jueves, 13 de mayo de 2010

AGUJEROS NEGROS

Daza Garcés Dulce Olivia.
INGE

Los agujeros Negros fueron descubiertos matemáticamente por Ludwing Flamm guiandose por la ecuación de la Relatividad de Einstein. Para los años cincuentas, John Weeler y su equipo, mediante cálculos matemáticos, observaron que los agujeros se creaban en un cierto tiempo y que luego se cerraban. Kip S. Thorne, confirmó que los agujeros negros presentan inestabilidad.

Tenemos la idea de que los agujeros negros nos transladan a otro espacio-tiempo, una especie de viaje al tiempo. Empecemos por explicar que los agujeros negros son una gran concentración de energía y masa en un solo punto, se decía que si algún objeto llegase a caer en el agujero negro perdería toda la información, sin embargo es todo lo contrario, ya que los agujeros negros tienen capacidad de recopilar información gracias a sus átomos de codificación. Un agujero negro se comprime de tal manera que forma una densidad infinita, a esa densidad infinita le llamamos singularidad; contiene un horizonte que es la parte superficial del agujero negro, su área es proporcional a su entropía que es la capacidad que tiene un agujero para guardar información más no a su volumen. Los agujeros negros están conectados por 2 puntos (entrada y salida). Aún no está confrmado, pero la posibilidad de viajar en el tiempo puede llegar a darse en un futuro, cuando el hombre llegue a tener una mayor gama de tecnología mega avanzada, opino que no sería un viaje al tiempo como tal, sino que debido a su energía exotica (contiene energía divergente encargada de separar la luz y el espacio del tunel y también llamada energía negativa) que es muy fuerte, pueda acelerar al trabajo de las partículas que conforman a la materia, tal vez si nos metieramos en ese túnel, nuestras partículas trabajarían de forma acelerada de tal manera que alterarían
Nuestro metabolismo trabajando de manera rápida, envejecimiento, crecimiento rápido del cabello etc; quizá no nos transporte a una época como tal o a otra dimensión ya que se encuentran en el mismo espacio, esa es mi opinión.

0 comentarios: