martes, 2 de marzo de 2010

LA ECONOMÍA NACIONAL, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Eva Andrea Arcos Garcés
Bajo las inclemencias del tiempo aquí estamos una vez mas tratando temas importantes para nuestros lectores.
Esta vez se abordará un tema no muy animador debido a la situación en la que nos encontramos actualmente como país, pero aunque no sea animador, si es importante ya que de él depende el desarrollo de nuestra nación. La economía, y para abordarla de manera particular; la economía nacional.
En nuestro país el desarrollo de la economía puede medirse a través de algunos indicadores que me dedique a buscar y efectivamente encontré en algunos sitios oficiales. Estos indicadores son el Producto Interno Bruto (PIB), el desempleo, el índice de pobreza, el salario, entre otros.
Mi idea era publicar algunas estadísticas sobre la economía nacional en este blog, pero al consultar los indicadores ya mencionados, verdaderamente me desilusione y preferí dejarlo para la próxima ya que las estadísticas son desalentadoras y en realidad publicarlas no ayudaría mucho en este momento donde todos estamos resintiendo la crisis económica mundial.
Desde mi punto de vista diré que la economía mexicana va a tardar mucho en recuperarse y está lejos de dar pasos para convertirse en una economía desarrollada en todos los sentidos. El modelo económico de producción de riqueza en nuestro país esta agotado y requiere uno nuevo que lo reemplace.
El trabajo de crear un nuevo plan económico tal vez no esté en nuestras manos por el momento, pero si puedo decir que nuevas generaciones nos preparamos para ayudar a la economía del país en el futuro; estudiando planes de desarrollo mercantil y empresarial con el fin de que próximamente seamos capaces de crear nuevos y buenos negocios que generen empleos y utilicen los recursos producidos por nuestra nación, por que cabe mencionar que México es capaz de generar muchas riquezas gracias a las vasta fuente de recursos naturales con la que contamos.
Es aquí donde le doy el crédito a mis compañeros y colegas. Ingenieros en Gestión empresarial. Tenemos trabajo por hacer y con empeño y dedicación podemos darle el cambio que necesita nuestra economía.

0 comentarios: