jueves, 22 de abril de 2010

El Proceso Administrativo.

María. G. Guevara López.
El proceso administrativo es muy importante dentro de una empresa ya que facilita su manejo a partir de ciertos pasos, estas etapas las efectúa un administrador para que se tenga un resultado positivo y de esta manera darse cuenta que la aplicación de dichas fases se desarrollaron plenamente. El proceso administrativo consta de cuatro etapas PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN y CONTROL, para logar que se lleve a cabo dicho proceso es buscando la mejor manera para obtener resultados estableciendo las actividades necesarias para lograr el objetivo.
1.- En la planeación se plantea el objetivo lo que se quiere hacer, 2.- La organización se encarga de buscar la manera de cómo se va hacer o realizar dicho objetivo. 3.- En la dirección, el administrador se encarga de ver que las actividades se realicen. 4.- Y en el control, el administrador se encarga de ver como se están realizando las cosas.
Alejandro Rodas Carpizo dice que el Proceso Administrativo, es un proceso social que tiene como finalidad lograr los máximos resultados, mediante la coordinación de actividades y personas que integran un sistema organizacional. A grandes rasgos es lo que podría decir sobre el Proceso Administrativo.

0 comentarios: