jueves, 11 de marzo de 2010

JODOROWSKY PRECURSOR DEL GENERO CINEMATOGRAFICO “PANICO”

Por: Miguel Ángel Favela Romero
Alejandro Jodorowsky es un cineasta, escritor y actor chileno que a destacado por su visión dentro del cine llegando a ser llamado cine de culto. Jodorowsky realizo la mayoría de sus cintas en México donde se realizaran las más prestigiadas como fando y Liz, la montaña sagrada, el topo y santa sangre.
A su vez a sido criticado por el estilo de cine que a desarrollado, en el festival de Acapulco hubo un intento de linchamiento por la película fando y Liz ya que decían que estaba cargada de imágenes indignantes así mismo un personaje mexicano intento asesinarlo pero fracaso
Uno de sus proyectos más ambiciosos fue la realización de la novela Dune junto con David Lynch quien acabaría realizando la producción y Jodorowsky fuera pese al gran proyecto que tenía en mente reuniendo a personalidades para la producción como: H. R. Giger, Pink Floyd, Orson Wells y el ilustrador francés Moebious. Algunas de estos trabajos terminaron en la producción de grandes películas como Alíen y el Quinto Elemento.
Así mismo a creado el movimiento conocido como psicomagia que el cual consta de chamanismo esoteria y teatro para la curación de problemas de salud asi como trastornos.
Para 2010 se espera su última producción después de 20 titulada King Shot donde el reparto estará a cargo de: Asia Argento (hija del legendario director Dario argento), su hijo Adán Jodorowsky “Adanowsky”, el multinominado al Oscar Mickey Rourke, Johnny Deep y el controvertido rockero Marilyn Manson todo esto bajo la producción ejecutiva de David Lynch.

0 comentarios: