martes, 2 de marzo de 2010

¿DE QUÉ NOS SIRVE SABER SOBRE ECONOMÍA?

Por: Alma Ivonne Herrera de Victorio.
El día de hoy amigo lector, te voy hablar sobre la economía y su importancia, tal vez nosotros pensamos que no es tan importante saber mucho del tema, pero en realidad si lo es. Pues la mayoría de nuestra vida estaremos interactuando con dinero, tal vez cuando somos pequeños pensamos que eso de la economía solo interviene en nuestros papás, pero no es así pues nosotros desde el momento en que recibimos dinero ya estamos interactuando con la economía. Quizás te preguntas y ¿Cómo? Sencillo por que la economía es una ciencia que se encarga de un intercambio de bienes y servicios, con esto quiero decirte que en el momento que tú vas y compras un dulce estas pagando un servicio que te ofrecieron.
La economía para nuestra sociedad es muy importante, ya que nuestro vivir se basa en un extenso y constante intercambio, sin la economía no existiera el mercado global en el que vivimos, en el cual nos permite poder comprar cualquier artículo a precios accesibles en cualquier parte del mundo.
Pero para poder llevar una buena economía es necesario saber en que gastar, por que siempre malgastamos el dinero, principalmente lo jóvenes y es hora de darnos cuenta que la economía es un bien social del cual todos hacemos uso pero que debemos cuidar, aplicando conocimiento ya que una buena economía es la base de la riqueza.
Bueno al menos para mí es importante la economía ya que mi carrera me exigirá saber mas sobre este tema, el comentario que planteo, es acerca de lo que pienso pues para ser sincera no he tenido un contacto abierto con la economía, pero espero acertar en algunos puntos que expreso.

0 comentarios: