domingo, 14 de marzo de 2010

¿TE UNES?

ANY L.B
En esta ocación hablaremos sobre la estructura social mexicana, pero desde el punto de vista sobre el papel que ocupan los empresarios ya que tienen un gran peso en nuestra sociedad, recordemos que en cierta epoca se tuvo un especial interes pero en la industria, pues se decia que podria llevar al pais hacia su modernizacion. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no sólo tienen presencia en actividades industriales, sino que su función se extiende a todo lo largo de la economia nacional: desde las comunicaciones y el transporte, hasta la agricultura, el comercio, las finanzas y los servicios.
La presencia de los empresarios ha jugado un papel sumamente importante geograficamente e historicamente, pues estos han conocido un cambio que se ha traducido en aspecto economico y de poder, y que por naturaleza misma siempre ha sido un grupo social minoritario.
A lo que voy, es que debido a esta misma situación se explica la naturaleza contradictoria con el poder del estado, que a la vez son influyentes por su control de actividades economicas, y a la vez requieren de su intervención para proseguir su proceso de acumulación y obviamente para ignorar los conflictos que surgen por la enorme desigualdad economica en relacion con la concentracion del ingreso que les favorece.
Lo más interesante aquí es como ya lo sabemos muchos, el surgimiento del neoliberalismo, “menos estado y más iniciativa privada”.
¿Tú estás conforme?

0 comentarios: