domingo, 14 de marzo de 2010

¿Qué pasa con la economía en perote?

KAREN ARGUELLO
Como sabemos la economía estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumos de bienes y servicios esta siempre ha resultado interesante desde muchos puntos de vista porque es fundamental y la única que nos puede dar a entender el comportamiento del mercado. En perote no solo es decir que hay simplemente un crecimiento económico, sino que supone también profundos cambios estructurales que constituyen el fundamento de una mayor autonomía nacional y una participación más completa de la sociedad en los frutos del proceso económico.
En esta los habitantes desean mantener una estabilidad económica; pero hay ocasiones que pueden llevarlos a la crisis y para identifícalo es cuando una empresa tiene dificultad para vender dichas mercancías, se incrementa el desempleo o simplemente la empresa quiebra.
Existen 5 etapas de un ciclo económico las cuales son
 crisis
 recesión
 depresión
 recuperación
 auge
Cuando hay una inestabilidad económica muchas veces pasan por este proceso
En perote existen una gran variedad de empresas como son Waldos, farmacias similares, farmacias Guadalajara, farmacias del ahorro, Telmex, CFE, Elektra, bodegas ahurrera.coppel, Bancomer entre otros.
Pero realmente sabemos cómo es su economía.

0 comentarios: