jueves, 15 de abril de 2010

PLANIFICAR

Adriana Jiménez Melchor
Es importante saber a planificar. Uno de los problemas en que se encuentra el ser humano que habitualmente se encuentra en el trabajo es la falta de tiempo, por eso es de habitual importancia saberlo gestionar bien para, de esta forma saberlo aprovechar al máximo.
Por eso Saber gestionar el tiempo se basa, principalmente, en una buena planificación, un ejemplo es saber a prender a clasificar tareas, ya que no todas las operaciones que se realizan a lo largo del día han de ser tratadas de la misma forma ni pueden tener el mismo orden de prioridades, a si que hay que hacer es aprender a clasificar las tareas.
1.- realizar los quehaceres que son fáciles de realizar pero que sean básicos para desarrollar el trabajo.
2.- tareas que cuando se realizan se hacen de forma urgente.
3.- tareas más importantes, ejemplo la realización de un proyecto.
Es importante tener en cuenta que hay que evitar a toda costa acumular importancias mas urgencias, ya que esta genera una gran cantidad de estrés, tampoco hay que hacerlo todo en un día, pero no conviene alargar este procesó para ponerse de lleno a realizar otras tareas. De esta manera se aprende a gestionar las tareas y aprendiendo será mas fácil ser gestor de otras tareas mas difíciles, como ser un emprendedor. Sabiendo a planificar, todo nos será más fácil.

0 comentarios: