martes, 11 de mayo de 2010

La comunicación humana

Karen arguello
La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre.
Francois de la rochefocauld…
¿Porque?
¿`Para qué?
Yo no estoy de acuerdo porque….
Pero no….
Si se puede hacer…
Cuantas veces no hemos escuchado estas palabras en una conversación , pero que es una comunicación pues bien, la palabra comunicación deriva del latín comunicare, que significa “compartir algo, poner en común”.
Comúnmente, la comunicación implica un emisor y un receptor que alternan funciones: el emisor original emite un mensaje (señales, sonidos, gestos) con la intención de comunicar un mensaje .el receptor debe decodificar el mensaje e interpretarlo. Luego, el receptor se convierte en emisor y el emisor original en receptor. Este proceso podemos apreciarlo en la naturaleza .los animales se comunican .esta es una visión muy limitada de todo lo que significa comunicarse.
En los seres humanos, la comunicación corresponde a la actividad psíquica que involucra el pensamiento, el lenguaje y la capacidad de interrelación por la que el individuo influye en los otros y, al mismo tiempo, es influido por los demás .esta actividad social es una de la característica propia de los humanos que “se construye en comunidad”: no hay un “yo” sin un “tu” y viceversa.
A simple vista puede parecer sencillo, sin embargo, la comunicación humana es un proceso complejo que coadyuva en la construcción de las personas que interactúan en un grupo social determinado.
Todos los seres humanos necesitamos de otros humanos para aprender a comunicarnos y paralelamente servir como factores indispensables en su comunicación.
Entonces aprendemos a comunicarnos en sociedad y en ella también desarrollamos dicha capacidad. El circuito del habla es una base.

0 comentarios: