martes, 13 de abril de 2010

MIS VACACIONES

Daza Garcés Dulce Olivia
IGE
Después de 2 semanas de no subir post, hablaré de mis vacaciones en resumen. En lo que fue la semana mayor del día viernes, sábado y domingo, mi familia y yo aprovechamos la despejada ciudad de México, y digo despejada porque la mayoría de la gente que vive en la ciudad sale a visitar las playas y por lo tanto México tiene un ambiente tranquilo. Llegamos un viernes a las 9 de la mañana, visitamos a unos tíos y recorrimos la Basílica de Guadalupe, luego subimos al templo del cerrito y recorrimos la ciudad (centro) en coche, después de andar comimos en el restaurante La Pagoda, por la noche, visitamos Coyoacán y su iglesia.
El sábado salimos del hotel a las 10 de la mañana y fuimos a las trajineras de Xochimilco donde nos subimos a un recorrido de una hora, luego fuimos a comer un rico pozole a un restaurante cerca de las trajineras de Xochimilco, al terminar nos dirigimos a la plaza comercial Perisur en donde me encontré con Yuri la cantante de “osito panda” y al igual que mi mamá y hermana, me atreví a pedirle una foto cerca de una tienda de bolsas y muy accesible accedió. Después fuimos a cenar. El día domingo mi último día en México visité la basílica antigua para ver el museo de pinturas en donde terminamos mareados por el des nivel de la construcción, por último acompañamos a un tío a preguntar a la ciudad universitaria (UNAM) acerca de un partido de los pumitas donde juega su hijo, y aprovechamos para entrar a la biblioteca y conocer acerca de la construcción del edificio de la biblioteca, y nos explicaron que estaba construido con piedras de río fue admirable cuando nos mostraron algunas piedras de colores naturales (colores verdaderos) que ya se le caían al edificio. Al salir de la biblioteca tomamos el rumbo de regreso a Perote, y el lunes (al otro día) fuimos mi hermana y yo a Costa Esmeralda con unas primas y tíos. El miércoles de la segunda semana ya por último, acampamos para amanecer jueves con unos amigos, mi hermana y yo en Palmar (a unos kilómetros de Pacho Viejo). El jueves nos por la noche ya nos encontrábamos en nuestra casa.

0 comentarios: