martes, 16 de marzo de 2010

“LAS TICS”

AUTOR: Mario Sandoval González.


Que tal amigos lectores de Congestión Empresarial, hoy hablaremos acerca de las TIC´S. pues sean vuelto en una parte fundamental e importante, para el desarrollo laboral del ser humano en el ámbito empresarial.
¿Para qué nos sirven las TIC´S?... para aprender a organizarnos, para obtener un conocimiento y compartirlo, para ser inteligentes a la hora de la colaboración individual y colectiva para poder transferir el conocimiento…
Las TIC´S como medio de información, que colaboran para hacer nuestro trabajo más rápido y eficaz aunque el último toque se lo damos nosotros; por medio de las TIC´S nos empapamos de conocimiento para poder obtener un mayor aprendizaje acerca de las cosas para poder emplearlas en el campo de trabajo.
¿Cuáles son las ventajas de poder contar con las TIC´S y con su uso?... Son:
*GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
*SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
*APRENDIZAJE COLABORATIVO.
*INTELIGENCIA COLECTIVA.
*LA WEB COMO GRAN APOYO Y COMO PLATAFORMA.
*MEJORA LA PRODUCTIVIDAD Y EL CLIMA LABORAL AL INTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN.
*PERMITE QUE LAS EMPRESAS SE PUEDAN EXPANDIR A UN ÁMBITO GLOBAL.
*LA VIRTUALIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES, ESTO ES A MENOR DEPENDENCIA DE TIEMPO
Y LUGAR.
*Y LA PRINCIPAL DE TODAS SUS VENTAJAS ES: QUE FAVORECE A LA ECOLOGÍA= “UNA OFICINA SIN PAPELES”.


Para Concluir…


La WEB nos ofrece una serie de herramientas y conocimientos, gratuitos, sociales, de fácil uso y a la vanguardia, pues debería fomentarse su utilización para los desarrollos tecnológicos y sociales que finalmente es poco explotada ya que en todo el mundo no se usa como debería de ser.
Hoy no se entiende la Gestión del conocimiento sin su aplicación tecnológica que ha sido y será una condicionante de los desarrollos que vivimos socialmente.

0 comentarios: