martes, 23 de marzo de 2010

¿REALMENTE HACEMOS CONSCIENCIA?

KAREN ARGUELLO.
El día 23 de marzo se llevo a cabo en Perote una campaña realizada por el instituto tecnológico superior de perote, para participar y hacer consciencia en la recolección de residuos contaminantes.
Las personas ya saben cómo separar basura porque todos participamos en el manejo inadecuado de los desechos que generamos todos los días en nuestra vida cotidiana pero realmente no hacemos caso o nada para detener esta problemática a nivel mundial, la cual afecta de forma negativa la salud de las personas debido al aire contaminado por el desprendimiento de partículas contaminantes desprendidas de los desechos que arrojamos al medio ambiente.
En los últimos años la gran problemática se ha concentrado no solo en la salud del ser humano si no principalmente en los ecosistemas de mayor importancia para la vida en este planeta.
Los residuos contaminantes han aumentado en cantidades enormes, y esto ha generado un desequilibrio ecológico y ambiental, que ha dado paso a problemas ambientales a nivel mundial como el calentamiento global que está alterando los factores bióticos y abióticos.
En lo personal fue una experiencia que me dejo un muy grata enseñanza porque me permitió colaborar y participar en el manejo adecuado de los desechos producimos todos los días. Es por eso que esto no solo se debe hacer los días que haya una campaña de limpieza, esto se hace siempre.

0 comentarios: