jueves, 11 de marzo de 2010

THE BEATLES FOREVER

Eva Andrea Arcos Garcés en colaboración con Yael Granados.
“Abbey Road” es el doceavo álbum del cuarteto de Liverpool, editado el 26 de septiembre de 1969 (considerado por muchos el mejor disco). Fue el último trabajo en estudio de The Beatles, orquestado y producido por el legendario George Martin, y Geoff Emerick a cargo de la grabación.
Musicalmente, cuenta con interesantes arreglos, sintetizadores, y un popurrí, en el lado B del L.P.
El disco comienza con un tema fuerte de Lennon, y con una muestra de lo que vendría en los años 70s, estoy hablando de ``Come together´´, con un beat fuerte, y la presencia casi solista del clásico bajo Hofner de Paul Mccartney. Cabe resaltar la participación de George Harrison como compositor, en ``Something”, una bella pieza que solamente Harrison logró crear, y que para muchos fans, es la obra maestra de Abbey Road.
McCartney tuvo gran influencia en la banda desde “Revolver”, y esta producción no fue la excepción, ``Oh darling´´, con un aire nostálgico en sus acordes, al estilo de la balada rock que en los 50s tuvo mucha demanda, pero que a finales de los 60s, comenzaba a ser eclipsado por el rock psicodélico y sinfónico, que Pink Floyd con “Dark side of the moon” (grabado también en Abbey Road) ejemplificaron perfectamente.
L a portada, totalmente improvisada, en la que simplemente se retrató a la banda británica, con el mismo vestuario con el que iban a grabar esa mañana.
Se ha convertido en una de las portadas mas grandes de la industria discográfica, siendo imitada y reproducida infinidad de veces.
Si quieren saber mas, vayan a Mixup, o a la tienda de discos mas cercana y cómprenlo, si tienen las posibilidades de comprarlo en deluxe packcage remasterizado, pues se los recomiendo.

0 comentarios: