martes, 9 de marzo de 2010

¿QUÉ ES UNA INCUBADORA DE EMPRESAS?

Por: Alma Ivonne Herrera de Victorio.
Amigo lector hoy te diré lo que es una incubadora de empresas, es concepto fácil no tienes mucha complejidad. La incubación de empresas es una idea europea que se encarga de generar nuevas ideas y hacerlas empresa, a través de una ideología que fue dada por la secretaria de economía.
Para comprender mejor que es una incubadora de empresas te diré que es un centro de orientación, donde te pueden ayudar a desarrollar esa idea que tu tienes en un negocio, para poder convertirla en una empresa, suena bien ¿no?
Es importante mencionar que hay tres tipos de incubadoras:
1.- Incubadora Tradicional: Es la de comercio o servicios, esta no tiene valor agregado a la producción. Apoya a la creación de sectores tradicionales, los cuales requieren de infraestructura física y tecnología, regularmente su tiempo de incubación es de 3 meses .
2.- Incubadora de Tecnología Intermedia: es la que tiene valor agregado e incorpora elementos de innovación y creatividad, de esta su tiempo aproximado para la incubación es de 12 meses.
3.- Incubadora de Alta Tecnología: Esta apoya a la creación de empresas de sectores especializados o avanzados, esta puede tardar hasta dos años en completar su proceso de incubación.
Pues ahí tienen nos tres tipos de incubadora, ojala las hayas podido entender y haya quedo todo claro.

0 comentarios: