martes, 25 de mayo de 2010

¿Y dónde está el inmigrante?

Adriana del Carmen Meza Rosas

Los Simpson es un programa de televisin con más de 20 temporadas al aire, ha sido visto por todo el mundo, y claro no se podría quedar atrás sobre el tema emigración.
Un ejemplo es en el capitulo ¿Y dónde está el inmigrante? Temporada 7
Donde En Springfield se despierta un ferviente rechazo a los inmigrantes. Aunque primero Homero está a favor, luego se da cuenta de que Apu es un inmigrante ilegal y tendrá que dejar el país. Entonces Los Simpson lo ayudan para que pueda quedarse.

Todo empieza cuando un oso de bosque llega a Springfield. Ned Flanders piensa que lo va a atacar. Cuando lo atrapa Homero propone una "Patrulla Anti Osos". Todos lo apoyan y el operativo se pone en marcha. Pero cuando Homero recibe su notificación de pago de impuestos ve que hay un impuesto por 5 dólares de la "Patrulla Anti Osos". Él y todo Springfield van a quejarse. El alcalde Joe Quimby les dice que los inmigrantes ilegales tienen la culpa de los impuestos y crea la propuesta 24 contra los inmigrantes.

Todos en Springfield excepto por Marge y Lisa apoyan la 24. Homero descubre que Apu es un inmigrante ilegal ya que su Visa había expirado después de estudiar en Lomas De Springfield, aunque sigue estando a favor de la propuesta 24. Apu le compra a Fat Tony documentos falsos y empieza a actuar como americano, llenando su tienda con artículos patrióticos y cambiándoles el nombre a sus hijos.

Cuando ve que es inútil, Homero "ayuda" a Apu a adquirir la ciudadanía pero le enseña todo mal. De todas formas Apu pasa el examen junto con Moe (que extrañamente apoyaba la 24) y adquieren la ciudadanía, lo cual es celebrado junto a mucha gente en la casa de Homero, quien ahora apoya el No a la 24.

Estos se relacionan con lo que pasa en Arizona con su ley que quiere sacar a todos los migrantes en especial a los de México.

Fuente wiki pedía

0 comentarios: