jueves, 11 de marzo de 2010

Bullyng violencia en las escuelas

Adriana del Carmen Meza Rosas
En la escuela te ponen apodos, te tienen envidia, te roban tus cosas, en fin tus logros les afectan a los demás, además que tus compañeros hacen chistes todo el tiempo, que pueden resultar graciosos porque tú sabes que va hacia tu persona; este comportamiento se le llama bullyng (en ingles intimidación), y por desgracia se ha convertido en una práctica muy común en las escuelas de nuestro país inluso en el TEC. En seguida te diré los tipos de bullyng..
 Sexual: cuando alguien te obliga a hacer algo indebido, por parte de tus compañeros o personas mayores.
 Social: s cuando te ignoran por completo, nadie te voltea a ver y no te dirigen la palabra.
 Psicológico; tú puede ser amenazas verbales, simplemente por hacerte sentir mal.
 Físico: son las agresiones que dañen tu integridad física.,
Las consecuencias al permitir el bullyng , primero seria tu autoestima, ya quees lo primero que te dañara si permites maltrataos , burlas, o golpes; la seguridad en ti mismo se esfumara, ¡no lo permitas¡, porque todo te dará igual, seras alguien a quien le dé flojera todo, te volverás apático ,no le encontraras sentido a nada,tus estados de ánimo cambiaran de forma brusca ,y debido a tantos cambios emocionalesdara , estarás más propenso a enfermedades , si te sientes mal por dentro, ese malestar se reflejara por fuera y tu entendimiento bajara y veras a la escuela como un sitio desagradable . Lo más probable es que aquellas personas que te molestan son porque te tienen envidia de tus logros ya que ellos quisieran ser como tú.
La otra cara del bullyng, es si tu eres el abusador, es porque estas triste o enojado o frustrado por algo, pero molestar a tus compañeros y desquitarte en ellos no te hará sentir mejor, al contrario porque todo lo que se hace se paga. Mejor en lugar de molestar a tus compañeros trata de buscar ayuda y Haci poder ser alguien mejor.

0 comentarios: