domingo, 28 de febrero de 2010

QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRO PLANETA

Eva Lorenzo Sacramento
Queridos lectores creo que hoy nos saldremos del tema para hablar acerca de algo tan importante para nosotros. Nosotros los gestores empresariales no solamente debemos estar enfocados a manejar grandes negocios sino que debemos de preocuparnos por lo que hoy en día esta sucediendo en nuestro entorno es decir el planeta en el que vivimos.

Es decir la problemática ambiental en México se encuentra en la misma situación que otros países, que cuentan con una gran diversidad biológica, esto principalmente por el gran cambio que ha sufrido nuestro planeta a consecuencia de desastres naturales provocados por el propio ser humano ya que la creciente demografía a demandado demás de la utilización de recursos naturales para su sobrevivencia y por supuesto una mayor demanda de los bienes que nos proporciona nuestro planeta.

Las problemáticas más comunes acerca de la conservación de la biodiversidad se deben en específico:
Protección insuficiente: ya que en México no existe una política ambiental integral que garantice la seguridad de nuestro entorno natural y que actos de corrupción por parte de las autoridades ponen en peligro su preservación.

Deforestación: es uno de los problemas más comunes que afectan nuestros ecosistemas, es la perdida de grande escenarios ecológicos en los que se albergaban especies de gran interés para la conservación de la biodiversidad.

Contaminación: que es otro de los problemas que mas a influyen sobre la preservación de las especies que aun existen asta el día de hoy y que sin duda ponen el peligro a las mismas.

Cambio climático: este afecta principalmente a los fenómenos naturales ya que los hace más agresivos y provocan una gran destrucción.

Es por eso que hoy los invito a que todos hagamos conciencia a que no por obtener grandes ganancias de los recursos que estamos explotando olvidemos que hay otros seres vivos que junto con nosotros, y que son los mas vulnerables a desaparecer y eso acarrea graves consecuencias y pueden alterar el ecosistema

0 comentarios: