jueves, 15 de abril de 2010

Sectores económicos

Ana Cecilia Flores Contreras
Hoy les voy hablar sobre los sectores económicos y su importancia que tiene sobre mi carrera ingeniería en gestión empresarial.
Los sectores económicos son tres sectores que es el agropecuario, industrial y de servicios más conocidos como el sector primerio, sector secundario y sector terciario. El sector agropecuario o primario son las actividades que se van a realizar de manera directa con los recursos naturales que son los animales y vegetales, como la agricultura como el arroz, frijol, maíz, trigal, cebada, café, etc. La ganadería en las que se van a poder obtener carne, leche y sus derivados, lana, huevo, etc. La selvicultura que son todos los derivados de los arboles como la madera, celulosa, pasta para papel, postes, muebles, reforestación, etc. Y pesca como los camarones, pulpos, sardinas y otros. El sector industrial o sector secundario va a ser la transformación de la materia prima y va a ser de dos formas que es la extractivas y de transformación, la extractiva se refiere a la minería y el petróleo, y la de transformación es la petroquímica, manufactura, construcción y electricidad. El sector servicio o sector terciario son los que van a satisfacer nuestras necesidades como el comercio, el transporte, comunicación, hospedaje, financiamiento, gubernamentales y otros.
La relación que va haber sobre los sectores económicos con la gestión empresarial es que con estos sectores podemos ubicar el tipo de empresa que vas a generar por lo general puedes crear una industrial que va a ser el sector secundaria o simplemente la de servicios que va a ser el sector terciario que estos tipos de empresas se clasifica por la actividad o el giro que desarrolla.

0 comentarios: