domingo, 21 de marzo de 2010

¿QUE ES EL PROGRAMA NACIONAL DE FRANQUICIAS?

AUTOR.: Eva Lorenzo Sacramento

Este es un programa que ofrece a más mexicanos la posibilidad de emprender un nuevo negocio con el respaldo y experiencia de una empresa franquiciante. Aumentando sus posibilidades de éxito y apoyando la creación permanente de nuevos puestos de trabajo. Asimismo, apoya la evolución de negocios exitosos independientes a ser empresas franquiciantes.

¿Para que sirve el Programa Nacional de Franquicias?
Para multiplicar los puntos de venta de franquicias ya existentes e impulsar la creación de 1, 000,000 de empleos en el periodo 2006-2012. Para que los negocios exitosos reciban apoyos para el pago de servicios de consultoría y convertirse en nuevas franquicias, con lo que se replica un modelo de negocio probado.

Para el desarrollo de nuevas franquicias se destinan recursos al pago a despachos especializados en la asesoría en el desarrollo de nuevas franquicias y tienen un monto de apoyo de: hasta el 50% del costo total del desarrollo del nuevo modelo, sin rebasar los $250,000.00 con una plazo a: 36 meses con una taza de interés de 0%.
Transferencia de modelo.
Recursos destinados al pago inicial que realiza el emprendedor al adquirir un modelo de franquicia, también conocido en le medio como el canon de franquicia, tienen un monto de apoyo: hasta el 50% del costo total del canon de franquicia, sin rebasar los $250,000.000 con un plazo de 36 meses con una taza del 0%.
Actualización de modelo.
Recursos destinados al pago de re-ingeniería de los modelos de franquicias de empresas franquiciantes ya operando, tiene un monto de apoyo de el 50% de costo total de la actualización del modelo, sin rebasar los $125,000.00, con un plazo de 36 meses con una taza del 0%.
Financiamiento para equipamiento e infraestructura.
Recursos destinados para la adquisición de equipamiento, remodelación o adaptación de instalaciones para franquiciatorios, sin rebasar $1, 000,000.00.
Monto de apoyo: hasta el 50% del costo total de la inversión en equipamiento o remodelación, sin rebasar $1,000,000.000, con una plazo en función del retorno de inversión de cada empresa franquiciante y una taza de interés en función del historial operativo dl franquiciante.
¿A quien beneficia el programa Nacional de Franquicias?
A emprendedores sin experiencia con un capital disponible, que pretenden incursionar como empresarios y tienen la disposición para que una empresa franquiciante los guie.
A empresarios exitosos que operen en la actualidad dos o mas establecimientos con buenos resultados, que cuentan el menos con dos años de antigüedad en el negocio, que estén dispuestos a compartir su formula de éxito y busca crecer su negocio a través del modelo de franquicias.
Conoce más de este programa en: www.franquicias.org.mx

0 comentarios: