domingo, 28 de febrero de 2010

Embarazo en la adolescencia

Por: María Elena Soto Chávez
Para que un embarazo en la adolescencia sea considerado como tal debe presentarse en mujeres menores de 19 años. En la mayoría de las ocasiones este se presenta por haber sostenido relaciones sexuales sin protección alguna, y muy esporádicamente por que el método utilizado falla.
Sin embargo el método mas efectivo es la abstinencia, el cual aproximadamente en un 80% ya no es utilizado, e ahí el problema del embarazo.

Estadísticamente muestran que más del 88% de la población adolescente sostiene relaciones antes de los 15 años.
Hoy en día ya no es raro que cada vez haya mas casos de embarazos no deseados, dando como consecuencia a los abortos. Muchas personas creen que esto sucede gracias a una cultura donde compañeros, televisión, cine, música, y revistas transmiten frecuentemente mensajes en los cuales las relaciones sexuales sin estar casadas (especialmente aquellas que involucran a adolescentes) son comunes, aceptadas y, a veces, esperadas.
Todo esto viéndolo desde un punto de vista moralista, claro esta.

Pero ya enfocándonos a la realidad, creo que es por la ausencia de cultura, pero sobre todo por la ignorancia, pues en un 70% de la población en general, esta mas que sabido que el sostener relaciones sin protección te puede llevara una responsabilidad a la cual, nosotras la mujeres, no estamos preparadas, y que a veces por el miedo de tal responsabilidad no encontramos otro camino mas que el aborto, sin saber que este a lo largo del tiempo nos resultara un gran problema, en cuanto a salud, pero sobre todo emocional.
Es por eso que invito a todas las chavas a que se cuiden mucho, y que no importa si deciden tener relaciones a muy temprana edad, solo que asuman las responsabilidades de sus actos.
¡PORTENSE MAL PERO CUIDENSE BIEN!

0 comentarios: