martes, 2 de marzo de 2010

ECONOMÍA

Autor: Mario Sandoval González.

Que tal amigos lectores de Congestión Empresarial, hoy el tema para esta interesante pagina es sobre Economía, pues bien esta en algunos casos la podemos llegar a entender como; Administrar o Patrimonio.
Una ciencia en dado caso social, que se encarga de estudiar a las relaciones con los procesos de: producción, distribución, e intercambio de vienes y servicios, vistos como las necesidades del ser humano para la vida cotidiana.
Esta por su parte también puede derivarse en dos ramas: la microeconomía y la macroeconomía, La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas los consumidores. La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, laproducción, eldesempleo, labalanza de pagos, la taza de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.
OBJETO DE ESTUDIO DE LA ECONOMÍA
El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado.
Entonces la economía, es una rama o una ciencia que lleva el control de un país, para nuestro bienestar común, y para poder tener un buen nivel de vida, aun que es una etapa difícil, en la economía de nuestro país por la crisis de la cual apenas esta saliendo nuestro país. Entonces para esto debemos de ser mas conscientes en todo sentido, aunque los funcionarios, diputados, legisladores, eleven los precios de las cosas hasta el cielo.
Pensemos y hagamos conciencia.

0 comentarios: