOFTWARE. Así considero será competente no solo en su área sino en muchas otras.

0 comentarios: