domingo, 21 de febrero de 2010

Ingeniero en gestión empresarial

La ingeniería en gestión empresarial es una de las ingenierías más nuevas de nuestros tiempos, esta ingeniería se basa más en la creación y el manejo de la empresa desde su financiamiento, la creación del producto, etc. Al terminar la carrera estaremos preparados para la toma de decisión en las empresas, el manejo gerencial y la elaboración de proyectos. Los ingenieros también se van a poder desenvolver en un ambiente internacionalizado con conocimientos de mercados internacionales desde las finanzas hasta las estrategias internacionales para poder colocar su producto. La ingeniería en gestión empresarial abarca un campo más grande en las empresas por que los ingenieros no solo se especializan en una cosa sino que se especializan en más cosas.

En esta carrera se tiene que contar con algunas cosas, más importantes para poder adentrarse en el mundo globalizado algunas de estas cosas son: saber hablar inglés para poder promocionar su producto en otros países y generar más demanda en países primermundistas, saber emplear las TIC (tecnología de información y comunicación) que es en general el apropiado manejo de una computadora desde los Software que te van a servir en una empresa como son Excel, Access, etc. Una apropiada toma de decisión para el mejor manejo de las empresa pequeña, medianas y grandes, para que no puedan caer en quiebra por una mala toma de decisión, tener un buen manejo de palabra es decir saberte comunicar con los demás empresarios para poder negociar con ellos y así dar a conocer tu producto, saber trabajar en equipo para así poder hacer un buen trabajo en la empresa y tener buena comunicación con el equipo de trabajo, saber ejercer el liderazgo para que el equipo de trabajo, trabaje de manera eficiente y eficaz.

En esta carrera se puede decir que tiene como objetivo la creación de profesionistas con un amplio manejo de competencias para poder aplicar sus conocimientos en todo tipo de empresas desde una pública hasta una privada.

ANA CECILIA FLORES CONTRERAS

0 comentarios: