domingo, 9 de mayo de 2010

Las relaciones interpersonales

Karen arguello
Los seres humanos necesitamos estar con otras personas .como hijos, como padres, como madres, como amigos, como trabajadores ,como estudiantes ,necesitamos comentar ,platicar ,sentir y saber lo que piensan y sienten los demás ,así como expresar ideas y participar de la vida.
Para relacionarnos hay que revisar algo muy importante: el valor que nos damos a nosotros mismos, que tanto nos queremos. El respeto con el que tratamos a nuestra persona y a todo aquello que forma parte de la confianza que nos tenemos.la manera en que nos relacionamos y comportamos con quienes nos rodean, depende de cómo somos, de cómo nos sentimos y de las experiencias que hemos tenido a lo largo de la vida, esto es algo que siempre llevamos con nosotros.
Cuando nos relacionamos con los demás, esperamos reciprocidad, esto quiere decir que deseamos dar pero también recibir; escuchar y ser escuchados, comprender y ser comprendido. Sin embargo tener y mantener buenas relacionas es un proceso muy difícil, no siempre lo logramos aunque queramos a las otras personas o aunque ellas nos quieran.
Las relaciones no solo se dan de manera natural, sino que se tiene que mejorar día con día, son como las plantas que necesitan regarse para que vivan.
Las relaciones interpersonales son una búsqueda para todas y todos, las dificultades son normales.la relación de reciprocidad es algo que cada uno, de manera compartida, tenemos que construir; entre hombres y mujeres, personas de diferente edad, cultura, religión, raza. Es la meta de una larga y también fascinante aventura en nuestra vida.

0 comentarios: