domingo, 16 de mayo de 2010

Tratamiento para la Clamidia

Una vez detectada la infección el tratamiento se realiza con antibióticos indicados por vía oral, pueden consistir en Azitromicina en una sola dósis o Doxiciclina en tres dósis diarias durante una semana o dos.
Es importante no automedicarse porque sólo el médico que examina al paciente es quien sabe que medicamento es el más efectivo y en que dósis, de acuerdo a cada caso particular.
La clamidiasis es una infección de transmisión sexual (ITS) o enfermedad de transmisión sexual (ETS) de origen bacteriano dada su modalidad de transmisión, que es una de las más extendidas en los países industrializados, conjuntamente con la infección por herpes y la infección por virus del papiloma humano (VPH).,1 es causada por la colonización, al nivel de los órganos genitales de varones y mujeres, de la bacteria intracelular gram-negativa Chlamydia trachomatis (la misma que es también causante del cuadro clínico denominado tracoma). Su importancia radica en la magnitud de la diseminación de esta enfermedad, las características peculiares de su presentación clínica y lascomplicaciones que pueden surgir a causa de una falta de diagnóstico o tratamiento o de ambos. De allí que se requiere de exámenes de laboratorio especiales para realizar el correspondiente diagnósico de la enfermedad.

FERNANDO DANIEL ROMERO MENDOZA

0 comentarios: