domingo, 23 de mayo de 2010

Refranes

Ana Cecilia Flores Contreras

El día de hoy les hablare de lo que hicimos el viernes la carrera de la ingeniería de gestión empresarial, fue algo divertido pero todos íbamos desvelados porque un día antes nos fuimos a Orizaba a ver el candidato para gobernador del PRI que es Javier Duarte y como llegamos a las 2:30 am y nos quedamos de ver a las 9 pero lo que pasa es que muchos de nosotros llegando de Orizaba nos metimos a bañar porque por el mismo calor sudamos un montón.

Entonces el viernes todos llegamos al tecnológico para que nos dieran las cosas como la pintura y las playeras para que comenzáramos a pintar las aceras de todo perote pero no s explicaron cómo iba estar la cosa y lo que teníamos permitido y lo que no, una de las reglas era no pintar Iglesias, parqué, etc. Entonces solo teníamos una hora y media para acabar de pintar la aceras nosotros en particular comenzamos un poco tarde porque algunas de mis compañeras llegaron un poco tarde y ellas tenían la plantilla en la que decía que estos refranes que se encontraban en la acera era un idea creada por el instituto tecnológico superior de Perote.

Esta campaña la hicimos con la finalidad de rescatar la cultura en Perote con aproximadamente con 91 refranes populares donde quitaron los más largo y con doble sentido y lo mejor es que tuvimos el apoyo del municipio y de la policía de tránsito.

Cuando comenzamos a pintar muchos nos preguntaban que para que era esto y nosotros les explicamos y a muchas personas les gusto que hayamos hecho esto lo que me gusto fue que un viejito nos pregunto y ya le explicamos y nos dijo que estaba muy bien y que si podíamos poner otro en su casa y le pusimos porque estaba muy feliz que jóvenes nos preocupáramos por cosas que se están perdiendo y una de esas son los refranes que antes se utilizaban mucho y que en nuestra actualidad ya se están perdiendo. Y esto fue todo lo que hicimos el viernes y esperamos que para muchas personas haya sido de su agrado.

0 comentarios: