martes, 13 de abril de 2010

¡LAS MEJORES QUE HÉ TENIDO!

ANY L.B

La verdad es que no habia pasado una vacaciones así,las mejores que he tenido,
esperaba muy anciosa esos dias,debido a que en un momento muy importante de mi vida por asi decirlo tuve la oportunidad de entrar en un grupo religioso, sinceramente yo no era muy afecta a este tipo de cosas, pero me sorprendí de todo lo que viví a partir de este momento,desde hace dos meses nos estabamos preparando para salir de misioneros a Carrizal(una comunidad algo retirada e incomunicada),yo aún no lo asimilaba,pero cuando llegaron las vacaciones lo vi real, y salimos el dia sabado, en el camino echamos relajo todos los del grupo, llegamos un poco tarde y esperamos a que nos repartieran en cada una de las comunidades, como eso de las 10 de la noche estabamos en camino a ellas, en mi equipo estuvieron 4 maravillosas personas, que por cierto les caía mal a primera vista y ahora somos buenos amigos,la verdad fue una experiencia muy padre, los primeros 2 dias estuvo un poco raro, en esos dias no me sentí muy bien que digamos porque yo tenia que darle algunos temas a la gente y a niños, yo pensé que estaba lista pero estando cerca del momento no pude dar tema mas que a niños, obvio si conviví con la gente, pero me sentí un poco frustrada y ya no quería estar allá, y por otras situaciones que se dió con un individuo de mi equipo, despues reflexioné y llegue a la conclusion de que no valia la pena regresarme sin nada,no me gusta dejar las cosas a medias, asi que en esa semana santa le hicimos vivir a los catolicos una semana inolvidable, tal como lo fue para mi, nos levantabamos muy temprano, exactamente a las 4:30 de la mañana para llegar a la capilla y hacer una actividades con la gente, increible que madrugue la gente así!, jaja,despues caminabamos a 10 minutos para llegar a la otra comunidad que teniamos a cargo, regresabamos a dormir un rato, en lo que llegaban por nosotros para desayunar, yo ya no podia con tanta comida, jaja, la gente te atiende demaciado bien,llegue con unos pocos kilos de más y lo mas importante, es cuando la gente comparte contigo sus alimentos, eso es lo mas valioso, aunque yo ya no aguantaba mi pobre estomago...jaja.
Ademas de convivir con los niños, con toda la gente de esta comunidad, de ordenar todo a manera de que en las celebraciones vivieran su religion como debe ser, y que independientemente de la religion tuvieramos todos una excelente semana, la verdad todo el esfuerzo, todas las desveladas y todo lo que experimentas vale la pena, aprendes a ser mas sencilla y te das cuenta de que hay cosas mas importantes por que preocuparse,valoras tu casa, tu familia y todo lo que dejas pendiente, además de tener un espacio para reflexionar muchas cosas, en fin yo les comparto lo maravillosas que fueron mis vacaciones porque superó mis espectativas...
Aaaa por cierto para llegar a las comunidades teniamos que atravesar un rio y un puente colgante muy muy chido, toda la semana con un calor insoportable, los moscos acabaron conmigo, y con ganas de meterse al rio, sin embargo no se podia hasta que cumplieramos con nuestro trabajo, y eso fue el último domingo que estuvimos allá...jaja... finalmente nos despedimos de la gente llorando e igualmente correspondidos por las comunidades que se quedaron muy contentas, y nosotros regresamos satisfechos de nuestro trabajo, agradecidos por tratarnos muy bien y por supuesto con ganas de volver,no cambiaría esto por nada... en verdad fueron unas excelentes vacaciones.

0 comentarios: