domingo, 16 de mayo de 2010

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Daza Garcés Dulce Olivia
INGE

La comunicación organizacional, se presenta comunmente en las empresas o negocios grandes, se da de 2 maneras: vertical y horizontal.

La comunicación vertical así misma se divide en 2: ascendente y descendente. La comunicación ascendente es aquella que se da de los empleados o subordinados hacia la gerencia pasando por el supervisor o encargado, por un subdirector y gerente. Este tipo de comunicación se da cuando empleados quieren informar sus problemas dentro de las empresas o quejas, entonces, se dice que es ascendente porque la comunicación va desde los cargos menores hasta los cargos mayores. En la comunicación descendente se da de manera contraria, es decir, desde un cargo alto hasta un cargo bajo, esta comunicación va desde un gerente, luego pasa por un subdirector, luego supervisor y hasta un empleado, este tipo de comunicación se da cuando el gerente o subdirector necesita dar información a los puestos de nivel más bajo, como instruccciones, mandato, asignar tareas que llevaran al buen funcionamiento de una empresa. La comunicación horizontal es también llamada lateral, esta se da cuando la comunicación se da en los mismos niveles o cargos dentro de una empresa, por ejemplo entre empleados, entre supervisores, entre subdirectores que laboran en diferentes lugares pero tienen el mismo cargo de trabajo.

0 comentarios: