domingo, 14 de marzo de 2010

¿Como se vive en un régimen?

Adriana del Carmen meza rosas
Es el régimen a la cual están sometidas las empresas del estado así:
Empresas del Estado son aquellas compañías anónimas en las cuales el Estado es el titular de la totalidad de las acciones encuadran las sociedades aquellas empresas en las cuales están asociados al sector público y el privado, Las empresas del Estado pueden estar sometidas a un régimen de derecho público o a un régimen de derecho privado. En el primer caso, son personas públicas.
Las empresas del Estado g Las empresas del Estado pueden estar sometidas a un régimen de derecho público o a un régimen de derecho privado generalmente revisten el carácter de entidades privadas. Entre las empresas de propiedad totalmente estatal, cabe señalar en primer término, las que tienen por objeto la industria y el comercio de los hidrocarburos.
Las empresas del Estado son compañías anónimas cuyas acciones en su totalidad o en parte considerable, pertenecen al Estado
Entre ellas aparecen las empresas de economía mixta, en las cuales participan los sectores público y privado, tanto en la integración del capital social, como en la administración de la empresa.
Tales entidades son frecuentemente utilizadas como un modo de gestión de servicios públicos de carácter industrial o comercial. Sin embargo, las empresas del Estado no son necesariamente un modo de gestión de los servicios públicos. Pueden ser un medio utilizado para permitir al Estado participar financieramente en una empresa privada, sin que ésta llegue a cumplir misión de servicios públicos. Puede constituir sólo un medio de obtener el Estado ganancias pecuniaria
Las sociedades en las cuales la República, los Estados y Municipios, los Institutos Autónomos, los servicios autónomos sin personalidad jurídica y demás personas del derecho público filiales de aquéllas, tengan participación igual o mayor al cincuenta por ciento (del capital social).

0 comentarios: