jueves, 22 de abril de 2010

ISO (Organización Internacional de Normalización)

Por: María Elena Soto Chávez
Es el mayor desarrollador mundial y editor de Normas Internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.
ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 161 países, un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema.
ISO es una organización no gubernamental que forma un puente entre los sectores público y privado. Por un lado, muchos de sus institutos miembros forman parte de la estructura gubernamental de sus países, o están obligados por su gobierno. Por otra parte, otros miembros tienen sus raíces únicamente en el sector privado, habiendo sido creada por las asociaciones nacionales de las asociaciones de la industria.
En conclusión una ISO permite llegar a soluciones que satisfagan tanto las necesidades de negocio y las necesidades más amplias de la sociedad.

0 comentarios: