miércoles, 28 de abril de 2010

MI VISITA A PLAZA CHEDRAUI

Autor: Eva Lorenzo sacramento
Queridos lectores hoy les platicare sobre el viaje que realizamos el grupo de gestión empresarial a la tienda de plaza Chedraui la cual es una gran tienda que le brinda el servicio a millones de personas, fue una experiencia muy buena ya que en la visita que hicimos nos dieron una breve reseña de cuando se creo Chedrai y que fue en Xalapa la primera sucursal y que actualmente cuenta con l39 cadena además de las tiendas chedraui cuenta con las tiendas che que son de las misma cadena pero con diferente nombre y con una estructura mas barata que las tiendas Chedraui por lo que los mantiene en un buen lugar en el mercado además de conocer la estructura que tiene esta tienda y que cada departamento tiene su jefe.
Después la jefa de departamento de recursos humanos nos llevo a dar un r recorrido por toda la tienda para que conociéramos como cada departamento y como esta estructurado y cual es su función en esta empresa por lo que recorrimos el are de la panadería, de comida, de electrónica, de embutidos y lácteos, carnes productos no per sederos, frutas y verduras y en cada departamento que recorrimos pudimos despejar las dudas que teníamos referente al trabajo que se realizaba y por ultimo en el lugar donde se imprimen todas etiquetas que se ponen del precio de los productos y a las bodegas donde se almacena toda la mercancía y que esta diariamente recibe mercancía para surtir a la tienda.
Esta recorrido me sirvió para darme cuenta que toda empresa tiene que tener una buena estructura para que funcione de acuerdo a las necesidades de los que dependen de ella y pues dar un buen servicio para que el cliente pueda satisfacer sus necesidades y que nosotros como clientes no nos damos cuenta de que detrás de todos los que nos atiende hay muchas mas personas para que el producto que nosotros queramos adquirir llegue a nuestras manos.
Fue muy interesante la visita ya que nosotros como futuros profesionista vallamos conociendo acerca de cómo funciona una empresa y como es importante de que todos los que laboran en esta puedan dar un buen servicio a los que necesitan de el y que todo empleado es importante para la empresa ya que por medio de estos pueden generar un buen crecimiento de la misma, y que nos debemos de esmerar día a día para que algún día nosotros tengamos la fortuna de trabajar en una empresa tan exitosa como esta.
Nos pudimos dar cuenta que esta empresa utiliza los programas de Microsoft office por que todos los departamentos tiene que llevar un control de las actividades que realizan y todo departamento hace un inventario para los productos que vende esta tienda por ejemplo en el are administrativa la contadora lleva la contabilidad de toda la empresa por lo que utiliza Excel además recursos humanos puede utilizar Word entre otros.

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