martes, 18 de mayo de 2010

PLAN DE NEGOCIO PARA UNA PANADERIA

Autor: Eva Lorenzo sacramento

A partir de este plan de negocio podemos usarlo fácilmente te como modelo a plantilla la cual incluye varias ideas aceptables y conceptos validos para la mayoría de negocios de este tipo: panadería, panadería artesanal, repostería entres otras. Con este práctico modelo puedes ahorrar tiempo y puedes lograr que tu negocio crezca y puedas obtener los resultados que siempre habías deseado. Así que ponerlo en práctica depende de ti.

Contenido del plan

Este plan de negocio de la panadería que usted desea poner debe de esta situada en una zona urbana y que la población deguste de este producto para que el producto que se labore sea consumido en su totalidad y no haya perdidas tiene que evaluar que producto se consume más y no solo hacer una sola cosa incluso pude poner en su panadería otro servicio como desayunos lo que le permitirá que su producto se venda más rápido.

Contenido:

1.- Proyecto, misión y objetivos: sería establecer su panadería en un buen lugar. Sus misión seria ser la mejor panadería de ese lugar y sus objetivos serian logra que su panadería logre establecerse como una de las mejores en el mercado.

2.- Productos y servicios: establecer que servicios y productos va a proporcionar para que la gente sepa y pueda adquirirlos.

a. Descripción detallada.

b. Productos complementarios / sustitutivos.

c. Ventajas competitivas.

d. Diferenciación.

e. Innovación.

3.- Mercado y competencia: esto se refiere a que tipo de cliente va a verdeles para que pueda hacer su producto conforme el cliente lo demande.la competencia seria ver en qué lugar se va a establecer la panadería para que no tenga mucha competencia y pueda vender su producto.

4.- Recurso humano: esto se refiere a cuanto personal va a emplear para su negocio a. Puestos. Funciones y tareas.

b. Nº de empleados.

c. Selección.

d. Contratación.

e. Plan de formación.

5.- recurso material:

a. Local.

b. Maquinaria.

c. Mobiliario.

d. Herramientas.

e. Transportes.

5.-Aspectos legales y societarios: son

Forma Jurídica. Criterios de elección.

Antecedentes o Potencial.

Equipo y Asesores.

Fortalezas y Debilidades.

7.-Prevision de resultados: La cuenta de resultados es aquella que recoge las diferencias surgidas en el transcurso de un período contable entre las corrientes de ingresos y gastos imputables al mismo.

8.- plan de inversión y financiamiento: Para realizar el plan de inversión tomamos en cuenta tres aspectos fundamentales: el total de nuestro capital con que contamos (mobiliario y equipo, maquinaria y equipo, terreno, edificio, vehículo de distribución etc. Que deben estar incluidos en nuestras depreciaciones). El capital de trabajo es necesario para comenzar a trabajar.