martes, 9 de marzo de 2010

Glosario “Incubadoras de Empresas”.

María. G. Guevara López.

1.- Incubadora de Empresas: Es una plataforma de impulso al desarrollo de nuevas empresas ofreciendo un acompañamiento durante la concepción, arranque y crecimiento del negocio. (Según * Red. de Incubadoras Del Instituto Tecnológico de Estúdios Superiores de Monterrey)

2.- Capacitación Empresarial: Es una estrategia empresarial importante que deben acompañar a los demás esfuerzos de cambio que las organizaciones lleven adelante. Mediante esta estrategia los colaboradores aprenden cosas nuevas, crecen individualmente, establecen relaciones con otros individuos, coordinan el trabajo a realizar, se ponen de acuerdo para introducir mejoras (según* http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoImportanciaCapacitacion)

3.- Incubadora Tradicional: Apoya la creación de empresas de sectores tradicionales cuyos requerimientos de infraestructura física y tecnológica, así como sus mecanismos de operación son básicos. Su tiempo de incubación generalmente es de 3 meses.

4.- Incubadora de Tecnología Intermedia: Apoya la constitución de empresas cuyos requerimientos de infraestructura física y tecnológica, así como sus mecanismos de operación son semi-especializados e involucran procesos o procedimientos semi-desarrollados, es decir, incorporan elementos de innovación. El tiempo de incubación aproximado en estos centros es de 12 meses.

5.- Incubadora de Alta Tecnología: Apoya la creación de empresas de sectores especializados o avanzados entre los que se encuentran los siguientes: tecnologías de la información y comunicación (TIC´S), microelectrónica, sistemas micro electromecánicos (MEM´S), biotecnología y farmacéutico entre otros. Los proyectos que ingresan a estos centros pueden tardar hasta 2 años en completar su proceso de incubación. (Según * http://www.economia.gob.mx/pics/p/p1795/INCUBADORAS_DE_EMPRESAS.pdf)

6.- Factibilidad: Que puede ser hecho o realizado (según * http://es.thefreedictionary.com/factible)

7.- Preincubación: Elaboración del plan de negocios, constitución legal de la empresa.

8.- Incubación: Operación del negocio
9.- Postincubación: Consolidación, crecimiento del negocio.(Según * Red. de Incubadoras Del Instituto Tecnológico de Estúdios Superiores de Monterrey)

10.- Tecnologías de Información: aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones (Según * http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/040702105342-__191_Qu.html)
11.- Consultoría: Servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones (Según* http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/ger/50/consultoria.htm)
12.- Innovación: Es la puesta en el mercado de un producto o servicio nuevo o mejorado atendiendo a las demandas de la sociedad.(Según * http://www.ceco-cordoba.es/portalceco/tecnologia/innovacion/default.aspx)

0 comentarios: