jueves, 29 de abril de 2010

DILE SÍ AL EJERCICIO.

Eva Andrea Arcos Garcés
La mayoría de las personas pensamos que para ejercitarnos necesitamos ir al gimnasio o comprar equipo especial para hacerlo. Esto no es cierto, podemos correr, caminar, saltar la cuerda (como cuando éramos niños) usar videos y programas de televisión para bailar (eso también es ejercicio). Lo importante es comenzar aun cuando hagamos solo unos minutos.
Lo importante de hacer ejercicio es que trae muchos beneficios al cuerpo y a la salud, así como a nuestra mente y espíritu. Buscando información encontré que el ejercicio no sirve sólo para hacer músculos, sino también para otras cosas que ni siquiera había imaginado, estos son algunos beneficios que proporciona además de los que ya conocemos.
• Reduce el estrés. Al hacer ejercicio estas dándole a tu cuerpo y mente la mejor terapia, al hace ejercicio el cerebro genera hormonas que reducen el estrés y nos hacen sentir bien.
• Reduce la depresión. La próxima vez que te sientas deprimido haz ejercicio, veras como te sientes mejor.
• Ayuda a mantener la mente saludable. Si haces ejercicio eres más propenso a tener una mente sana y ágil.
• Ayuda a que nuestro cuerpo use oxigeno y los nutrientes efectivamente. Esto ayuda a tener un sistema inmunológico más saludable.
El ejercicio es de suma importancia para la buena salud, nos mantiene jóvenes, flexibles, ágiles, alegres y saludables. Además nos ayuda a mantener el peso ideal lo cual también es muy importante para la salud. Si deseas preservar tu juventud por mas tiempo empieza a hacer ejercicio inmediatamente y de forma constante. Es difícil empezar pero después se hará un buen hábito que disfrutaras mucho, lo digo por experiencia.

0 comentarios: