jueves, 11 de marzo de 2010

“PIENSALO ES TU DECISION”

KAREN ARGUELLO.

Sin duda todos los seres humanos, mujeres y hombres, somos básicamente producto de lo que vivimos, sentimos y aprendimos principalmente dentro de nuestra familia; de la aceptación por parte de nuestros padres, del trato que recibimos, de las oportunidades que se nos van presentando en nuestra vida como personas así como de expresarnos para estudiar, trabajar y para divertirnos.
¿Tú actualmente estarías preparado para asumir una responsabilidad de ser padre o madre a esta edad?
Algunas veces cuando sabemos que vamos a ser padres, casi nuca pensamos que nos esperan muchos cambios, nuestros planes para el futuro, las relaciones con nuestra pareja, la forma en como actuaremos con las personas que conocemos; como nos verán ellas y como nos veremos a nosotros mismos.
Ser padre para muchos de nosotros en este momento tendría implicaciones en muchos sentidos tanto en lo económico, físico, emocional y en lo social.
También hay que pensar que la distribución de nuestro tiempo no seguirá siendo la misma .probablemente ahora, si pretendemos ser padres responsables, en lugar de convivir con nuestros amigos o amigas tendríamos que dedicarle tiempo al bebe y a su cuidado personal.
Cuando somos demasiado jóvenes y no deseamos asumir el compromiso de un hijo, probablemente tenerlo nos haría sentir frustrados e incapaces de cumplir con las responsabilidades que esto significa.
Pensar en la posibilidad de ser padres incluso cuando existen relaciones sexuales no previstas o sin las precauciones debidas es saber asumir el riesgo de provocar un embarazo y lo que resulte de el.
Es muy importante saber que tener un hijo es una decisión que podemos tomar libremente y con conciencia; solo tú eres responsable de tus actos.
Entonces ya estas preparado te has preguntado todo lo que dejas de hacer cuando eres padre o madre joven ¿realmente en este momento te gustaría tener uno?.

0 comentarios: