martes, 11 de mayo de 2010

COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS

Eva Andrea Arcos Garcés
Todos sabemos que la comunicación es básica y vital para el desarrollo del ser humano, sin ella simplemente no estaríamos en el lugar en el que estamos, ya que si hemos avanzado social, tecnológica y científicamente es gracias a que podemos comunicar nuestras necesidades, de no ser por ello todos viviríamos en un lugar sin desarrollo, sin conocimientos, ni relaciones y otras cosas que precisamente nacen de la comunicación con otras personas.
Al saber que la comunicación es parte fundamental del ser humano puedo decir que en una empresa, el proceso de comunicación es una necesidad básica, ya que a partir de ello es que la empresa comienza su crecimiento y formación para el éxito. La comunicación es una herramienta de gestión que permite conocer a la empresa y a todas las personas involucradas en ella cuales son sus posibilidades de triunfar, sus amenazas y sus necesidades. Además de que de ella depende la integración de los empleados al plan de trabajo con el que se maneja la empresa.
La comunicación en la empresa es necesaria por que permite desarrollar un ambiente favorable en el personal, para un mejor entendimiento que repercutirá sobre las personas integrantes de la empresa, mejorará la motivación y el compromiso, generará altos rendimientos positivos, además de convertirla en una empresa más eficaz y humana.

0 comentarios: