jueves, 4 de marzo de 2010

¿POR QUE CUIDAR EL H2O?

EVA LORENZO
Queridos lectores hoy trataremos un tema de gran importancia para todos, este es el de cómo podemos ahorrar el agua y darle un mejor uso, para que en un futuro nosotros como seres humanos no suframos las consecuencias de que el vital liquido se termine, es por eso que tenemos que hacer caso omiso a lo que a veces nos han dicho de que sino la cuidamos se puede terminar, incluso que las guerra ya no van a ser por ganar territorios o poder sino que van a ser por el agua.
Este problema que nosotros pensamos que sucederá asta en cuantos años e incluso pensamos que ya ni vamos a estar aquí para verlo pero somos tan egoístas que no pensamos por las futuras generaciones que tal vez van a sufrir por no tener agua y solo porque nosotros no le dimos el huso correcto y no supimos cuidarla para que ellos contaran con este vital liquido, es por lo que el ser humano se puede mantener con vida sino se tomara agua se deshidrataría rápidamente y moriría en instantes. Alguna ves te as imaginado sin agua y que es lo que arias es una pregunta que contestaríamos como si tenemos mucho agua pero solo el 3% es agua dulce lo que significa que es muy diminuto el porcentaje y que como en el mundo somos muchos millones de personas y que cada uno no le da el cuidado que merece se terminara en un futuro no muy lejano.

Este es un problema que rebasa nuestras perspectivas porque el México han sucedido varios alcances por este suceso, han provocado que hayan varios hundimientos de subsuelo a consecuencia de que los mantos acuíferos que se encontraban en esa región se terminaron dejando un gran hueco y por el peso de las infraestructuras se hundieran provocando grandes problemas en la ciudad de México. El problema de falta de agua los que mas lo resienten son las comunidades pobres, por que por lo regular las clases sociales altas son las que como no sufren por esto no hacen conciencia de que hay demás personas que les hace falta este liquido. Hoy en día este problema ya no es ajeno a nosotros ya que en nuestra región se están viendo los estragos de este problema, por lo tanto no deberíamos pensar que solo otras regiones no cuentan con este recurso que la naturaleza nos brindan y solo nos pide que le demos un buen huso.
Otro gran problema que ocasionan que el agua ya no se usada es la contaminación, que es provocada por los desechos industriales que son arrojados en los iros, lagunas, etc. y todo esto sucede por la inconciencia del hombre que no es capaz de ponerse a pensar lo que esta ocasionando y el gran daño que provoca a estos recursos que en algún determinado momento puede que necesitemos de estos, es por esto que tal vez y no sepa mucho del tema, pero si se que todo esto que sucede es por nosotros y nosotros debemos frenarlo para que no se vuelva en una bomba de tiempo.


¿RECUERDA QUE?

¡DE GOTA EN GOTA EL AGUA SE AGOTA!

0 comentarios: