jueves, 6 de mayo de 2010

SIN TITULO

Fernando Daniel Romero Mendoza
"El estado de Arizona está creando su propia política respecto a la inmigración, que es un área asignada al gobierno federal", le indicó a BBC Mundo Chris Edelson, profesor de Derechos Civiles y Libertades en la Universidad Americana en Washington D.C.
El estado de Arizona está creando su propia política respecto a la inmigración, que es un área asignada al gobierno federal
Chris Edelson, Universidad Americana
El experto indicó además que la legislación también podría violar la cuarta enmienda de la Constitución de EE.UU. "que prohíbe los registros y las detenciones arbitrarias".
Esa enmienda constitucional también exige a los agentes policiales "tener una causa probable o una orden judicial antes de detener a una persona", agregó el profesor universitario.
Varios cientos de personas, en su mayor parte hispanos, se han concentrado hoy como señal de protesta ante el Capitolio de Arizona, en Phoenix. Numerosas organizaciones latinas han anunciado actos de repudio, querellas y otras medidas ante una ley que consideran racista y que, de hecho, da carta blanca a la policía para interrogar a los ciudadanos de aspecto hispano.

0 comentarios: