jueves, 29 de abril de 2010

CALIDAD

Mario Alain Cortes Mariano

La calidad como tal es un aspecto vital que tiene mucha relevancia en las empresas hoy en día, por lo mismo se debe dar la importancia ala misma y tratar de llegar a ella. El concepto de calidad varia de organización en organización, y las herramientas a usar son tan variadas como las necesidades de la compañía o el mercado.

Es significado de esta palabra puede adquirir múltiples interpretaciones, ya que todo dependerá del nivel de satisfacción o conformidad del cliente. Sin embargo, la calidad es el resultado de un esfuerzo arduo. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si este es bueno o malo.

La definición mas precisa de calidad es la establecida por la normatividad UNE-EN-ISO 9000:2000 “grado en que un conjunto de características inherentes cumplen con las necesidades o expectativas establecidas, que suelen ser implícitas u obligatorias”

No hay asunto más importante en los negocios de hoy que la calidad, el futuro de nuestra nación depende de nuestra habilidad para ofrecer los bienes servicios de mas alta calidad.

0 comentarios: