domingo, 7 de marzo de 2010

“LA GESTIÓN DENTRO DE LAS EMPRESAS VERARUZANAS”

Autor: Mario Sandoval González.


Que tal amigos lectores de Congestión Empresarial, seguimos en está pagina, este blog, que poco a poco va llamando la atención de más lectores, incluyendo a nosotros los aspirantes a Ingenieros en Gestión Empresarial, y bueno sin más preámbulos, hoy veremos un poco de la Gestión dentro de las Empresas, en el Edo. De Veracruz, una pequeña reseña.

La realidad empresarial requiere de una gerencia que esta plenamente identificada con las herramientas gerenciales modernas y como ella puede colaborar en pro del desarrollo, operatividad de las empresas. Una buena gerencia debe garantizar que sus funciones, objetivos, y planes definidos; estén bajo la supervisión de controles de gestión bien establecidos. Por tanto, que un sistema de control centra su atención en verificar si lo que se planteó se está o no cumpliendo en el tiempo señalado, con la calidad deseada y al costo programado.
Debemos tener en cuenta que los problemas de eficiencia organizativa pueden surgir en cualquier situación, debido sobre todo a estructuras inadecuadas por crecer demasiado deprisa, cambios en la tecnología o de alguna de las muchas otras modificaciones que son difíciles de prever.

Entonces control se define como: la medida de las desviaciones del comportamiento planeado y la iniciación de las acciones correctivas. Por ello se puede definir el control de gestión como un proceso de retroalimentación de información de uso eficiente de los recursos disponibles de una empresa para lograr los objetivos planteados.
El control debe servir de guía para alcanzar eficazmente los objetivos planteados con el mejor uso de los recursos disponibles (técnicos, humanos, financieros, etc.). Los objetivos de la empresa también condicionan el sistema de control de gestión, según sean de rentabilidad, de crecimiento, sociales y medioambientales, etc.

¿Cuáles son los fines del Control de gestión?

El fin último del control de gestión es el uso eficiente de los recursos disponibles para la consecución de los objetivos.

Por último, la cultura de la empresa, en el sentido de las relaciones humanas en la organización, es un factor determinante del control de gestión, sin olvidar el sistema de incentivos y motivación del personal.

Ahora sabemos que la Gestión está a Favor de la Empresa Moderna en Veracruz, para los fines correspondientes de la empresa y de quienes van a la cabeza.

0 comentarios: