martes, 18 de mayo de 2010

FABRICA DE CAL HIDRATADA “TENEXTEPEC”

Autor: j .Luis

La planta de Cal Hidratada Ejido Tenextepec nace en 1978 como pequeña empresa social generando 50 empleos directos y beneficiando indirectamente a más de 200 personas, arrojando una producción alrededor de 80 toneladas diarias.

Todos los puestos de trabajo son ocupados por personas de este mismo y a pesar de que su funcionamiento es muy eficaz, la mayoría del personal en puestos de alto compromiso como lo son tesoreros, contadores, administradores y algún otro puesto importante, no tienen la experiencia o capacitación adecuada para poder asumir un puesto de esa dimensión.

Pero ellos obtienen los puestos mediante un grupo de personas que hacen planillas cada cuatro años para poder tomar el mandato en general de la empresa y solo la gente que habita la comunidad de tenextepec participa en estas votaciones, siempre y cuando sean ejidatarios para poder decidir quien toma los puestos de alta importancia.

Esta empresa podría ser mejor, tanto en producción y administración capacitando a la gente antes de poder tomar el puesto o poner a una persona realmente con el perfil que el puesto requiere..

0 comentarios: